Martes 25 de Julio de 2017

Pacientes en diálisis de Carlos Casares: “Sin habilitación, no hay obra terminada”

  • Casares On Line

Los pacientes en diálisis de Carlos Casares, abajo firmantes, y actores en causa “Cuadrado, Miguel A. c/ Municipalidad de Carlos Casares y otros s/ amparo colectivo”, solicitamos encarecidamente a aquellos medios de prensa comprometidos con nuestros Derechos Humanos, difundir el siguiente comunicado:

1-Informamos a la comunidad que al día de la fecha 21/07/2017 Ningún ciudadano de esta ciudad ha recibido el tratamiento de hemodiálisis crónica

2- En consecuencia, Todos los enfermos con insuficiencia renal continuamos viajando tres veces por semana a otras ciudades, asumiendo una pésima calidad de vida; arriesgando nuestras vidas en la ruta, para no dejarnos morir.

3- Que hace escasas semanas hemos iniciado Proceso de Ejecución de sentencias ante el Juez Guillermo Puebla. Quien se encuentra controlando la obra del Centro de Diálisis que aun no está terminada, no funciona y  es publicitada por el Intendente Municipal de manera unilateral y sin nuestro asentimiento.
Pues se encuentran en juego Derechos Humanos Fundamentales, como nuestra salud y nuestra vida. Y la justicia con fecha 29/12/2015 ha “exhortado al rápido avance de la obra del centro de diálisis”

4- Ponemos de manifiesto que el Sr. Intendente Municipal ha incumplido burdamente con el contrato firmado con fecha 12 de Agosto de 2014. Convalidado por Ordenanza 3650/14. Donde se comprometió a contar con el final de obra aprobado y todas las inspecciones conformadas para el funcionamiento del servicio, para el día 12 de Agosto de 2015. (dos mil quince). Adjuntamos al presente dicho documento.

5-  Sin embargo en el día de ayer, por palabras del mismo Intendente Municipal, comprobamos queel Centro aun no cuenta con las obras terminadas para su habilitación. Dando cuenta de la omisión, desidia y falta de compromiso y seriedad para llevar a cabo una obra tendiente a salvar vidas humanas.

6- Destacamos que los trámites pendientes se deben a que la obra actual, no se encuentra terminada, y que la habilitación constituye un elemento imprescindible e inexorable para su puesta en funcionamiento, al igual que una máquina o que la instalación eléctrica.

7- Hacemos saber que los trámites necesarios para su habilitación son exclusiva responsabilidad de la “Gestión Torchio” y nunca pueden constituirse en una excusa para dilatar e incumplir.

8- Por ser funcionario de este gobierno, y ser “cara visible” de dicha gestión comprometemos públicamente al concejal Emanuel “Memo” Gemelli a realizar con la máxima premura todas y cada uno de los arreglos edilicios y trámites necesarios para la habitación del centro de diálisis y su puesta en funcionamiento con 15 días de antelación al acto eleccionario.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038