Lunes 27 de May de 2013

Los mejores Angus del país ya están en Bolívar

  • La Mañana de Bolivar

Con menos animales que el año pasado, pero con la misma calidad, 46 cabañas de punta de la raza vacuna líder en el país se preparan para sacar sus pupilos a la pista central esperando el trabajo del Jurado de Clasificación. Esta ceremonia, esperada por todos

LOS MEJORES

Ahora sí que todo quedó en marcha. Pasaron las dos jornadas de admisión de ejemplares y ya todo está listo como para comenzar la fiesta del Angus en Bolívar.

San Carlos de Bolívar, lunes, 27 de mayo de 2013 - Buenos Aires, Argentinan Bolívar.


Con menos animales que el año pasado, pero con la misma calidad, 46 cabañas de punta de la raza vacuna líder en el país se preparan para sacar sus pupilos a la pista central esperando el trabajo del Jurado de Clasificación. Esta ceremonia, esperada por todos, tendrá lugar en rigor entre jueves y viernes cuando pisen el césped ruralista las hembras y los machos respectivamente. Por eso hoy será un día de pura exposición, cuando los productores interesados podrán ver la excelencia de los animales presentados, primorosamente preparados por sus cuidadores.


A partir de las 14 horas, en las instalaciones ferias, Jorge y Martín de la Serna martillarán 1.300 vacunos de invernada y cría, anunciando consignaciones de importantes productores. Por ello, la reunión ganadera será sin dudas masiva.


Ayer quedaron también finalizadas las labores de armados de los stands exteriores. Ya se ha dicho que, en esta oportunidad, los pabellones de las magníficas instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar se encuentran cerrados y que un puñado de sponsors de la muestra se han instalado, por ello, a la vera de la pista central con sus carpas.


Es una pura muestra ganadera, sin los condimentos que los bolivarenses estamos acostumbrados a paladear en cada septiembre, cuando abre sus puertas la exposición local, pero que tiene otros sabores, aportados por la llegada de las más destacadas cabañas nacionales.


El ingreso al predio se ha organizado, en esta oportunidad, sobre la avenida Pedro Vignau. Por allí accederá, a partir de hoy, un público ávido de ver lo mejor de la raza más destacada. Que es casi lo mismo que decir, los mejores animales carniceros del mundo.


Los bolivarenses, acostumbrados al predio ruralista, no encontrarán en él al paseo habitual que ofrece la exposición local. Ni el folclore que cada una de estas ediciones pone al alcance de su mano.


Sin embargo, quien quiera acercarse a disfrutar de un buen almuerzo podrá hacerlo, ya que las damas colaboradoras de la Comisión Directiva de la Rural han abierto un muy bien surtido restaurante en el pabellón Etcheverry, aprovechando las instalaciones que el colegio Cervantes tiene en ese lugar.


Y en el espacio que habitualmente ocupa el Hospital Sub Zonal Bolívar, funciona un kiosco a beneficio del movimiento de Equinoterapia.


Todo está listo. Esperamos los gritos de júbilo que estallan tras las palmadas del Jurado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041