Jueves 3 de Noviembre de 2016

PREOCUPA EL AVANCE DEL AGUA EN LA REGIÓN

Advierten que está ingresando agua a Junín y que la Mar Chiquita creció más de 53 centímetros en doce días

  • Diario Junin

El concejal del Frente Renovador, Patricio Fay, se mostró preocupado por las declaraciones de intendente municipal Pablo Petrecca y del subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, quienes aseguraron que no está ingresando agua de Villegas ni de la Picassa.

El concejal del Frente Renovador Patricio Fay se mostró preocupado por las declaraciones de intendente Pablo Petrecca y del subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, quienes aseguraron que no está ingresando agua de Villegas ni de la Picasa. “A pesar de lo que sostienen el intendente y su funcionario, la laguna Mar Chiquita creció más de 53 centímetros en 12 días y sigue aumentando”, advirtió el massista.

Fay, junto a su par del bloque, Maximiliano Berestein, estuvieron en la zona de la obra de contención de la Laguna Mar Chiquita y allí observaron el caudal de agua que está pasando y repasaron las mediciones diarias del crecimiento del nivel del agua.

“Le solicitamos al delegado de Agustina, Fernando Montenegro, y a Miguel, responsable del lugar, que nos acompañaran, permitiéndonos ingresar a la zona de la obra de contención, de las compuertas. Nos interesaba ver en el lugar, el caudal del agua que está pasando por allí”, afirmó el presidente del Cuerpo.

“Antes de ir vimos en los medios que Petrecca junto a Balestrasse habían estado en La Plata con funcionarios provinciales, quienes les dijeron que nos transmitieran a los juninenses tranquilidad ya que el agua de la laguna La Picasa y de Villegas no viene para Junín. Pero no nos quedamos tranquilos y, haciendo caso a las denuncias de los propios productores del partido de Junín, confirmamos nuestros temores: según los registros diarios la laguna Mar Chiquita creció más de 53 centímetros en 12 días”, afirmó Fay.

“Creemos conveniente que ahora que Petrecca es presidente del Comité de Cuenca se reúna con los funcionarios de Hidráulica, a quienes debe exigirles que digan la verdad. Los niveles de lluvia en esta región no fueron tan elevados como para que la laguna esté creciendo a un promedio de 5 centímetros por día. Por lo tanto, el agua que llega no es fruto de la lluvia en nuestra región”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041