CASI DIEZ KILÓMETROS DE PAVIMENTO

Tras varios años de espera, O´Higgins cuenta con un acceso nuevo y marcado


Las obras, que comenzaron a ejecutarse en 2015, terminaron días pasados con la señalización de la cinta asfáltica. El pueblo había quedado al borde del aislamiento por el pronunciado deterioro que exhibía el camino desde hacía varios años.

Continuar...


En Chacabuco funcionará una Escuela para inspectores de tránsito


El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, anunció esta mañana la apertura de un curso abierto a la comunidad sobre Inspectores Municipales de Tránsito que posibilitará el acceso de 30 aspirantes, previo a la realización de un examen de pre ingreso. Se trabajará articuladamente con personal de Policía Comunal y de la Escuela de Policía Local.

Continuar...


¿Cómo será la autopista que llegaría a Bragado en el 2019?


El responsable de Vialidad Nacional dijo que habrá banquinas pavimentadas y que se construirá con materiales de calidad F 10. La licitación se hará a mediados del año que viene y son 24 meses de obra.

Continuar...


A CUIDAR LA VELOCIDAD

Se pone en marcha las fotomultas sobre la Ruta Nacional Nº 5


Será en jurisdicción del partido de Chivilcoy. El máximo permitido será de 60 kilómetros

Continuar...


RUTA 7

Demoras en la obra de la autopista


Juan Carlos Minchilli, de los vecinos autoconvocados de Chacabuco, afirmó a Democracia que se deben a la falta de tierra. No obstante, ya se pusieron 10 mil metros de alambres nuevos.

Continuar...


Vialidad informó sobre la obra de la Ruta 5


Funcionarios de Vialidad Nacional estuvieron en Mercedes para mantener un encuentro a nivel regional de los corredores viales de las rutas nacionales 5, 7 y 8. El proyecto de la ruta nacional 5 a Bragado se concretaría en 2019.

Continuar...


CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA LUJÁN-JUNÍN

Avanza la licitación del tramo Carmen de Areco - Chacabuco en la Ruta 7


Serán en total unos 80 kilómetros de obra vial sobre los cuales se construirán nuevos carriles y banquinas. Ya fueron adjudicados otros tres segmentos de la carretera a distintas Uniones Transitorias de Empresas. En octubre se conocerán los nuevos contratistas del tramo restante.

Continuar...


Destacan avances en las obras de conexión de la Ruta Nacional 5 con el Acceso Oeste‏


“La promesa de inaugurar el tramo completo en menos de dos años está intacta”, remarcó Carlos Mosso, de la Unión de Usuarios Viales. Se debe completar un tramo casi terminado de 5 kilómetros y construir otro de 3 km.

Continuar...


C. CASARES

La rotonda en Ruta 5 y acceso Roberto Mouras en los detalles finales


Intendente Walter Torchio: “Para nosotros es una gran satisfacción poder tener la rotonda terminada ya que fue reclamada por los vecinos de Carlos Casares durante no menos de 30 años”.

Continuar...


¡Ahora sí! La Ruta Provincial N°50 está transitable


Reparan desde Vedia, pasando por Lincoln, El Triunfo, Martínez de Hoz y Quiroga.

Continuar...


CHIVILCOY

Nuevo ataque a la Guardia Urbana, incendiaron a una camioneta


El director de Tránsito, Gabriel Calandrino, sostuvo en una entrevista que en el último tiempo, tanto el personal como los móviles son objetos de constante agresión. “Tenemos un problema social muy grande y hay mucha agresión en los chicos”, expresó el funcionario.

Continuar...


Un nuevejuliense es el nuevo Director de Tránsito de Lincoln


Se trata de Mario Durán, tiene 40 años, es oriundo de nuestra ciudad y está radicado en Lincoln desde el año 2006.

Continuar...


BRAGADO

La ciudad sin inspectores de transito por el corte de horas extras


Además se reportó la falta de insumos en la Comisaría de la Mujer y en otras dependencias.

Continuar...


TRÁNSITO CAÓTICO

En Junín se incrementan los choques de vehículos conducidos por menores


La participación de chicos en siniestros es cada vez más alta y genera preocupación en las autoridades vinculadas a la seguridad vial.

Continuar...


Junín tendrá su Parque Infantil de Tránsito


Luego de gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, se confirmó la presencia y permanencia en nuestra del Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial perteneciente al Automóvil Club Argentino.

Continuar...


Los remises deberán llevar una identificación


Todos los coches remises de la provincia de Buenos aires deberán llevar una oblea identificatoria en la luneta trasera y un tarjetón en el que figuren los datos personales del conductor del vehículo y de la empresa para la cual trabaja.

Continuar...


El FPCyS pide la emergencia vial para Carlos Casares


Lo hizo con el objeto de garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en condiciones que aseguren la integridad de las personas y el resguardo de los bienes afectados por los siniestros que a diario suceden en la vía pública. Desataca además la Creacion del registro de antecedentes del transito.

Continuar...


Autovía Ruta 7: esperan que en marzo del año que viene arranquen las obras


Los vecinos autoconvocados de Chacabuco mantuvieron una reunión con Vialidad Nacional por el estado del proyecto. Esperan avanzar con la licitación antes de 2015 y en los 60 ó 90 días siguientes arrancar con la construcción. El primer tramo en realizarse sería el que llega a Junín.

Continuar...


Vialidad Nacional inició obras para mejorar la seguridad en un tramo de la ruta Nº 188


Los trabajos se pusieron en marcha en la conocida “Curva de Gerde” dada la cantidad de accidentes que se provocan por la peligrosidad de la misma; si bien no se concretará la rectificación total, las intervenciones mejorarán notoriamente la circulación de los vehículos. La concejal Gabriela Taruselli se mostró conforme con estas tareas aunque recordó que hay otras mejoras pendientes.

Continuar...


Gran polémica por las fotomultas en Junín: empezaron a llegar a los infractores locales


Por exceso de velocidad, se deben abonar 300 litros de nafta especial, que pueden reducirse a 150 si el pago es voluntario.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040