Jueves 20 de Junio de 2013

Se trabaja en el Chevrolet 400 para el Gran Premio Histórico

  • La Razón de Chivilcoy

El XI Gran Premio Argentino Histórico que se disputará entre los días 27 de septiembre y 4 de octubre de 2013, es noticia en Chivilcoy.

GRAN PREMIO HISTORICO

El XI Gran Premio Argentino Histórico que se disputará entre los días 27 de septiembre y 4 de octubre de 2013

El XI Gran Premio Argentino Histórico que se disputará entre los días 27 de septiembre y 4 de octubre de 2013, es noticia en Chivilcoy. Los primeros anotados y quizás no los únicos son Osvaldo 'Pepe' Cipolloni y Roque Escalón de larga trayectoria dentro del automovilismo zonal, con antecedentes en el TC Roqueperense y en el Rally como pilotos y también como preparadores en varias categorías, incluso en el TC junto al equipo Supertap y luego con el recordado Eduardo 'Chino' Rodríguez Canedo.

La participación de este binomio local será en esta histórica carrera que fue presentada días atrás en la sede del ACA y que recorrerá gran parte del pais durante una semana con fiscalización de la CDA ( Comisión Deportiva Automovilística). El auto que será utilizado es un Chevrolet 400 modelo 1967 en excelente estado pero que está siendo revisado, controlado y mejorado como en el caso de los frenos ya que se incorporaran discos de frenos adaptados a este vehículo.

El equipo estará asistido por auxilios que los seguirán a lo largo de los casi 4000 kilómetros en un VW Amarok cedida por un amigo para la ocasión y en la cual viajarán de apoyo mecánicos con repuestos, neumáticos y elementos necesarios para cualquier emergencia.

La prueba de largo aliento se encuentra inscripta en el calendario de la FIA, es una carrera de regularidad pura, en la cual participarán binomios de diferentes países del mundo y se desarrollará por rutas y caminos de 10 provincias argentinas con un recorrido total de 3.628 kilómetros, divididos en 6 etapas. Se admitirá un cupo máximo de 325 autos inscriptos.

La largada simbólica se realizará como es tradición frente a la sede central del ACA el viernes 27 de septiembre a las 21, mientras que la partida efectiva de la competencia tendrá lugar en el Municipio de Tigre el día 28 en horas de la mañana.

La 'Gran Carrera' finalizará en la ciudad de Merlo (San Luis) el viernes 4 de octubre, donde se efectuará la entrega de premios. Como en todas sus ediciones, YPF es el sponsor oficial del 11° Gran Premio Argentino Histórico. La compañía mantiene con el ACA un fuerte vínculo que recientemente ha cumplido 76 años.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041