El día más frío: la mínima en Junín 1,6 bajo cero


El registro térmico mínimo de la jornada en Junín se marcó a las 7,40 de la mañana con un grado 6 décimas bajo cero, de acuerdo al informe de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional con sede en el Aeroparque Junín

Continuar...


Advierten a quienes tienen mayor riesgo de contagio de la Influenza A


Se realizó una conferencia de prensa a cargo del secretario de Salud, doctor Néstor De Mingo.

Continuar...


Suelta de palomas en General Villegas


Nuestra ciudad fue el lugar elegido ayer para realizar una suelta de palomas en dos tandas: las adultas a las 10.30 horas y los pichones a las 11.

Continuar...


Por el humo del basural colisionaron varios autos


El humo del basural se dispersó por ruta 192 en la madrugada-mañana de hoy y la visibilidad en algunos momentos era casi nula.

Continuar...


Hábitos nutricionales saludables y duraderos en los más chicos


La sobrecarga de información y la permanente difusión de dietas hace que gran parte de la ciudadanía se sienta familiarizada con las nuevas propuestas que invitan a cambiar nuestros hábitos alimenticios para cuidarnos, vernos bien y, sobre todo, estar saludables

Continuar...


El Diario La Mañana celebra su 60º Aniversario


El diario La Mañana cumple 60 años de vida. Fue fundado el 15 de junio de 1953 por un grupo de entusiastas hombres de la comunidad y desde entonces viene atendiendo ininterrumpidamente las necesidades comunicacionales del partido de Bolívar

Continuar...


Impulsan distinguir a Rafael Obligado como Pueblo Turístico


Representantes de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires realizaron una visita de inspección en Rafael Obligado con motivo de integrar a la localidad al programa desarrollado por la cartera del gobierno provincial denominado Pueblos Turísticos cuyo fin es el de brindar la oportunidad de las pequeñas localidades de la provincia de ingresar al turismo comunitario.

Continuar...


Descubrimiento de la placa en Plaza Leandro Alem de nuestra ciudad


La iniciativa, cabe recordar, fue votada en forma unánime por todos los bloques del Concejo Deliberante: Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, MID y Coalición Cívica.

Continuar...


Declaración de FACA sobre acciones de inconstitucionalidad


El Dr. Horacio Alberto Vero, en su carácter de Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, participó de la reunión que la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) llevada a cabo en la ciudad de Córdoba durante los días 6 y 7 de junio

Continuar...


Anuncian microcréditos del Banco Provincia.


Provincia Microempresas anunció una línea de microcréditos para microemprendedores y brindó una charla informativa organizada por el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, la Secretaría de Producción municipal y el Banco Provincia. El crédito comprende un monto desde $1.500 a $30.000 en hasta 36 cuotas, con una tasa nominal anual de 42.45 % y pueden aplicarse para invertir en maquinaria, compra de materia prima o mercadería.

Continuar...


Convocan a acompañar los reclamos de los pueblos originarios


El colectivo docente estudiantil por Monumento a la Mujer Originaria convoca para mañana a una concentración "para pedir por Verdad y Justicia" y reclamar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "reciba a los hermanos indígenas como ciudadanos argentinos".

Continuar...


“Pesificación” en el mercado inmobiliario de Trenque Lauquen


El sitio web noticias.terra.com.ar publicó un listado con la Tasa de Homicidios (TH) de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires en base a los crímenes cometidos en 2012 y los datos poblacionales del censo 2010, donde el área de Trenque Lauquen se encuentra posicionada 16ª, encontrándose entonces entre las tres más “tranquilas” en este sentido dentro del territorio bonaerense.

Continuar...


La constante migración


El éxodo de los trabajadores no detiene su marcha. Se calcula que hoy ese sector es habitado por menos de un tercio de las familias que lo hacían hace veinte años. Los factores que influyen en un fenómeno que parece no tener fin.

Continuar...


Jornada sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a niñez y adolescencia”


Participaron servicios de Junín, General Pinto, General Arenales, Chacabuco, Leandro N. Alem, Amgehino y Lincoln.

Continuar...


El Rotary Club Junín Sur entregó mobiliarios y dinero en efectivo


. Comunidad de Morse y Rotary Sur juntos por la educación y la salud

Continuar...


En su recorrida semanal por los barrios de Trenque Lauquen


Los comerciantes de la Villegas están preocupados por el escaso movimiento.

Continuar...


Reclamo indígena: piden apoyo


El viernes pasado en la asamblea que realizó la comunidad Cacique Pincén, en el Teatro Español, estuvieron presentes autoridades de la comunidad a nivel nacional, Víctor Catriel y Olga Kuripan, ambos del Consejo de Participación Indígena, distintos organismos de Trenque Lauquen como la Comisión por los Derechos Humanos y el referente de la sede local del Ministerio Desarrollo Social de Nación, Mario Ibarra.

Continuar...


La caza de liebre, una actividad cada vez menos rentable


Se lanzó la temporada de caza de liebres que se extenderá hasta el 31 de julio pero es una actividad que cada año cuenta con menos adeptos.

Continuar...


Impresionante caída de granizo en cercanías de Rawson


Gran cantidad de granizo cayó ayer a la mañana, comenzando aproximadamente a las 7.30 y por espacio de unos diez minutos entre los kilómetros 148 y 154 de la Ruta Provincial 51 y por una franja de unos 2 mil metros, en cercanías de la localidad de Rawson

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034