Sábado 22 de Julio de 2017

QUEDÓ IMPUTADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO Y DAÑO AGRAVADO

Un sujeto, en estado de ebriedad, atropelló a un patrullero en Coronel Granada

  • La Verdad - Junin

Tres efectivos pertenecientes a la Subcomisaría de Coronel Granada, Partido de General Pinto, sufrieron heridas en el hecho.

“Todos estos milicos me tienen podrido” habría dicho el conductor de un camión que al advertir la presencia de un móvil policial ocupado por tres efectivos, aceleró, impactó contra la unidad y la arrastró cuarenta metros.

La noche del jueves, en un camino rural ubicado en inmediaciones de Coronel Granada, circulaban en el patrullero 49739, el Oficial Inspector Lucas Martín Ramallo, de 36 años, el Tte. Primero Atilio Gorosito de 41 y la oficial María Alejandra Ledesma, de 22, todos integrantes de la Subcomisaría de esa localidad,  cumpliendo tareas de prevención.

En el lugar se encontraba un camión Mercedes Benz 1114, guiado por un hombre de 47 años, Fabián Ramos, radicado en la misma localidad y que se encontraba acompañado por otras dos personas.

Cuando el chofer del vehículo de mayor porte advirtió la presencia de los agentes de seguridad habría dicho “todos estos milicos me tienen podrido” tras lo cual aceleró hasta impactar contra el móvil llegando a arrastrarlo unos cuarenta metros.

Las víctimas del siniestro habrían alcanzado a pedir ayuda a pesar de las heridas que el incidente les había producido.

Con la presencia de agentes de seguridad y servicio de emergencias, fueron trasladados al Hospital de General Pinto, donde permanecen internados.

Se constató que el Oficial Ramallo presenta lesiones de carácter leves mientras que se espera en las próximas horas que a los funcionarios policiales Gorosito y Ledesma les practiquen estudios de mayor complejidad para determinar el tipo de traumas.

Ayer en horas de la mañana, el titular de Jefatura Departamental, Comisario Mayor Walter Feletto se trasladó a Gral. Pinto para entrevistarse con los agentes heridos.

Por su parte, tomó intervención la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo quien calificó el hecho como Tentativa de Homicidio  y daño calificado.

El conductor del camión fue aprehendido y alojado en una dependencia policial de la jurisdicción y con posterioridad fue trasladado a comparecer ante la fiscal dando cumplimiento a lo establecido por el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Mientras tanto, personal de Policía Científica que trabajó en el lugar, sumará el resultado de las pericias que permitirán probar el mecanismo del incidente.

Trascendió además que en calidad de testigos, los ocupantes del camión, habrían prestado declaración importante para el avance de la investigación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040