Arsénico en el agua, un enemigo silencioso que se extiende sin pausa en la Provincia


Escribe FERNANDO DELAITI -- Lejos de la campaña y el discurso de los principales candidatos, la calidad del agua de la provincia sigue siendo una preocupación para miles de familias: de acuerdo a últimos estudios, la problemática del arsénico se ha extendido en los últimos años a lo largo de territorio y más del 80 por ciento de los distritos analizados están con parámetros por encima de lo estipulado por el Código Alimentario Argentino (CAA).

Continuar...


ABSA realiza trabajos en el Acueducto 9 de Julio-Carlos Casares-Pehuajó


ABSA a través de un comunicado de prensa informa que continúa trabajando en la optimización y mejora constante del servicio en todas las localidades y, en ese marco, operarios de la empresa se encuentran llevando adelante la tarea de reparación del acueducto 9 de Julio-Carlos Casares-Pehuajó, para el beneficio de cien mil habitantes.

Continuar...


En Pehuajó analizarán nuevos acuíferos para bajar niveles de arsénico


Será en pueblos del partido de manera de acercar nuevas vertientes a la cuestionada red de agua potable local.

Continuar...


Pehuajó: Siguen los problemas por la falta de agua y las elevadas tarifas


Después de varios anuncios oficiales realizados por ABSA a través de comunicados, en los que indicaba la terminación de la construcción del nuevo acueducto para el mes de abril, que une las ciudades de Carlos Casares con Pehuajó, y que pondría coto a la problemática de la falta del vital elemento en nuestra ciudad, aún no hay novedades del mismo y continúa sin estar concluido.

Continuar...


El Intendente de Pehuajó no recibió a la Comisión del agua


La Comisión del Agua ingresó al Municipio en busca de respuestas.

Continuar...


Cuatro días sin agua en la zona sur de Chivilcoy


Era por el corte de un cable que había dejado fuera de servicio a algunas bombas. ABSA solucionó el problema recién ayer a la tarde, cuando los vecinos amenazaron con una movilización frente a la empresa.

Continuar...


Bolívar: La planta potabilizadora de agua, cada vez más cerca


El proyecto que comenzó a tomar forma 10 años atrás con la exposición en la última banca abierta del Concejo Deliberante por parte del Dr. José Bucca sobre el problema del arsénico en el agua de Bolívar parece tener una pronta terminación y dar por tierra con todos los problemas que trae a la salud este mineral tan mentado.

Continuar...


Arsénico en el agua: municipios de la Región iniciaron amparos colectivos


Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a vecinos de 9 de Julio afectados por el alto contenido de la sustancia en la red, ciudadanos de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Pehuajó, Rojas y Los Toldos también reclaman ser alcanzados por la medida.

Continuar...


Vecinos de nueve localidades bonaerenses pelean por recibir agua sin arsénico


Se trata de las ciudades de 9 de Julio, Lincoln, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Junín y Chacabuco, cuyos pobladores se han movilizado para denunciar el alto nivel de arsénico en el servicio de agua.

Continuar...



Agua que has de beber, pura, limpia y sustentable


“La contaminación del agua de red pone en riesgo la vida de la gente atemorizada por el sabor, gusto y el olor del líquido que sigue suministrando la empresa ABSA”, lamentan los vecinos preocupados por la presencia de arsénico, policloruro de aluminio, nitratos y otras sustancias tóxicas perjudiciales para la salud de todos los habitantes.

Continuar...


La calidad del agua sigue siendo causa de preocupación y polémica en la Zona


Mientras en la Legislatura bonaerense avanza un proyecto de ley para reducir los niveles de arsénico, en Junín y varias ciudades de la región no cesa la discusión sobre la calidad del servicio que reciben los habitantes.

Continuar...



La problemática del agua volvió a instalarse en la sociedad linqueña


Luego de que Absa pretendiera aumentar el costo del servicio, comenzaron los reclamos de los usuarios de todo el territorio bonaerense, y el distrito de Lincoln no es la excepción.

Continuar...


Freggiaro: “El Ocaba confirmó que la calidad del agua en Pergamino es buena”


El secretario de Servicios Públicos y titular de Obras Sanitarias, habló sobre los resultados que arrojaron las mediciones que se llevaron a cabo por intermedio del organismo provincial. A su vez destacó las intervenciones logradas a partir de convenios con universidades para obtener datos permanentes sobre el estado de este recurso.

Continuar...


25 de Mayo en situación crítica


Con miles de hectáreas bajo agua.

Continuar...


El arsénico en el agua de Chacabuco sigue generando polémica entre los concejales


En la sesión del Concejo Deliberante que se desarrolló este miércoles se volvió a debatir sobre la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de agua que saca el arsénico a través de un proceso llamado de ósmosis inversa.

Continuar...



Pehuajó: Los concejales del FpV desarmaron la Comisión de Control del Servicio de Agua


En Pehuajó, tras las renuncias de varios integrantes de la Comisión de Calidad del Agua, los Concejales del Frente para la Victoria decidieron derogar la ordenanza por la cual se había creado dicha Comisión.

Continuar...


Las crisis del siglo XXI, signadas por la falta de agua potable


La agricultura (70 por ciento), la industria (20 por ciento) y el consumo humano (10 por ciento) concentran la demanda mundial en condiciones de "profunda inequidad social". La falta de acceso al agua potable causa diariamente la muerte de 4.000 niños y dos millones de personas adultas mueran por año producto de enfermedades del agua.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012