Miércoles 10 de Abril de 2013

La Asociación Celíaca Filial Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

Desde la Asociación Celíaca Chivilcoy

La Asociación Celíaca Filial Chivilcoy recibirá donaciones de alimentos sin TAAC con el objetivo de destinarlos a los celíacos damnificados por el temporal en La Plata. Los alimentos serán recibidos en el marco del taller de cocina que realizará la institución este sábado 13 de abril en el CIC del Barrio Sur.

Los interesados en colaborar podrán acercarse de 15 a 17 o bien, en Brown 651. Cabe mencionar que la campaña solidaria surge a raíz de que la sede central de la Asociación Celíaca, que se encuentra en La Plata, se vio muy afectada por el temporal, perdiéndose toda la mercadería que se encontraba en el lugar.

La Presidenta de la Asociación Celíaca Chivilcoy, Sandra Gómez, expresó a LA RAZON la importancia de aclararle a la comunidad que los alimentos sean sin TAAC y explicó: 'Las grandes empresas habían donado mucha mercadería y con la inundación se perdió, por eso pensamos ayudar a sede central que ayuda a los celíacos de la capital de la Provincia'. Y agregó: 'Sabemos de la solidaridad de Chivilcoy y apelamos a la solidaridad de la comunidad para los celíacos de La Plata, el alimento que sea, todo ayuda, pero que sea sin TAAC, para darse cuenta tienen que buscar los alimentos que tienen el logo. Sé que no son productos baratos. La leche en polvo también ayuda porque la harina sin TAAC en muchas recetas es trabajada con este producto'.

Finalmente, Gómez informó que aún no hay una fecha fija para enviar las donaciones y afirmó: 'Hasta que sede central no esté en funcionamiento no vamos a enviar las cosas. Vamos a ir personalmente a llevar la mercadería para entregárselos a quienes realmente lo necesitan, solamente a los celíacos, que en estos momentos nos necesitan. Lamentablemente, las empresas grandes habían donado mucha mercadería y se perdió todo'.

Taller de cocina

El Taller de cocina sin Tacc estará cargo de la chef Angeles Gennari y se llevará a cabo de 15 a 17 en las instalaciones del CIC del Barrio Sur, ubicado en Calle 100 y Miguel Calderón. En esta oportunidad se elaboraran 'muffins' y se entregará la actualización de las Guías de Alimentos y Medicamentos 2013 correspondientes al mes de abril.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041