Convocan a una marcha para defender a los perros callejeros de Chivilcoy


Un grupo de vecinos inició una convocatoria, a través de las redes sociales, para realizar una marcha el miércoles 1 de febrero de 19.30 a 21 frente al Palacio Municipal "para defender a los perros callejeros de Chivilcoy”.

Continuar...



LA REGIÓN, EN ALERTA POR LAS INUNDACIONES

Balestrasse: “El pico máximo está pasando entre Mar Chiquita y Laguna de Gómez”


El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín afirmó que se trata de los 500 milímetros que cayeron en estos últimos 15 o 20 días en la zona norte del espejo de agua situado en la localidad de Agustina. Se esperan meses lluviosos.

Continuar...


PERGAMINO

Marcha de afectados por la inundación


Un grupo de damnificados por la inundación marcharon ayer a la tarde desde Avenida de Mayo y Peatonal San Nicolás hasta el Municipio.

Continuar...


LAS CONSECUENCIAS DEL CLIMA

Tras la inundación, pobladores de la Región comienzan a reconstruir sus vidas


Miles de personas apilaban ayer en sus veredas muebles y electrodomésticos arruinados después de días cubiertos por el agua en los pueblos de la zona y del sur de Santa Fe que sufren anegamientos desde el fin de semana. En Arenales cedió un puente.

Continuar...


LAS CONSECUENCIAS DEL CLIMA

Inundaciones en la Región: asisten a miles de evacuados y ya hay un muerto


Un hombre fue hallado sin vida ayer en La Emilia, un pueblo de San Nicolás, donde los más de 5000 habitantes debieron ser evacuados y sufrieron pérdidas totales. Preocupación en varios distritos de la zona. En Junín monitorean el avance de las aguas.

Continuar...


SEGÚN INFORME OFICIAL DE LA SUBSECRETARÍA SOCIAL DE TIERRAS

La Provincia identificó seis asentamientos precarios en Junín


Los barrios de emergencia registrados ascienden a 1.585 a nivel provincial. El 28 por ciento se encuentra en el interior bonaerense.

Continuar...


La solidaria y sostenida tarea voluntaria de la Cruz Roja en Pergamino


Desde el lunes 26 de diciembre hasta el miércoles 4 un grupo de 57 voluntarios de esta asociación civil permanecieron en Pergamino asistiendo y conteniendo a los damnificados por la inundación. La palabra de Cristian Bolado director nacional de respuesta a emergencias.

Continuar...


EL 2017 ARRANCÓ CON UNA SEGUIDILLA DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS EXTREMOS

Cambio climático: se multiplican las señales de alerta en el país y la Región


Mientras que en Pergamino y Villegas muchos campos se encuentran anegados, productores de San Antonio de Areco y Rojas aseguran enfrentar “la peor sequía de los últimos 40 años”.

Continuar...


VIDEO

Científica juninense fue premiada en el Reino Unido por una investigación sobre tumores en la hipófisis


Carolina Cristina, investigadora del Conicet, fue galardonada por la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido.

Continuar...


Karina La Princesita cerrará la Fiesta Provincial del Carnaval en 25 de Mayo


También actuará El Toro Quevedo para la elección de la reina del carnaval. Comenzará el día 14 de Enero donde más de 500 pasistas en escena desplegarán la belleza, el color y la alegría en cada noche.

Continuar...


FIESTA POPULAR

Se presentó oficialmente el Carnaval de Lincoln


Una de las novedades es que el evento se realizará en febrero los días 11, 12, 18, 19, 25, 26 y 27.

Continuar...


PERGAMINO

Iniciaron el operativo “Vuelta a Casa” con la ayuda a damnificados por la inundación


Desde el comité de emergencias encabezado por el intendente Javier Martínez brindaron detalles sobre los procesos posteriores que se vienen desarrollando para asistir a la gente que tuvo agua en sus domicilios. Ayer continuaba llegando asistencia de la Provincia y hoy entregarán más kits con productos de limpieza. Coordinan las acciones con el área bonaerense de Gestión de Riesgo y Emergencias.

Continuar...


TEMPORAL

Se complicó la situación de dos localidades de General Villegas


Las localidades afectadas son Santa Regina y Charlone, donde se trabaja con máquinas para desagotar el agua de las calles, precisó una fuente comunal.

Continuar...


Doscientos evacuados y cortes de luz en Pergamino por un fuerte temporal


El fuerte temporal de las últimas horas en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe generó 200 evacuados en Pergamino, donde hay cortes de luz en distintas zonas de la ciudad al desbordarse el arroyo.

Continuar...


CHIVILCOY

La madrugada de Navidad trajo una intensa tormenta que provocó diversos problemas


Funcionarios y personal de Obras y Servicios Públicos trabajó en diversas zonas afectadas por el viento y la lluvia en las primeras horas de ayer.

Continuar...


JUNIN

Unos 60 árboles dañados en el Balneario Municipal tras el temporal


Intensa lluvia cayó a la madrugada hasta las 10.30 de la mañana de ayer. En lo que va de diciembre el cúmulo de lluvia es de 180 milímetros, casi el doble de la media del mes, que es de 100 milímetros.

Continuar...


INTERESANTE PROPUESTA

Proyecto de inclusión social “Videntes para invidentes” en la ciudad de Junín


El diseñador gráfico Marcucci mostró su proyecto integrador para “minimizar las barreras arquitectónicas y lograr más igualdad e integración con todos los usuarios que se desplazan en la vía pública”.

Continuar...


CHIVILCOY

Incendio devoró lotes de soja y trigo


También afectó a un monte y corría riesgo que se propague a casas linderas. Ocurrió en la esquina de las calles 568 e Ituzaingo. Concurrieron tres dotaciones a cargo del jefe Esteban Genaro.

Continuar...


Alerta por riesgos de incendios en la Provincia


Los incendios desatados durante la última semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires preocupan a autoridades y vecinos, mientras que desde la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria advierten que “es alta la probabilidad de que se produzcan en esta época del año”, como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043