Auditaron las obras realizadas en la laguna mulitas de 25 de Mayo


El ingeniero Guillermo Jelinski, director de Usos y Aprovechamientos de los Recursos Hídricos y Coordinación Regional de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, realizó ayer una auditoría en la Laguna Mulitas de 25 de Mayo.

Continuar...


Agua potable: integrantes del MIC fueron a Suipacha


Realizaron consultas acerca del manejo de los recursos hídricos en la vecina localidad.Allí el funcionamiento óptimo y la constante inversión en obras para la red sólo es posible gracias al abono de servicio por parte de los vecinos.

Continuar...


“Scioli y ABSA son los responsables de la crisis hídrica en Bragado y deben hacerse cargo”


Los concejales radicales siguen recorriendo los sectores de la ciudad afectados por la falta de agua potable y los desbordes cloacales, y exigen al Gobernador y a ABSA que hagan las obras.

Continuar...


Crisis hídrica: En Bragado se vendieron alrededor de 400 piletas en menos de 10 días


El dato se desprende de una encuesta realizada por BRAGADO INFORMA. La planta de ABSA bombea 16 millones de litros diarios hacia la red.

Continuar...


Chivilcoy se suma a una campaña regional contra el agua contaminada con arsénico


La Mesa Socio Ambiental Multi sectorial anunció la puesta en marcha de una nueva campaña regional por el “No cobro” del servicio de agua en red, en localidades afectadas por el arsénico.

Continuar...


“25 de Mayo usa más agua de la que puede darse”


Con días de altas temperaturas, preocupa la baja presión y la falta de agua en algunos sectores de la ciudad de 25 de Mayo.

Continuar...


Fueron inauguradas las instalaciones de agua potable en Olascoaga


El acto tuvo lugar el viernes, con presencia del Intendente San Pedro y el Presidente del SPAR, Juan M. Viñale – Una obra que “llega porque hay gente que necesita agua…”

Continuar...


Nos sigue envenenando


La comisión del agua denuncia penalmente a ABSA.

Continuar...


Reclamos por el agua en Pehuajó


El dictamen del máximo tribunal moviliza a los vecinos, quienes solicitan a la empresa prestataria cumpla con sus obligaciones entregando agua en cantidad y sin arsénico y otros productos químicos contaminantes que afectan la salud de la población.

Continuar...


Se proyecta municipalizar ABSA


Si bien el proyecto no deja de ser eso, un proyecto que será sometido al estudio de las autoridades provinciales, desde el municipio se estima que municipalizando el servicio de ABSA.

Continuar...


ABSA advierte a los vecinos de Bragado


Ante denuncias recibidas por la empresa en su sucursal de Bragado por robos y estafas cometidos por personas que se hacen pasar por operarios ABSA.

Continuar...


Arsénico en el agua, una realidad en el Partido de Villegas


Una investigación del INTA Villegas demuestra que el consumo del agua de napa en distintas zonas del Partido puede ser riesgoso para la salud.

Continuar...


Llovieron 70 mm. en Junín


Los registros totales de los días jueves y viernes fueron: Junín 70 mm. – Leandro N. Alem 70 – Ascensión 65 – Henderson 25 – Los os 35 – Zavalía 30 – Iriarte 43 – Germania 53 – Bragado 40 – Dudignac 15 – Naon 32 – Chacabuco 59 – Baigorrita 53 – Irala 60 – Los Indios 67 – O´higgins 55 e Ines Indart 70

Continuar...



Multan a ABSA por deficiencias en Vedia


Señaló que la planta de tratamiento que opera ABSA “se encuentra en estado de total abandono”.

Continuar...


Nuevamente el agua no es potable en Carlos Casares


Último análisis de agua en Carlos Casares. Sus valores dieron por encima de los aceptados.

Continuar...


Anuncian un operativo ante posibles tormentas


El tiempo desmejorará en la tarde de mañana y se esperan fuertes lluvias. Desplegarán cuadrillas, policías y ambulancias.

Continuar...


Para conocer el consumo de agua envasada


“La única fuente de agua que tenemos es la subterránea”

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035