Jueves 18 de Abril de 2013

Desde las instalaciones que hoy ocupa la Terminal de Ómnibus

  • Diario Democracia - Junin

Preocupa a muchos vecinos de la Región el traslado de la Terminal de Ómnibus.

Terminal de Ómnibus.

Desde las instalaciones que hoy ocupa la Terminal de Ómnibus, en la manzana circundada por calles Belgrano, Winter, Rivadavia y avenida San Martín, en un lugar privilegiado dentro de la ciudad, este diario hizo una encuesta a pasajeros que regularmente toman algún ómnibus de media y larga distancia.
La pregunta fue qué opinan sobre el traslado de la Terminal desde el centro de la ciudad hasta Ruta 7 y avenida de Circunvalación, y si les resulta conveniente.
A continuación, las respuestas:

- Usuario 1: “Yo viajo a Chacabuco y si la trasladan, creo que afectará porque en Junín no hay colectivos urbanos y la Terminal estará más a trasmano”.

- Usuario 2: “No soy de acá. Pero si es para bien que se traslada, me parece perfecto”.

- Usuario 3: “A mí no me afecta para nada. Habrá más comodidad. Los micros son bastante grandes y acá obstaculizan el tránsito. Pero el traslado tiene una dificultad para los usuarios, no hay transporte público de colectivo como había antes, que circulaban cuatro o cinco líneas”.

- Usuario 4: “Me perjudica el traslado porque soy jubilada y cobro la mínima. Si tengo que venir en taxi, me perjudica mucho. Todos los días vengo desde Morse a cuidar una bisnieta, como la mamá trabaja la cuido yo”.

- Usuario 5: “Me gustaría más que quede acá, no convendría que se instale tan lejos, más si no hay colectivos urbanos. Según dicen, la línea que viene de Tiburcio pasará por acá y luego irá a la Terminal cuando esta ya esté trasladada”.

- Usuario 6: “Viviendo en Junín no afecta en nada, pero en mi caso, vengo en colectivo desde Agustín Roca. No sé de dónde saldrá desde Junín. Y tomar taxi no se puede, con los suelditos que tenemos los jubilados...”.

- Usuario 7: “Soy estudiante, habitualmente vengo de Ascensión. Creo que tiene que haber un micro desde la Terminal nueva (cuando se instale) hasta el centro. A mí me afectará, y como yo muchos de los que estudiamos acá y somos de la región”.

- Kiosquera: “No hace falta construir otra Terminal. A la de acá habría que arreglar los baños, mejorar la iluminación e intensificar la seguridad, a partir de las 23. A nosotros, no nos han consultado, para nada. Nunca nos pidieron opinión y no tenemos idea de nada. Pero vemos que viaja mucha gente para hacerse atender acá, en los centros de salud, y les va a resultar incómodo y costoso, pagar taxis o remís.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039