Viernes 6 de Abril de 2018

Un bragadense y un significativo avance médico

  • Bragado TV

La noticia se ha conocido en el día de ayer a través de varios medios nacionales.

Foto archivo Fundación Favaloro.

El Hospital Garrahan se transformó en el primero en el país en comenzar a imprimir corazones en 3D sobre los pacientes que deben ser operados, lo cual permite que los médicos puedan anticiparse a la intervención quirúrgica y planificarla mejor. La iniciativa resulta muy importante para la mejora de los diagnósticos y la reducción de riesgos, siendo uno de sus mayores impulsores el bragadense Pablo García Deluchis, ya que es quien se desempeña como Jefe de Cirugía Cardiovascular del nosocomio.

El invento se trata de la réplica del órgano del paciente, cuyo material es de silicona. Lo diseñan con un software especial a escala real, a partir de los resultados de diversos estudios que se le realizan a la persona (ecocardiograma, tomografía computada y resonancia magnética).

La técnica empezó a emplearse a fines del año pasado. Posibilita "operar muchas veces al paciente antes de intervenirlo", afirmó el bragadense. También indicó que disminuye las posibilidades de encontrarse con problemas no previstos durante la cirugía y que, por lo tanto, se reduzca el riesgo de la operación y las posibilidades de secuelas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041