Lunes 29 de Septiembre de 2014

La ciudad de Chivilcoy con Street View en Google Maps

  • La Razón de Chivilcoy

Desde hace varios días.

Gran parte de la ciudad de Chivilcoy ya se puede recorrer de manera virtual con el sistema Street View de Google Maps. Desde hace varios días, desde cualquier parte del mundo se puede ingresar a este programa de internet que permite observar la ciudad desplazándose por la totalidad de las calles del primer anillo de circunvalación, otros barrios, avenidas y accesos.

Los vehículos de Google, que estuvieron en nuestra ciudad meses atrás, albergan un soporte para cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes capaces de tomar fotografías en 360°.

Esas imágenes deben ser luego procesadas cuidadosamente para que conformen Street View. Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas.

Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 5 latinoamericanos (1 más previstos), 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida. Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón.

Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.

Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003