Viernes 16 de Febrero de 2018

AYER EN HORAS DE LA TARDE

Chivilcoy: Marcha de organizaciones políticas y sociales “contra el ajuste de Macri”

  • La Razón de Chivilcoy

Hubo una concentración en la plaza principal y luego marcharon contra 'las medidas antipopulares de este gobierno'.

Contra el ajuste y la entrega del gobierno de Macri”, según la consigna, ayer en horas de la tarde se realizó una marcha alrededor de la plaza principal, convocada por varias entidades políticas y sociales de nuestra ciudad.

Las agrupaciones que convocaron fueron la JP, bloque Cumplir, Brote, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).

La concentración fue al pie del monumento a Los Fundadores y luego realizaron una marcha alrededor del principal espacio público, donde distribuyeron folletos entre los transeúntes, denunciando al gobierno por “el remate de nuestros recursos” y contra “los despidos, el ajuste, la contaminación de nuestros glaciares andinos y patagónicos”.

Asimismo, contra la “flexibilización laboral, derogación de la ley previsional, la aplicación al 100 % de la ley de emergencia social”, entre otras demandas.

En una entrevista con la prensa, Myrian Carballo de la CCC, señaló que lo realizado ayer a la tarde fue en el marco de la jornada nacional contra el ajuste convocada por ATE y un sector de la CTA Autónoma “y las medidas antipopulares de este gobierno”, al tiempo que destacó el acompañamiento de otros espacios políticos. “Más allá que tengamos distintos orígenes políticos y no pensemos de la misma forma, hoy nos tenemos que unir en un solo puño, porque el problema es el gobierno actual que implementó estas medidas que son antipopulares”.

Seguidamente, la dirigente dela CCC, indicó: “Desde el lado de nuestra organización, que tiene más de 23 años en la calle, en el año 2016 sentimos la necesidad de generar una ley de emergencia social, juntamos las firmas necesarias, fuimos a buscar a senadores y diputados, nos acompañaron los otros movimientos y se la ganamos en la calle”.

“La ley fue sancionada en marzo de 2017, muy mal aplicada en el resto del año. Hoy estamos a febrero y no tenemos ni idea de cómo la vamos a aplicar, pero consideramos que es la mejor manera de torcerle el brazo al gobierno”.

Preguntada respecto a su postura para el 21 de febrero en que se convoca a una marcha a nivel nacional, Carballo indicó: “Participamos de la asamblea que se generó en la CTEP, en Capital Federal y vamos a acompañar el 21 de febrero con una manifestación sin corte de calles, que seguramente también se replicará en Chivilcoy”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038