Trabajar para mejorar la eficiencia en el campo


Positivo aporte en la tercera jornada de Cultivos de Invierno, con organización de Alterbio S.A.

Continuar...


El campo no da buenas noticias para 25 de Mayo


Las adversas condiciones climáticas hicieron mermar la producción de soja.

Continuar...


Granos Repuntaron los precios de la soja


Las fábricas ofrecieron entre 1570 y 1590 pesos por tonelada en la zona de Rosario, por encima de los $ 1530 del viernes pasado; en los Estados Unidos, la mejora superó los 5 dólares.

Continuar...


"Estos eventos extremos se van a repetir cada vez con mas frecuencia"


La Facultad de Agronomía de la UBA advirtió sobre las consecuencias del cambio climático en las ciudades y sostuvo que las lluvias de la semana pasada también afectaron a algunas de las regiones más productivas de la Pampa Húmeda.

Continuar...


La soja recupera posiciones en Chicago


La oleaginosa opera en torno a $ 505 por tonelada. También avanzan el maíz y el trigo.

Continuar...


Preocupación por la soja


El ex titular del INTA Junín, Juan José Cavo, pronosticó que podría haber una disminución en el rendimiento de la soja, como consecuencia de espacios encharcados por la fuerte lluvia caída en la zona.

Continuar...


Por la buena cosecha, crece la venta de tractores


La venta de tractores en el mercado local creció un 67 por ciento en los primeros dos meses del año, impulsada principalmente por las expectativas de buenas cosechas .

Continuar...


El gobierno se interesa por los dólares del agro


ECONOMIA El agro se desvincula del dólar "blue"

Continuar...


Eligen director de la Escuela de Ciencias Agrarias de la Unnoba


En las elecciones del 15 de marzo se eligieron cuatro consejeros directivos titulares y cuatro consejeros directivos suplentes del claustro docentes; y un consejero directivo titular y un consejero directivo suplente del claustro de auxiliares docentes, que tendrán mandato hasta el 31 de enero de 2015.

Continuar...


Las jornadas a campo abierto junin


ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS ARGENTINAS Las jornadas “A campo abierto” se realizaron con gran éxito en la ciudad

Continuar...


Advierten por biotipos de malezas resistentes en soja


Sobre la región centro de Córdoba se observa la aparición de especies de malezas que necesitan un manejo diferente al que se viene realizando hasta el momento, por la dificultad de controlarlas únicamente con glifosato. Se trata de una especie del género Amaranthus y un biotipo de Grama Carraspera.

Continuar...


Expoagro finalizo con exito


La mega muestra del campo realizada en Baradero ofreció a los productores los últimos avances tecnológicos en materia de maquinaria agrícola y semillas.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042