Buscan ampliar la emergencia agropecuaria en Junín por el ingreso de más agua al distrito


El Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Oscar Palma mantuvo una reunión con integrantes de las federaciones rurales para tratar el tema del listado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario (individual) por inundación.

Continuar...


Estiman que la cosecha gruesa inyectará más de 1000 millones de pesos en Junín


Los productores agropecuarios finalizan la recolección de maíz y soja con la sensación de que los dividendos podrían haber sido superiores de no haber mediado un vendaval que anegó caminos y dejó campos bajo el agua. Por eso, se prevé un consumo “flaco” en los comercios locales.

Continuar...


Se complica la cosecha por caminos anegados en Junín


Los productores del distrito están preocupados por la situación. En apenas tres meses y medio que lleva el 2014, ya ha originado importantes pérdidas para el sector.

Continuar...


Reunión de Secretarios de Hacienda en Pergamino


Bajo la premisa: “Fortalecer los recursos y atender la eficiencia del gasto”, los responsables de las economías municipales de la Segunda Sección Electoral se dieron cita hoy en el Club Social de nuestra ciudad en el marco del Primer Encuentro Anual 2014.

Continuar...


El ministro de Asuntos Agrarios en Pergamino, tomó nota de varios reclamos


Alejandro “Topo” Rodríguez se reunió ayer con productores de las filiales integrantes del Distrito VII de la Federación Agraria Argentina. Temas fiscales, ley de aplicación de agroquímicos, ley de semillas, créditos del Banco Provincia, caminos rurales y una pronta reunión del Comité de Cuenca del Río Arrecifes entre los temas tratados.

Continuar...


Se necesita más agua en toda la región


Si bien en las últimas horas la lluvia trajo algo de alivio y cortó una racha importante de sequía, hay zonas complicadas por la sostenida falta de agua en la provincia de Buenos Aires y, según señalan diversas fuentes, ya hay cultivos que no se recuperarían.

Continuar...


Trenque Lauquen recibe los impactos de una baja producción agropecuaria


La sequía esta afectando la región y el distrito de Trenque Lauquen, ante esta situación la Sociedad Rural esta evaluando presentar la emergencia y para eso en los próximos días se realizará una reunión con la Comisión de Emergencia local.

Continuar...


El algodón en Bragado sigue los pasos de la soja


La superficie sembrada se quintuplicó, con avances en el proceso de darle valor agregado. Aníbal Molina y una visita al cultivo.

Continuar...


Yauhar se reunió con más de 30 intendentes bonaerenses


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunió con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación agrícola, ganadera y agroindustrial en cada una de las zonas y la continuidad de las políticas en materia productiva para este año.

Continuar...


La lluvia no alcanzó y los productores hablan de días “decisivos” para el trigo


El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rafael Torello, expresó la preocupación que existe en el sector y afirmó: “la situación está complicada, necesitamos que empiece a llover”. Se esperan altas temperaturas y posibles precipitaciones a partir del jueves.

Continuar...


Mejorarían los cultivos de fina


Mejorarían los cultivos de fina, pero faltan alrededor de 100mm para la cosecha gruesa

Continuar...


Se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria


Volvieron a solicitar la emergencia para productores del Hinojo y se habló de sequía.

Continuar...


Complicado comienzo de la siembra de maíz por la falta de agua


Después de una campaña con buenas perspectivas, la variable climática vuelve a cobrar trascendencia. De no producirse precipitaciones pluviales en las próximas semanas no podrán iniciarse las tareas por la poca recarga que sufrieron los perfiles durante el otoño y el invierno. Por otra parte estiman una cosecha récord del cereal.

Continuar...


Torello: “Es irracional matar a la gallina de los huevos de oro


En su primer discurso de apertura como titular de la Sociedad Rural de Junín, el ingeniero cargó contra Cristina y Scioli, recordó al libertador don José de San Martín, realzó la figura del papa Francisco y dijo que el estado de los caminos rurales en Junín es “deplorable”.

Continuar...


Cluster de la Semilla: avanza la aplicación del Plan de Mejora Competitiva


Continúan llevándose a cabo distintos encuentros en el marco del Cluster de la Semilla. Se van cumpliendo las pautas señaladas del Plan de Mejora Competitiva. Es importante el avance del mismo.

Continuar...


Inundaciones: obras licitadas y ahora falta la adjudicación


El año pasado la Provincia dispuso una partida de emergencia de 30 millones de pesos para realizar obras en los distritos más afectados por las lluvias que se venían produciendo en la zona y que afectó a gran parte de la región.

Continuar...


Se profundiza el debate sobre el uso de agroquímicos


Ruralistas, ingenieros y concejales avanzan en el tratamiento de una ordenanza que regule el manejo de esos productos, aunque un decreto de Daniel Scioli podría limitar los alcances de esa norma. Malestar entre los productores por esa posible medida del Gobernador.

Continuar...


Nueva herramienta permite reducir la pérdida de granos


Para disminuir el porcentaje de granos caídos, técnicos del INTA patentaron mejoras basadas en un rediseño del sistema de aireación del stripper. Un logro que beneficia principalmente a trigo y arroz.

Continuar...


Junín puso en marcha el Programa Bio


El programa Bio se presentó ayer, en un acto desarrollado en el Museo Municipal.

Continuar...


Los Grobo vende una empresa en Brasil para invertir en Argentina porque "tiene gran potencial"


El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, afirmó hoy que la empresa resolvió desinvertir en Brasil para hacerlo en Argentina, porque aseguró que el país "tiene un gran potencial".

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035