Lunes 21 de Abril de 2014

La Sociedad Rural de Bolívar realizará la primera exposición equina «Más Caballos»

  • La Mañana de Bolivar

Del 24 al 27 de abril tendrá lugar en la Sociedad Rural de Bolívar la primera exposición equina multi raza que llevará por nombre «Más caballos» y que tendrá entrada libre y gratuita.

De la exposición participarán caballos pura sangre, mansos de trabajo, de polo, de equinoterapia, de pato y de salto.
Juán Gené, presidente de la sub comisión Equina Ecuestre de la Rural dialogó con EL MOLINO sobre el cronograma de la muestra «Más caballos» e informó que todo comenzará el jueves por la tarde con la admisión de los animales (se esperan unos 140 en total), actividad que se realizará en la manga de los corrales del predio ruralista y que finalizará el viernes en horas de la mañana.

La muestra al público, que será con entrada libre y gratuita con ingreso por el portón de Pedro Vignau lindero a las tribunas, comenzará el viernes al mediodía con la jura de los caballos de polo, criollos y caballos de mancedumbre. Esta actividad abarcará todo el viernes por la tarde. Los jurados serán enviados desde cada asociación, salvo los de mancedumbre, que serán jurados por el local Ricardo Braida.

Las juras de clasificación de los caballos tienen la particularidad de que no comienzan y terminan el mismo día, sino que el primer día (viernes) se van a ir descatando animales y al segundo y definitivo día (sábado) llegarán los 7 u 8 mejores machos y hembras de cada categoría.
Mientras la mayoría de las razas empiezan a definir sus juras el sábado por la mañana, al mismo tiempo los criollos comenzarán con sus pruebas de destreza en una pista lateral que se encuentra lidera al predio de equinoterapia. Los criollos realizarán dos pruebas con tambores y una de riendas.

El sábado por la tarde tendrá lugar el aparte campero en la pista central. A su vez habrá dos charlas sobre equinos en el marco de la muestra, ambas el sábado por la tarde, una sobre equinoterapia y otra sobre doma (a cargo de Martín Hardoy).
El sábado a la noche, para terminar la jornada, se realizará la fiesta del jamón crudo en el salón comedor «El Fogón».

El domingo arrancará la mañana con el aparte campero en la pista central y alrededor de las 10 horas en la pista alternativa especialmente armada para esta exposición de «Más Caballos» habrá una clínica de doma a cargo de Vicente Sarli, la cual se estima que durará unas 3 horas.
Después de almorzar habá pruebas de tambores con todas las razas en la pista central y se realizarán las ventas, que estarán a cargo de las consignatarias CIASA y Jorge y Martín de la Serna.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040