Jueves 27 de Junio de 2013
La inhalación de monóxido de carbono fue la causa del fallecimiento de un hombre de 78 años
Frente de la humilde vivienda de De León.
Luego de realizada la autopsia por parte del medico de policía, se dictaminó que Elio De León, de 78 años de edad, falleció a causa de un paro cardiorespiratorio por inhalación de monóxido de carbono. El deceso tuvo lugar en una precaria vivienda ubicada a unos quinientos metros del Boliche Amarillo, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
El occiso, que vivía sólo, fue hallado sin vida y sobre cenizas que le provocaron quemaduras parciales en el cuerpo, por una joven vecina quien, al no advertir su presencia como era habitual en el patio de la casa adonde todos los días atendía a animales, se acercó hasta el lugar, encontrándose con el hombre tirado sobre el piso de tierra junto a trozos de leña, que se especula, utilizaba para calefaccionarse.
El suceso motivó que concurrieran al lugar jefes policiales y del área municipal, quienes permanecieron hasta entrada la noche esperando la presencia de funcionarios judiciales.
Se hicieron presentes el segundo jefe de la Departamental Noroeste, Gerardo Pechinenda; el titular de la Policía Distrital, Miguel Angel Zabala; el jefe de la Comisaría Segunda, Alejandro Aguilera; el secretario de Seguridad, Víctor Knappe; y el director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa.
Peritos de Científica y una médica de Policía trabajaron en el lugar. El cuerpo de De León no habría mostrado, en principio, lesiones que pusieran en duda el origen de la muerte, siendo trasladado el cuerpo hasta la morgue judicial, donde la operación de autopsia estableció las causas del deceso.