Una formación férrea probó las vías desde Pehuajó hasta Santa Rosa


De acuerdo con declaraciones radiales de Ismael Correa, trabajador ferroviario local, en el día de ayer, a la madrugada, llegó una formación férrea a nuestra ciudad, y alrededor de las 8:15 salió una máquina con dos vagones hacia Santa Rosa, con autoridades de Bragado y Buenos Aires, personal técnico y operarios que, seguramente, observarán el estado de las vías para analizar la posibilidad de retomar ese servicio.

Continuar...


Ruta 5: no habrá autovía hasta bragado en los próximos tres años


La última renegociación del contrato de concesión entre el gobierno nacional y la empresa H5 SA establece que se construirá la autovía solo hasta Chivilcoy, entre 2013 y 2017.

Continuar...


Se hizo la luz en el cruce de 5 y 41


La obra fue gestionada el año pasado. “El trabajo de la Comisión fue fundamental”, opinó el concejal Juan Ustarroz en función de la tarea de los vecinos agrupados.

Continuar...


Se hundió el pavimento en el Acceso Nestor Kirchner de Chivilcoy


Los vecinos de Chivilcoy se encuentran con una nueva noticia que involucra la obra pública. Una vez fue el Polideportivo, donde la excusa fue un viento que solo sopló la construcción del mismo. Nunca nadie pudo creer ese argumento.

Continuar...


La próxima semana firmarían el contrato del predio para el Mercado Central en Junín


“Estamos esperando la definición del contrato de alquiler, que se definirá en estos días, y después ya vendría Samid”, adelantó el concejal opositor Gustavo Traverso.

Continuar...


El incumplimiento de los trabajos en la ruta Nº 188 genera el reclamo de los usuarios


Si bien se llevaron a cabo obras para el mantenimiento de la cinta asfáltica, todavía no se rectificaron las curvas “de Gerde” y “Peña” que provocan inseguridad vial en una zona altamente transitada.

Continuar...


Acto oficial por el Día de la Bandera en Casares


En la tarde del jueves tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Académica del ex Colegio Nacional el acto oficial por el Día de la Bandera, cuya organización estuvo a cargo de la Escuela Primaria Nº 29.

Continuar...


Emotiva jura de la bandera en Junín


Alumnos de cuarto grado y soldados de la Guarnición Militar, fueron los protagonistas del acto realizado en nuestra ciudad.

Continuar...


Camioneros iniciaron un reclamo ante la empresa AcerBrag


Reclaman una playa de estacionamiento adecuada. Cuentan con el apoyo del Sindicato local de camioneros.

Continuar...


Mercedes estará presente en España en el Encuentro de Ciudades Digitales 2014


Maximiliano Chisnerman y Carlos Selva, encargado de Modernización del Estado e intendente, respectivamente, irán a Málaga entre el 2 y 3 octubre. Irán a compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito.

Continuar...


Peligra la continuidad de una aceitera de General Villegas


Los empleados de la aceitera Oleaginosa Moreno, de la ciudad bonaerense de General Villegas reclamaron frente a la planta para que se aclare su situación, debido a los rumores de que la firma suspendería su actividad.

Continuar...


Crisis de la basura: Junín, atrasada en el tratamiento de los residuos a nivel regional


Mientras en nuestro distrito el relleno sanitario se convirtió en un sumidero a cielo abierto, en Pergamino, Chacabuco, Lincoln y Villegas avanzan en plantas integrales para la gestión, reciclado y aprovechamiento de los desechos.

Continuar...


Los Scouts de Bolívar apoyan la reapertura de un grupo en Urdampilleta


El grupo Scout local realizó el mes pasado su primer campamento del año en Urdampilleta con el fin de colaborar con la localidad que desea reabrir su propia agrupación que no funciona hace más de 30 años.

Continuar...


A la crisis en el relleno sanitario, se le suman más basurales ilegales en Junín


Tras el informe sobre el abandono y la falta de tratamiento de los desechos en el predio de la Ruta 65, dirigentes de la oposición criticaron al Municipio. Denuncian la existencia de otros sumidero a cielo abierto en Borchex y Capitán Vargas.

Continuar...


Inauguró ayer la sede del Mercado Central, sin la presencia del Gobernador Scioli


Hicieron uso de la palabra el Ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez, Alberto Samid y el Intendente Aldo San Pedro. Muchos vecinos presenciaron el acto de inauguración.

Continuar...


Licitación del acceso O´Higgins: se presentaron tres empresas


En el despacho del intendente municipal de Chacabuco, se realizó la apertura de sobres pertenecientes a la licitación para la construcción del acceso a O´Higgins.

Continuar...


En Mechita se instaló un nuevo Punto Limpio


Se encuentra frente a la delegación y se enmarca en el plan GIRSU.

Continuar...


El viernes inaugura el Mercado Central en Bragado


Será desde las 11:30 horas y con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

Continuar...


Una nueva teoría para la aparición de espuma en el río Luján: la “autolimpieza”


Afirman desde Medio Ambiente de la vecina ciudad de Luján que la aparición de espuma es parte de un “proceso normal”. Mientras las aguas bajan y la espuma vuelve a resurgir, dicen que “la población no debe preocuparse”.

Continuar...


Evacuados en Mercedes, Luján y Pilar por crecida del Río


El Río Luján creció en las últimas 24hs lo suficiente como para generar que nuestra ciudad deba evacuar vecinos. La localidad de Luján fue la más afectada de la cuenca. Pilar también debió actuar y socorrer inundados auto evacuados.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043