Lunes 18 de May de 2015

Anquor se quedó con el gran campeón macho Angus Otoño Bolívar 2015

Por la mañana Don Benjamín había ganado el lote gran campeón y se trajo para la tarde el mejor macho de lotes, que terminó siendo el reservado gran campeón de la muestra.

Lo dijo el jurado Mauricio Groppo, a los machos se les presta más atención, y así fue que comenzó ayer temprano a afinar el ojo en la pista de jura de lotes ubicada detrás del predio ferial de la Sociedad Rural. Desfilaron por allí todos los lotes inscriptos; pero de entrada hubo un toro de Don Benjamín que le llenó el ojo, lo destacó en su comentario y siguió.

Al final de la jornada, aquel torito junior ayudó para que el cordobés le otorgara a la cabaña “Santo Tomás de la Sierra” el lote gran campeón. Y como si fuera poco, a la hora de elegir al mejor toro en lote, se quedó con aquel Junior tan mentado, el cual pasó para la tarde a competir directamente con los mejores individuales por el gran campeonato de la muestra.

Por la tarde la jura se centró en la pista principal del predio ruralista, con una cantidad de concurrentes que muchos destacaron y que seguramente fue la más importante en los 4 años que la Angus de Otoño está en Bolívar. Con ese panorama el cordobés Groppo comenzó a jurar categoría por categoría, sabiendo que los ojos que observaban su desenvolvimiento se multiplicaban por 4 ó por 5 si se tiene en cuenta la cantidad de gente que hubo el jueves en las hembras.

Poco a poco las categorías iban avanzando, camino a la definición, mientras en los cuatro costados los idóneos opinaban sobre sus gustos. En los toros hay tantos jurados como tantos técnicos hay en fútbol, todos creen saber más que el resto, y eso le da un toque distintivo a este tipo de exposiciones.

Y llegó el final. Primero se compitió por el mejor toro individual de la muestra, para lo que se presentaron en la pista todos los campeones de sus categorías. Ahí sobresalió el de Anquor, y fue directo a competir por el gran campeonato con el mejor toro de los lotes de la mañana.

Cuando la jura de hembras habíamos hablado con Groppo sobre el gusto que la mayoría de los jurados tiene sobre los animales individuales por sobre los de lote. El había dicho que a su criterio no era tan así, y si bien tanto jueves como viernes el gran campeonato se lo dio a los individuales, los dos reservados terminaron siendo los que venían de los lotes de la mañana.

Cuando caía la tarde el jurado dio el veredicto y lo de siempre, unos contentos y otros tristes; pero todos sabiendo que hicieron el mayor trabajo durante el año y de preparación en los últimos días para poder presentar los mejores animales. Estuvo en Bolívar durante estos días la mejor genética Angus del país, que está entre las mejores del mundo, y seguramente la tendremos teniendo porque la gente de la Asociación está enamorada del predio ruralista y a medida que pasan los años se van generando más vínculos y la expo se va afincando.

Anoche, después de dos días de jura intensa y actividad extenuante para todo el mundo Angus, estuvo la tan esperada cena con entrega de premios que ofreció la Asociación en el salón comedor “El Fogón”.

Hoy son las ventas, que comenzarán con la firma Sáenz Valiente en el martillo desde cerca del mediodía con todo lo que sale a venta, incluyendo la cabeza del remate, el gran campeón de Anquor.

La Nacional Angus de Otoño Bolívar 2015 ya casi es historia, faltarán ajustar detalles; pero es casi seguro que se repetirá la misma sede en 2016.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041