El agua sigue entrando al partido de C. Casares y hay caminos cortados


El ingreso de agua al distrito es proveniente de los partidos de Hipólito Yrigoyen y Pehuajó, complicando día a día la zona sur de C. Casares.

Continuar...


CHIVILCOY

ABSA promete una inversión de más de 30 millones en el servicio de agua potable


Se informó desde la administración central y fue confirmado por el chivilcoyano Jorge Luppo, director de asuntos institucionales de la empresa.

Continuar...



Bolívar: construyen otro canal paralelo a la ruta 65 para drenar el agua


Las autoridades dispusieron en las últimas horas la construcción un canal paralelo a la ruta 65 con el fin de drenar el agua. Esta obra se suma a otra de iguales características ya existente para evitar que cualquier desborde afecte el sector urbano.

Continuar...


MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Reunión por la situación hídrica de Bolívar


Ayer viernes, el Intendente Municipal Eduardo Bucca convocó a diferentes áreas municipales, autoridades nacionales y provinciales, y a instituciones del sector agropecuario para analizar la situación hídrica del Partido, compartir las tareas que se están realizando y proyectar las próximas líneas de acción.

Continuar...


AGUA CON ARSÉNICO

En Chivlicoy llaman a los vecinos para el acompañamiento en la demanda contra la empresa ABSA


Si bien hay feria judicial, esperan reimpulsar la demanda con la incorporación de más pruebas al expediente. Se reunirían con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Continuar...


El agua no se va: el oeste sigue complicado y aún faltan las lluvias de primavera


Desde General Villegas hasta Puan, los distritos del oeste provincial continúan complicados por la situación hídrica que anega caminos y campos, amenaza producciones y pone en riesgo localidades.

Continuar...



INUNDACIONES

Construirían un acueducto de 90 kilómetros para controlar los desbordes de La Picasa


El plan, todavía en boceto, busca llevar alivio a una cuenca que abarca 5.346 kilómetros cuadrados en Santa Fe y Buenos Aires y que aumentó 18 veces su territorio inundado en medio siglo.

Continuar...



Un fallo judicial ordena a ABSA no cobrar por el servicio y entregar agua envasada en Chivilcoy


La decisión judicial es de 'incidencia colectiva', es decir, favorece a toda la comunidad basándose en el 'derecho a la salud'. Se espera una apelación de ABSA.

Continuar...


LA BATALLA CONTRA LA INUNDACIÓN

Balestrasse: “Pudimos frenar el agua que iba a afectar a barrios de Junín”


El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad explicó a los vecinos las obras que se hicieron para contener los anegamientos y destacó el trabajo coordinado con la dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

Continuar...


LINCOLN

Alumnos de la Escuela Agraria de Las Toscas premiados para participar en el Premio Nobel del Agua en Suecia


El viernes 2 de junio resultó ganador el proyecto Absorción Física de Arsénico, en el Premio Junior de Agua, de AIDIS.

Continuar...


En las últimas horas

El agua del Río Salado se vuelve amenazante


A la altura del puente de Larrea el Río desbordó e inundó el obrador de la empresa que trabaja en la reparación del puente. El camino está cortado. Un terraplén impide el corte en otro camino.

Continuar...


Comenzaron a conducir el agua en la Región para preservar los cascos urbanos


En medio de la fuerte tensión por las inundaciones, el Gobierno provincial “aceleró y reorientó” el trabajo, luego de que el municipio de General Villegas realizara esta semana un corte fuera de lo acordado en la Ruta Nacional 226, lo que generó una nueva polémica entre los intendentes.

Continuar...


INTENDENTE DE VILLEGAS

"Si el agua va para Pehuajó, habrá que hacer obras" en ese distrito


Eduardo Campana aseguró este lunes que el agua que afecta ese partido del noroeste bonaerense 'debe seguir su curso' y que 'si va para Pehuajó, habrá que hacer las obras' correspondientes en ese distrito.

Continuar...


EN LOS ÚLTIMAS HORAS

Creció el Río Salado y varias hectáreas del partido de Chivilcoy están bajo agua


La altura es tal que sólo faltan algunos centímetros para que el agua llegue a los puentes. Hay caminos rurales aledaños al río que se encuentran cortados. Las zonas más afectadas son las ganaderas, que se encuentran a la vera del cauce. Además por la crecida se retrasaron las obras del puente ferroviario en la ciudad de Alberti.

Continuar...



Denuncian que ABSA cortó el servicio en Carlos Casares para darle presión a Pehuajó


“Al dejar sin agua a Carlos Casares para tener presión en Pehuajó durante la pericia de la Justicia empieza a romperse la red”, afirmó el concejal de Pehuajó Pablo Lanik (Frente Renovador).

Continuar...



Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033