Lunes 15 de Abril de 2013

Determinan que la muerte de perros callejeros fue por envenenamiento

  • Luján en Línea

La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, a través del Centro de Zoonosis Municipal comunicó que se han detectado casos de envenenamiento de perros callejeros en el radio céntrico y en algunos barrios aledaños encontrándose en la mayoría de los casos con animales muertos y otros con síntomas de envenenamiento, los cuales fueron tratados en el Centro de Zoonosis Municipal.

Se advierte a la población en general que no saque a sus mascotas a la vía pública por el peligro que esto representa para la misma. Se recomienda que en caso de observar síntomas de intoxicación dirigirse con urgencia al Centro de Zoonosis, ubicado en la calle José María Pérez 690, en el horario de 8 a 14 o bien al Veterinario de confianza.

Además se informa que se están realizando castraciones de perros y gatos en el Centro de Zoonosis los días martes a jueves a partir de las 8 y 30, debiendo solicitar turno anticipadamente. También se comunica que los días 23, 24 y 25 de abril se realizarán tres jornadas de castraciones gratuitas en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Gallitos y que próximamente se repetirán en los Barrios San Pedro y en la localidad de Open Door.
El cronograma de castraciones y vacunaciones podrá seguirse próximamente en el Facebook del Centro de Zoonosis, bajo el nombre de Zoonosis Luján.

Por último se informa que en los nuevos caniles se encuentra perros levantados de la calle que podrán ser adoptados por todos aquellos vecinos que así lo deseen. Estos animalitos se entregan castrados, desparasitados y vacunados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041