Domingo 19 de May de 2013

Matthysse se lució y arrolló a Petersen, en los EE.UU.

  • La Verdad - Junin

No hubo equivalencias entre Lucas Matthysse y Lamont Petersen

SE LUCIO

Lucas Matthysse impuso su jerarquía

No hubo equivalencias entre Lucas Matthysse y Lamont Petersen. En Atlantic City el argentino, quien ostenta el cetro superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotó por nocaut técnico en el tercer round al estadounidense, poseedor del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Y a pesar de que no había un título en juego, tamaño triunfo sirvió a Matthysse para demostrarse el gran nivel en que el está y le abrió la puerta para pelear en septiembre en Las Vegas contra el también estadounidense Danny García, campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en búsqueda de unificar el título de la categoría.

Iban 2 minutos y 14 segundos del tercer round cuando Peterson fue derribado dos veces por el chubutente y el árbitro Steve Smoger dictaminó el nocaut técnico favorable al argentino. Para entonces, Matthysse ya había derribado al norteamericano por primera vez en el segundo asalto gracias a una derecha voleada que lo empujó hasta las cuerdas.

"En el segundo round me di cuenta que mis manos le dolían a Peterson. Por eso intensifiqué mi accionar y me di cuenta que le ganaba antes del límite", contó luego el argentino. Y agregó: "Soy el mejor de las 140 libras (63,500, superligero). Quiero pelear con Danny García, y estoy seguro que la empresa Golden Boy (de Oscar De La Hoya) me conseguirá la pelea". El combate con el que sueña el pugilista chubutense, quien lleva un récord de 34 victorias (32 por nocaut) y dos caídas, sería el 7 de septiembre


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039