Sábado 4 de May de 2013

Google contrata al diseñador de Monkey Island e Indiana Jones

Noah Falstein, famoso en el mundo de los videojuegos, se encargará desde ahora del departamento de diseño de juegos del buscador.

Google no es precisamente conocido por el desarrollo de sus juegos, pero desde ahora esto puede comenzar a cambiar. Es que el buscador ha contratado al veterano del negocio Noah Falstein, que se desempeñará como “Diseñador en jefe de juegos” dentro de la firma.

Con este fichaje se revela que Google podría tener entre manos un interesante proyecto gamer, o al menos un proyecto que requiera de la experiencia de Falstein en el área. Entre lo que se conoce de la compañía, podría haber algún desarrollo de videojuegos basado en la plataforma Google Glass, o bien podría ser simplemente una iniciativa diferente y de la cual nadie tiene noticia.

De acuerdo a su biografía, Falstein ha estado en la industria de los juegos desde 1980, cuando comenzó trabajando para Milton Bradley haciendo juegos para el Atari, y luego colaborando con compañías como LucasArts, 3DO, o Dreamworks Interactive. Teniendo a su cargo el diseño de varios juegos famosos lanzó en 1996 su propia consultora, The Inspiracy, encargada de ayudar a las compañías en el diseño y desarrollo de nuevos títulos. De esta forma nacieron juegos famosos comoIndiana Jones de LucasArts EntertainmentThe Secret of Monkey Island, Empire at War, yAlan Wake.

Acutalmente, su perfil en LinkedIn lo presenta como “Chief Game Designer” en Google, aunque según pudo ver TechCrunch, una versión en caché de su perfil mostraba el título de “Chief Game Designer at Android Play Studio“. Aparentemente, su posición como desarrollador de juegos para esa plataforma móvil era algo que no debía revelarse. Sea como fuere, la contratación de este verdadero astro de los videojuegos no ha sido informada oficialmente, con lo cual, podríamos estar en la víspera de importantes anuncios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003