Miércoles 11 de Septiembre de 2013

El Triunfo cumplió 104 años

  • La Marca de Lincoln

Con un acto, los vecinos de la localidad junto a autoridades comunales conmemoraron un nuevo aniversario de la fundación del pueblo. Hubo danzas, música y reconocimientos.

Nuevo Aniversario

Hubo danzas, música y reconocimientos.

El Gobierno Municipal Lincoln organizó los festejos por el 104º Aniversario de la localidad de El Triunfo. Durante el acto, las alumnas de la profesora Marina Duberti realizaron una demostración de diferentes ritmos, al igual que los alumnos de la Profesora Virginia Abadía quienes presentaron un show de coro y guitarra.

El intendente, Jorge Fernández, en su discurso aludió a la gestión: “En estos 10 años estuvimos pensando en el conjunto de la gente, pensando en cómo reconstruir las cadenas rotas que había entre la ciudad de Lincoln y sus comunidades”. Fernández instó a la participación en conjunto por el bien del pueblo: “asistimos a una etapa –electoral- de la mentira, el que está en la vereda de enfrente promete lo que cuando está en gestión no puede resolver”, habló a toda la comunidad: “en nosotros encontrarán siempre una mano tendida y nunca una mentira ni un agravio”.

Además, el intendente del Partido de Lincoln anunció la gestión de dos cuadras más de pavimento y dos de cordón cuneta para la localidad de El Triunfo: “me ha tocado tener la satisfacción de resolver cuestiones de obra pública, mucho más que toda la historia de otras gestiones”.

En el mismo acto se entregaron los certificados de asistencia para los talleres de Recrearte que se dictan en El Triunfo (ver aparte). 

El director del Museo de la localidad anunció las dos nuevas referencias históricas que se nombraron para el 104 aniversario, dos lugares significativos en la creación de El Triunfo: “Panadería Nogueira”, el edificio data de 1912, la atención de sus dueños fue ininterrumpida desde 1918 hasta 2008; “Hotel Pareta”, el edificio es anterior a 1909, fundación de la localidad. Luego del anuncio se dio paso al descubrimiento de la placa de la Panadería Nogueira a modo simbólico por los dos nombramientos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013