Agua

PERGAMINO

Concejales de la oposición insisten con la calidad del agua de la ciudad


Diego Brigati y Cristian Settembrini, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista denunciaron otra vez que hay pozos de extracción que exceden el límite de nitratos. Consideraron que con una inversión sostenida el Municipio debería ir sacando de circulación los pozos cuestionados y a la par ir abriendo nuevos en la zona periférica.

Continuar...


Ciudad

CHIVILCOY

Incendio devoró lotes de soja y trigo


También afectó a un monte y corría riesgo que se propague a casas linderas. Ocurrió en la esquina de las calles 568 e Ituzaingo. Concurrieron tres dotaciones a cargo del jefe Esteban Genaro.

Continuar...


Ciudad

Alerta por riesgos de incendios en la Provincia


Los incendios desatados durante la última semana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires preocupan a autoridades y vecinos, mientras que desde la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria advierten que “es alta la probabilidad de que se produzcan en esta época del año”, como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones.

Continuar...


Ciudad

JUNÍN

Fin de semana a puro yoga en la Laguna Gómez


Este fin de semana habrá clases continuadas de yoga en la Laguna de Gómez, en el marco de las Octavas Jornadas de Yoga, abiertas y gratuitas, que organiza el Centro “El Espacio” de la ciudad de Junín.

Continuar...


Ciudad

Se desarrolló la fiesta Nacional del Gaucho en Chivilcoy


Miles de personas disfrutaron durante 5 jornadas de actividades artísticas como Peteco Carabajal, Los Alonsitos, Rubén Palma, artistas locales .

Continuar...


Ciudad

Casarense ganó más de 1 millón de pesos en el Quini 6


En el sorteo número 2415 efectuado en la noche del miércoles del Quini 6, en la modalidad Siempre Sale un casarense fue uno de los dos apostadores que acertaron los seis números (02, 04, 11, 17, 22, 36) y se alzó con una cifra de $ 1.271.283,66.

Continuar...


Salud

ZONA VULNERABLE

Encuentran glifosato en vecinos y agua de Pergamino


Los datos surgen de análisis que hicieron investigadores de las Facultades de Agronomía y de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre 149 voluntarios. En los arroyos se encontró contaminación en bajos niveles.

Continuar...


Salud

COMEDORES ESCOLARES

Junín tendrá su observatorio nutricional por una ordenanza aprobada en el Concejo


El presidente del cuerpo deliberativo de esta ciudad, el edil massista Patricio Fay, afirmó: "Hemos formalizado un programa que nos permitirá realizar evaluaciones y modificaciones en la calidad y la cantidad de la alimentación que reciben los niños".

Continuar...


Ciudad

XXV Fiesta Nacional del Girasol


Del viernes 17 al domingo 19 de febrero, actuarán, entre otros, Karina “La Princesita”, “Los Auténticos Decadentes” y “La Bersuit”.

Continuar...


Ciudad

Mechita hace realidad un viejo anhelo: tendrá su propio cuerpo de bomberos


Próximamente se comenzará con los entrenamientos para las casi 40 personas que se inscribieron.

Continuar...


Ciudad

TERRÍBLE SINIESTRO EN JUNIN

Operario calentaba brea con un soplete cuando una explosión casi lo quema vivo


Ocurrió ayer, alrededor de las 10.30, en la fábrica de calefones MIR, situada en el Parque Industrial de Junín. Un hombre de 30 años, identificado como Juan Calderón, sufrió quemaduras en los miembros inferiores y fue trasladado de urgencia al hospital.

Continuar...


Educación

Apuntan contra la UNNOBA y otras 51 universidades por fondos


El fiscal Marijuan abrió causas para rastrear el dinero que recibieron durante el gobierno kirchnerista.

Continuar...


Ciudad

BRAGADO

El grupo de Animalistas Independientes denunció penalmente a la Fiesta de la Tradición


Es por el incumplimiento de las leyes de protección animal. Esto también ocurrió para la Fiesta del Caballo.

Continuar...


Ciudad

Junín será la sede de los juicios a civiles por delitos de lesa humanidad


Junín volverá a ser la sede de los juicios por delitos contra lesa humanidad, según lo confirmaron desde el Juzgado Federal.

Continuar...


Ciudad

EN LA REGIÓN

Las lluvias complicaron aún más la situación de los caminos y los campos


Según manifestaron desde los distintos distritos afectados por el agua y la falta de obras de infraestructura, en los últimos dos días cayeron unos 40 milímetros. Los intendentes preparan una nueva reunión para la semana próxima.

Continuar...


Agua

INUNDACIONES EN LA REGIÓN

Alerta amarilla para Casares en toda la zona de influencia del Mercante


En efecto, Nueva Imagen dialogó ayer con el Secretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik.

Continuar...


Ciudad

Un sismo de 4 grados se registró en la zona rural de Guaminí


Un sismo de 4 grados en la escala de Richter se sintió en la zona rural de la localidad bonaerense de Guaminí, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con el diario “El Mercurio”, el temblor se sintió entre las 4 y las 5 de la madrugada de este lunes.

Continuar...


Ciudad

INUNDACIONES EN GENERAL VILLEGAS:

Cooperativas eléctricas del partido alertan sobre daños sin precedentes en sus instalaciones


Las entidades sociales prestadoras del servicio eléctrico solicitaron apoyo estatal para compensar los gastos extraordinarios ocasionados y resaltaron que “merced al esfuerzo sobrehumano de los habitantes de nuestros pueblos podemos sostener la prestación de los servicios”.

Continuar...


Ciudad

Reorganizan a los evacuados de General Villegas, tres familias no podrán volver a sus casas


Este jueves llegaron a General Villegas autoridades provinciales competentes, los que junto a los funcionarios locales de Desarrollo Social y Defensa Civil evalúan el nuevo destino de los 30 evacuados que permanecen en el Centro de Evacuación montado en el gimnasio del club Eclipse.

Continuar...


Agua

PREOCUPA EL AVANCE DEL AGUA EN LA REGIÓN

Advierten que está ingresando agua a Junín y que la Mar Chiquita creció más de 53 centímetros en doce días


El concejal del Frente Renovador, Patricio Fay, se mostró preocupado por las declaraciones de intendente municipal Pablo Petrecca y del subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, quienes aseguraron que no está ingresando agua de Villegas ni de la Picassa.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042