Lo que el agua les dejó: tras la inundación muchas familias emprendieron el regreso a sus hogares


Los damnificados perdieron muchos de los elementos indispensables para organizar nuevamente la vida cotidiana. A medida que se van desocupando los centros de evacuación comienza la necesidad de atender otras aristas y consecuencias del temporal que azotó a Pergamino.

Continuar...


En Pergamino, las intensas lluvias del viernes volvieron a generar problemas


Fueron más de 60 los milímetros que cayeron durante la mañana provocando que varias zonas volvieran a anegarse; se mantuvieron los alertas del Comité de Crisis y también se trabajó con las bombas extractoras en las inmediaciones del Arroyo.

Continuar...


Marconato: “Las aguas del Arroyo están escurriendo correctamente”


El jefe de Gabinete del Municipio brindó detalles sobre los trabajos desarrollados en las últimas horas, no sólo en la ciudad sino también en las localidades del Partido. Cáritas La Merced recibe las donaciones y la distribución correrá por cuenta de Defensa Civil de acuerdo al relevamiento realizado. Situación de las localidades de campaña.

Continuar...


Si bien el agua bajó en las últimas horas, hay sectores que todavía están anegados


“Tengo que reconocer el apoyo recibido por parte de la Gobernación”, destacó ayer el intendente Omar Pacini en el marco de una entrevista en la que se informó sobre el estado de situación que está atravesando Pergamino. Llegaron a nuestra ciudad elementos que fueron enviados para asistencia de los evacuados aunque muchas personas comenzaron a regresar a sus hogares.

Continuar...


Panorama del norte bonaerense tras las intensas lluvias


San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Arrecifes y Pergamino son las localidades del norte de Buenos Aires más afectadas por el temporal ocurrido en los primeros días de febrero.

Continuar...


Más de 50 mil personas reclaman para que la Ruta 5 sea Autovía


Se trata de número de firmas que alcanzó la ONG “Autovia Ya” en poco más de un año. La entidad canaliza el pedido de usuarios y vecinos que habitan en ciudades ubicadas a la vera de carretera. Se trata de una de las vías con más accidentes de la Provincia.

Continuar...


Convocatoria radical en Bragado: un encuentro que fue seguido desde muchos ámbitos


Bajo el lema Buenos Aires Ya, se llevaron a cabo dos importantes jornadas (Viernes y Sábado) en la ciudad de Bragado, instancia en la que participaron las máximas autoridades y referentes del centenario partido, entre ellas el actual intendente de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, y el diputado provincial Jorge Silvestre.

Continuar...


Preocupación en Pergamino por la crecida del arroyo local


"El panorama es preocupante", dijo el Intendente. Defensa Civil y el Municipio trabajan en la zona.

Continuar...


Corsos 2014 Trenque Lauquen


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que ya están confirmadas algunas participaciones para una nueva edición de los Corsos Municipales.

Continuar...


Continúa la promoción de la Fiesta del Durazno


El segundo día de promoción de la Fiesta Nacional del Durazno de Mercedes fue llevado adelante en la localidad de Pinamar.

Continuar...


Cayeron 71,8 mm en las últimas 24 horas en Junín


Las precipitaciones acumulan en lo que va de enero más de 180 milímetros, cuando la media para el primer mes del año ronda los 120.

Continuar...


Organizan movilización en rutas de la región


Los reclamos por mejoras en las rutas no se detienen y surgen desde diversas localidades, concentrándose muchas iniciativas en puntos ubicados a la vera de la 5 y la 33.

Continuar...


Pasó otro gran fin de semana en los carnavales de Lincoln


La cuarta noche terminó ayer y con ella se fue el segundo fin de semana de magia y color.

Continuar...


Bragado tuvo representación en Jesús María


Beto Ponce y Fernando Ben concurrieron con sus tropillas.

Continuar...


Fuerte viento causó problemas en la localidad de Mones Cazón


Un fuerte viento ocasionó problemas en la localidad de Mones Cazón, debiendo lamentarse la caída del techo de uno de los galpones del ferrocarril en el Paseo Centenario, como así daños en plantas y en el techo de un autoservicio.

Continuar...


La historia del Carnaval de Lincoln


La importancia de los premios a los artesanos en la historia del Carnaval de Lincoln entre 1915 y 2014.

Continuar...


Listado de precios Carnaval de Lincoln


La Comisión Pro Carnaval de Lincoln informó la lista de precios sugeridos para la edición 2014.

Continuar...


Corsos en Gorostiaga, Lucía Rodríguez es la reina del 2014


Si bien el viento y la lluvia del sábado por la noche obligó a suspender la mayor parte de los espectáculos programados, los cuales se trasladaron para el sábado venidero, los vecinos de Gorostiaga vivieron la segunda noche de corsos por las calles del pueblo ubicado a la vera de la ruta nacional 5.

Continuar...


Comienzan el sábado 25 los tradicionales Corsos de Smith


Los organiza la comisión de fomento de dicha localidad.

Continuar...


Comienza el festival de tango y folklore "Mones Cazón, un pueblo que canta y baila"


Entre hoy y mañana se realizará una nueva edición del Festival de Tango y Folklore "Mones Cazón, un pueblo que canta y baila".

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035