Ciudad

INVENTOS FUNCIONALES

Joven chacabuquense desarrolló un botón antipánico para celulares


Al descargar la aplicación y con tan sólo dos clicks, aquellas personas víctimas de violencia de género o de inseguridad podrán solicitar ayuda de manera gratuita, inmediata y desde su propio equipo móvil.

Continuar...


Ciudad

EL DRAMA DE LA INUNDACIÓN

Una familia se autoevacuó en la localidad de Laplacette


Defensa Civil, junto a Salud y Desarrollo Social, estuvo en la localidad de Laplacette. Esta determinación se toma debido a que las napas freáticas han subido de tal manera que los pozos están desbordados.

Continuar...


Salud

Se tomó conocimiento de la existencia de un caso de hantavirus en el partido de Bragado


La enfermedad fue contraída por un joven de 14 años, quien afortunadamente está mejorando considerablemente y saliendo de su cuadro agudo.

Continuar...


Ciudad

CASARES

El whisky de un médico logró la medalla de plata en un concurso internacional


Ricardo Satulovsky, un cirujano oriundo de La Plata pero que desde hace años vive en la localidad bonaerense de Carlos Casares, probó suerte en el “San Francisco World Spirits Competition” y se sorprendió gratamente.

Continuar...


Agua

En las últimas horas

El agua del Río Salado se vuelve amenazante


A la altura del puente de Larrea el Río desbordó e inundó el obrador de la empresa que trabaja en la reparación del puente. El camino está cortado. Un terraplén impide el corte en otro camino.

Continuar...


Ciudad

El primer bombero bonaerense con síndrome de Down comenzó a prestar servicio en Junín


Se trata de Álvaro Lafarge Sánchez, un joven de 22 años, quien colaborará con los bomberos locales sin un nombramiento formal. Mientras tanto, se elevó un pedido al Ministerio de Seguridad para que lo incorporen como personal efectivo.

Continuar...


Ciudad

25 DE MAYO

Concursos de Pesca en la Laguna de Todos los Santos


El domingo pasado se realizó el concurso de pesca en la laguna, siendo el bragadense Ruben Tur, el ganador de dicho certamen.

Continuar...


Ciudad

ALBERTI

La obra del puente ferroviario está finalizada


Sólo resta que se coloquen las piedras debajo de los rieles y los durmientes. Falta ahora decidir la vuelta del tren, lo que no debiera ser tan complejo

Continuar...


Ciudad

UN GRAVE FLAGELO SOCIAL

Junín: el ciento por ciento de las mujeres dijo haber sufrido violencia de género


Se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Conversación "Mujeres de Junín", impulsado por la diputada juninense Rocío Giaccone. En la ocasión, la periodista Ingrid Beck y el investigador Martín Romeo presentaron el 1º Índice Nacional de Violencia Machista.

Continuar...


Ciudad

ALBERTI

A un año del hallazgo de los restos del gliptodonte


En mayo de 2016 se realizaba la extracción de los restos del gliptodonte que tiempo después fueron ensamblados y hoy están en el Poeta Barbieri. Todavía no se ha resuelto una exhibición y divulgación.

Continuar...


Agua

Comenzaron a conducir el agua en la Región para preservar los cascos urbanos


En medio de la fuerte tensión por las inundaciones, el Gobierno provincial “aceleró y reorientó” el trabajo, luego de que el municipio de General Villegas realizara esta semana un corte fuera de lo acordado en la Ruta Nacional 226, lo que generó una nueva polémica entre los intendentes.

Continuar...



Ciudad

Advirtieron que una de las bases del puente de Lincoln se mueve y crece el riesgo


El ingeniero Alejandro Borchex, delegado de la Sociedad Rural Argentina, trazó un panorama sobre el avance de las aguas en la zona.

Continuar...


Ciudad

SINIESTRO EN JUNÍN

Voraz incendio en Alberdi y las vías del ferrocarril


El fuego comenzó alrededor de las 15.30, en una precaria vivienda situada sobre calle Maipú. Un hombre fue trasladado al hospital con una "insuficiencia respiratoria", informaron fuentes médicas. Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos.

Continuar...


Ciudad

EN CHIVILCOY

El mal tiempo trajo complicaciones en la ciudad


Hubo varios sectores totalmente anegados por las intensas lluvias. Hubo dos familias autoevacuadas, con 20 salidas de los bomberos. Llovieron en pocas horas cerca de 100 milímetros.

Continuar...


Ciudad

UN VINO CON HISTORIA

Una familia de Junín, dueña de un viñedo que atesora parte del pasado ferroviario


Ana María Palumbo adquirió en 2011 su propia finca de uvas en la localidad de Cuadro Benegas, en el Departamento San Rafael, en Mendoza. El producto que elabora lleva el nombre de Don Bautista, en honor a su abuelo paterno, quien trabajó en el ferrocarril de Junín.

Continuar...


Ciudad

Así quedó la Ruta 7 en La Picasa


A pesar de la ausencia de lluvias, la laguna La Picasa sigue creciendo a razón de 1,5 cms. diarios.

Continuar...


Ciudad

TRÁGICO INCENDIO EN CHIVILCOY

Un chivilcoyano de 28 años perdió la vida en el interior de su precaria vivienda


Se trata de Marcelo Luis Nadale, su concubina y un hijo de ésta resultaron ilesos. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves.

Continuar...



Ciudad

Ya está habilitado el tránsito liviano en el puente de Lincoln


Con una guardia permanente y con trabajos de las diferentes reparticiones nacionales, provinciales y municipales siguieron los trabajos para rehabilitar el tránsito por el Puente Lincoln, lo que ocurrió en la mañana de este martes, a las 7. De todas formas, los trabajos van a continuar y se ha montando una guardia permanente para solucionar cualquier inconveniente.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012