La Provincia declara la emergencia para Trenque Lauquen


La resolución beneficia a un importante número de productores del distrito, quienes deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de 10 días a partir de la fecha de publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Continuar...


Tomás Hnos. anunció una inversión de más de u$s 3 millones en Trenque Lauquen


Con esta adquisición, la empresa eleva a más de un cuarto de millón de toneladas su capacidad de almacenamiento, proyectando un crecimiento para 2018 del 20% en sus negocios.

Continuar...


LAS LLUVIAS DE SEPTIEMBRE AGRAVARON EL PANORAMA

Grave situación hídrica se vive en toda la región


En la Cuarta Sección electoral, los distritos más complicados son Carlos Tejedor (31%), Carlos Casares (30%), Hipólito Yrigoyen (28%), Lincoln (26%), General Pinto (23%), General Viamonte (23%), Pehuajó (21%), Rivadavia (21%), Trenque Lauquen (21%).

Continuar...


LA BOLSEADA

Sumate a esta campaña social Tomás Hnos


Durante todo el mes de octubre se estará desarrollando en Carlos Casares LA BOLSEADA, una iniciativa sustentable con eje educativo y social, orientada a recolectar los silobolsas usados de los campos, reciclarlos y colaborar con los Bomberos Voluntarios de Carlos Casares.

Continuar...


POR LAS INUNDACIONES QUE AFECTA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

11 mil hectáreas de Chivilcoy bajo agua


El Partido cuenta con 207.823 hectáreas, o sea que el 5 por ciento se encuentran anegadas. Así lo confirma un informe dado a conocer por CARBAP, entidad que integra la Asociación Rural de Chivilcoy.

Continuar...


Por las lluvias, en los campos bonaerenses habrá pérdidas por 450 millones de dólares


La siembra de soja ya retrocedió más del 11 por ciento. Según las entidades, peligra el 26% de la ganadería

Continuar...


Cuatro millones de hectáreas bajo el agua y pérdidas por USD 500 millones por la inundación


Las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires ya afectan 4 millones de hectáreas y hay partidos que tienen el 70% del territorio bajo el agua desde hace más de un año, según un reporte oficial conocido ayer.

Continuar...


Bolívar: Le llovieron casi 1500 milímetros en el año y tiene miles de hectáreas bajo agua


La zona rural del partido de Bolívar se encuentra en alerta por la crítica situación hídrica que atraviesa la región. Ante el avance del agua, este sábado a la tarde el intendente Marcos Pisano recorrió una de las zonas más castigadas por las inundaciones, Ibarra y los campos linderos al acceso a Urdampilleta.

Continuar...


Carlos Casares: Se complica el panorama hídrico del distrito


Según indicaron varios medios de esa ciudad a las aguas que escurren desde la zona de General Villegas se sumaron a las intensas lluvias de otoño.

Continuar...




DESDE EL COLEGIO DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA

Advierten por la falta de controles estatales en el uso de agroquímicos


Para Matías Lamarre, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, está faltando un seguimiento más exhaustivo en el uso y aplicación de pesticidas.

Continuar...


LA REGIÓN , EN VILO POR LAS INUNDACIONES

“Hay mucha agua y está muy complicada la situación”, alertaron desde la FAA Junín


“Viene del sur de Córdoba y La Mar Chiquita es un mar, no es una laguna, por lo que es preocupante y espero que comiencen las obras, y que se hagan con seriedad”, afirmó Rosana Franco a Democracia. La laguna la Picasa sigue creciendo.

Continuar...


El exceso hídrico agravó los anegamientos en la zona rural


Emergencia agropecuaria: El próximo martes se reúne la comisión . Lo confirmó el sub secretario de producción del Gobierno de Junín, Ingeniero Daniel Coria. El encuentro servirá para evaluar la situación hídrica que atraviesan los campos de todo el Partido de Junín.

Continuar...


Las lluvias golpearon casi el 30% del campo bonaerense


En 37 partidos cayó tanta agua el fin de semana como la que suele registrarse en tres meses; Rauch y Junín, entre los más afectados.

Continuar...


El Partido de Bolívar fue declarado en Emergencia y/o Desastre


El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires declaró la Emergencia y/o Desastre para el Partido de Bolívar por la situación hídrica que atraviesa el sector agropecuario.

Continuar...


Impactante video de las inundaciones de General Villegas


Llovieron casi 300 milímetros en quince días y la situación no mejora. Para esta semana se esperan nuevas precipitaciones por casi 100 milímetros más. Mirá el video desolador.

Continuar...


Existe “preocupación” en el campo por las lluvias y sus secuelas en la zona


Las lluvias de los últimos días complicaron de algún modo la situación de los productores agrícolas del Partido de Junín, quienes en algunos casos deben retrasar la siembra producto del agua que se fue acumulando en los lotes.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039