Trabajaron por más de cuatro horas en el lugar. Se trata de un espacio que pertenecería a la fábrica San Martín que contenía tarimas y cajones que rápidamente tomaron fuego.
Con la llegada de cinco camiones, la ONG levantó un operativo de apoyo a los inundados sobre distintos barrios e instituciones.
Es que solo en julio y agosto de este año la lluvia acumulada fue de 450 milímetros, un 1939 por ciento más respecto de los mismos meses del año pasado. El proyecto fue acompañado por todos los bloques de concejales.
Por esa razón el vagón del tren quedó en desnivel. Al haber menos caudal de agua se observa que los pilares están dañados.
El Municipio realiza una tarea para mejorar la defensa de las aguas que vienen desde otros distritos y pasan por los alrededores de la ciudad rumbo al río Salado.
Una, que sería una falsa yarará, fue encontrada en el puente de las vías de la localidad de Indacochea.
Especialistas opinan que la interrupción de los trabajos hidráulicos entre las lagunas "El Carpincho" y "Las Flores", como así también aguas arriba, es una de las principales causales del gran desborde que afecta a numerosos campos y localidades del noroeste bonaerense.
Se reunió el Comité de Crisis del Partido en el Palacio Municipal.
En la jornada de ayer miércoles arduo trabajo tuvieron los Bomberos Voluntarios de Bragado teniendo que acudir a distintos sectores que se encuentran afectados por la llegada del agua a Bragado.
En la ciudad cabecera hay problemas menores. En el resto del partido todo es agua. Caminos cortados, canales desbordados y el Río Salado que amenaza, existe la posibilidad de que se corte la ruta 5.
Debido a la dificultad para ingresar a los pueblos, el ferrocaril pondrá en marcha un servicio con dos frecuencias diarias.
Productores agropecuarios y avícola convocaron a los medios para mostrar el avance del agua en el sector y las complicaciones que deben afrontar al no colocarse un caño debajo de las vías del tren, que lo vendrían reclamando desde el 2006.
Video: El drama de una familia inundada en Chacabuco.
Creció mucho y el agua llega a las orillas de la Ruta Provincial Nº 30. El sector sigue recibiendo agua desde el Norte del partido de Chivilcoy.
Es la inundación más grave de los últimos 25 años. Los bomberos, servicios públicos, personal del Unzué, Gendarmería, Policía local, Departamental, personal municipal son parte de los equipos de trabajo.
Lentamente la masa hídrica comienza a dar respiro pero aún persisten los inconvenientes. Se sigue solicitando ayuda con alimentos, ropa y velas para los damnificados.
Ya las PASO quedaron atrás y lejos de hablar de quién ganó y quién no, lo único que se lleva las miradas en la ciudad de Salto es la terrible inundación que la ha puesto en estado de emergencia nacional.
Cayó una importante pedrada que causó serios daños materiales. Las piedras de hielo, de gran tamaño, destrozaron automóviles.
La comunidad de Mones Cazón festejó 104 años de vida, y se realizó un acto oficial organizado desde la Delegacióny las entidades, que fue presidido por el intendente, Pablo Zurro, a quien acompañaron el presidente del HCD, José Deo; el delegado, Miguel Argüero; el párraco Tomás, entre otras autoridades, como así numerosas delegaciones escolares de la localidad, de entidades, docentes y vecinos en general.
Ante una multitudinaria concurrencia, el Intendente Municipal de Chacabuco, Mauricio Barrientos, dejó inaugurados los festejos del mes de agosto.