CON UNA INVERSIÓN DE U$S 30 MILLONES

Inauguran una planta de fertilizantes en Pergamino


Para la inauguración de la planta fue invitado el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Su construcción demandó el empleo de más de 150 trabajadores y 18 meses de trabajo.

Continuar...


MONSANTO

Grobocopatel pidió que se apure la nueva ley de semilla


El titular del Grupo Los Grobos pidió, además, nuevos instrumentos de control y regulación y dijo que le parece muy bien que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, defienda el interés del sistema productivo, oponiéndose al sistema que propone Monsanto.

Continuar...


REHENES DEL CLIMA

Productores de toda la Región, en vilo por el mal tiempo que impide cosechar


“Necesitamos sol urgente” y “si el tiempo no mejora van a empezar los problemas con la soja” son algunas de las frases que se pronuncian en el sector agropecuario y que reflejan la preocupación ruralista.

Continuar...


Las tormentas ya ocasionaron pérdidas en campos juninenses y crece la preocupación


La caída de granizo generó secuelas irreversibles en varios lotes de soja del distrito, según dijo el presidente de la Sociedad Rural de Junín. Además, las fuertes lluvias y la actual inestabilidad climática generan dudas sobre el rendimiento de los cultivos cuando se retome la cosecha.

Continuar...


TRABAJABAN 48 PERSONAS EN UN CAMPAMENTO SIN SANITARIOS

Irregularidades en un campo de Alberti


La provincia multó al dueño de la propiedad, donde se detectó la falta de elementos de seguridad e higiene como sanitarios, disyuntores eléctricos y elementos de protección personal.

Continuar...


UN PROYECTO ÚNICO EN TODO EL NOROESTE BONAERENSE

Junín tiene viñedo propio y este verano tendría su primera producción


El emprendimiento fue montado en la finca Las Antípodas, con más de 1200 plantas que ya llevan más de dos años de tratamiento. “En este tercer verano de las plantas tendríamos que contar con una producción de quinientos litros”, explicó uno de los responsables del proyecto. A futuro lo piensan como un lugar turístico.

Continuar...


LINCOLN

Coninagro presentó documento sobre uso de fitosanitarios y prácticas Agrícolas


Egidio Mailland, presidente de la institución señaló que el documento sostiene que las buenas prácticas agrícolas están referidas a los procesos de siembra, manejo, protección, cosecha y pos-cosecha de los productos.

Continuar...


CONSTRUCCIONES ILEGALES

Hubo más de 600 denuncias sobre canales clandestinos en Junín, Lincoln y General Pinto


El ingeniero Alberto Micheloud, director de Hidráulica en la Región VII, entre 2002 y 2014 se produjeron más de 600 denuncias por la existencia de canales clandestinos en la región del sudoeste, una de las más afectadas por las últimas inundaciones. Según se destaca, se trata de más de 600 denuncias por obras no autorizadas en los 14 distritos

Continuar...


En Chivilcoy se perdió el 30% de la siembra por exceso hídrico en los campos


Cerca del 30 por ciento de las 10 mil hectáreas sembradas con trigo y cebada fueron afectadas por las inundaciones que sufrió el partido de Chivilcoy entre fines de julio y principios de agosto.

Continuar...


Alerta de Grobocopatel sobre la situación del agro


Fue en el marco de la presentación del libro China, el gran desafío, de Horacio Busanello, CEO del grupo Los Grobo. Allí junto a Gustavo Grobocopatel, accionista y presidente del grupo que pasó de sembrar 120.000 hectáreas a 20.000 este año, trazaron un crudo diagnóstico de lo que está sucediendo en el sector agroindustrial.

Continuar...


DESDE HACE UNOS DÍAS

La Cooperativa Agrícola de Chivilcoy intervenida por el INAES


La intervención del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se debe a la crítica situación que atraviesa en materia de deudas con algunos organismos públicos. Ayer habría cerrado la ferretería que funciona en la avenida Sarmiento para realizar un balance y analizar su continuidad.

Continuar...


LLUVIAS

Temor por pérdidas millonarias para el agro en el noroeste bonaerense


El panorama, afirman los productores, es “desolador” en distritos como General Viamonte, Bragado, Lincoln y Junín.

Continuar...


En el Partido de Chivilcoy

Varios caminos rurales se encuentran bajo agua


Están cortados y con el pronóstico de mal tiempo en las próximas horas la situación podría empeorar. Dialogamos con Martín Fernández Cagnone, directivo de la Asociación Rural de Chivilcoy.

Continuar...


Declararon emergencia agropecuaria para Bragado


Otorgarán prórrogas en impuestos y vencimientos bancarios.

Continuar...


En Bragado: Cerca de 300 productores reclamaron a la vera de la ruta


La Asociación Rural de Chivilcoy junto a 11 rurales de la zona, representantes de la Federación Agraria, CARBAP y CRA participan de la manifestación.

Continuar...


Fumigaciones Periurbanas: pronto entrará en vigencia la nueva normativa en Pergamino


El Secretario de Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía, adelantó que la Ordenanza No. 8126 estará vigente a partir de la próxima campaña agrícola.

Continuar...


Aníbal Molina lo hizo: trajo el algodón a Bragado


El logro fue haber demostrado que es posible cultivar el algodón en la pampa húmeda.

Continuar...


Se inaugura Campo Experimental de la UNNOBA


Está en el km 146,5 de Ruta Nacional 188. Implica una significativa mejora de la calidad de las actividades de docencia, investigación y extensión. Hay ensayos de distintos cultivos, producciones alternativas, un laboratorio de energías renovables y un criadero de cerdos en desarrollo.

Continuar...


Un estudio que vincula al glifosato con el cáncer reavivó la polémica en Junín


La IARC, que depende de la OMS, declaró al glifosato y otros productos fitosanitarios como "probablemente cancerígenos para los humanos".

Continuar...


El algodón en Bragado y los frutos del esfuerzo realizado


Aníbal Molina, en su campo experimental, explicó lo avanzado del proyecto –Está pensado en hacer “la fiesta del algodón”.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041