Agricultura

DESDE EL COLEGIO DE INGENIEROS DE LA PROVINCIA

Advierten por la falta de controles estatales en el uso de agroquímicos


Para Matías Lamarre, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, está faltando un seguimiento más exhaustivo en el uso y aplicación de pesticidas.

Continuar...


Agricultura

LA REGIÓN , EN VILO POR LAS INUNDACIONES

“Hay mucha agua y está muy complicada la situación”, alertaron desde la FAA Junín


“Viene del sur de Córdoba y La Mar Chiquita es un mar, no es una laguna, por lo que es preocupante y espero que comiencen las obras, y que se hagan con seriedad”, afirmó Rosana Franco a Democracia. La laguna la Picasa sigue creciendo.

Continuar...


Agricultura

El exceso hídrico agravó los anegamientos en la zona rural


Emergencia agropecuaria: El próximo martes se reúne la comisión . Lo confirmó el sub secretario de producción del Gobierno de Junín, Ingeniero Daniel Coria. El encuentro servirá para evaluar la situación hídrica que atraviesan los campos de todo el Partido de Junín.

Continuar...


Agricultura

Las lluvias golpearon casi el 30% del campo bonaerense


En 37 partidos cayó tanta agua el fin de semana como la que suele registrarse en tres meses; Rauch y Junín, entre los más afectados.

Continuar...


Agricultura

El Partido de Bolívar fue declarado en Emergencia y/o Desastre


El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires declaró la Emergencia y/o Desastre para el Partido de Bolívar por la situación hídrica que atraviesa el sector agropecuario.

Continuar...


Agricultura

Impactante video de las inundaciones de General Villegas


Llovieron casi 300 milímetros en quince días y la situación no mejora. Para esta semana se esperan nuevas precipitaciones por casi 100 milímetros más. Mirá el video desolador.

Continuar...


Agricultura

Existe “preocupación” en el campo por las lluvias y sus secuelas en la zona


Las lluvias de los últimos días complicaron de algún modo la situación de los productores agrícolas del Partido de Junín, quienes en algunos casos deben retrasar la siembra producto del agua que se fue acumulando en los lotes.

Continuar...


Soc. Rural

BALANCE POSITIVO

Unas 20.000 personas visitaron La Rural y disfrutaron de la ExpoJunín 2016


Desde la Sociedad Rural de Junín aseguraron que “se cumplieron las expectativas”. La muestra cerró ayer con un brindis entre los responsables de la organización. Alejandro Barbieri reiteró que confía en el gobierno municipal para avanzar en la reparación de los caminos rurales.

Continuar...


Soc. Rural

RIESGO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Preocupa a la Sociedad Rural de Junín la cantidad de campos inundados


La entidad advirtió sobre una crecida de agua proveniente de la provincia de Santa Fe que podría afectar a parcelas de la región.

Continuar...


Agricultura

CON UNA INVERSIÓN DE U$S 30 MILLONES

Inauguran una planta de fertilizantes en Pergamino


Para la inauguración de la planta fue invitado el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Su construcción demandó el empleo de más de 150 trabajadores y 18 meses de trabajo.

Continuar...


Agricultura

MONSANTO

Grobocopatel pidió que se apure la nueva ley de semilla


El titular del Grupo Los Grobos pidió, además, nuevos instrumentos de control y regulación y dijo que le parece muy bien que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, defienda el interés del sistema productivo, oponiéndose al sistema que propone Monsanto.

Continuar...


Soc. Rural

Axel cantará en la 70º edición de la tradicional Expo Junín 2016


La 70º Edición de la Expo Junín 2016 se desarrollará del 12 al 15 de agosto y contará con un show musical espectacular de Axel.

Continuar...


Agricultura

REHENES DEL CLIMA

Productores de toda la Región, en vilo por el mal tiempo que impide cosechar


“Necesitamos sol urgente” y “si el tiempo no mejora van a empezar los problemas con la soja” son algunas de las frases que se pronuncian en el sector agropecuario y que reflejan la preocupación ruralista.

Continuar...


Agricultura

Las tormentas ya ocasionaron pérdidas en campos juninenses y crece la preocupación


La caída de granizo generó secuelas irreversibles en varios lotes de soja del distrito, según dijo el presidente de la Sociedad Rural de Junín. Además, las fuertes lluvias y la actual inestabilidad climática generan dudas sobre el rendimiento de los cultivos cuando se retome la cosecha.

Continuar...


Agricultura

TRABAJABAN 48 PERSONAS EN UN CAMPAMENTO SIN SANITARIOS

Irregularidades en un campo de Alberti


La provincia multó al dueño de la propiedad, donde se detectó la falta de elementos de seguridad e higiene como sanitarios, disyuntores eléctricos y elementos de protección personal.

Continuar...


Agricultura

UN PROYECTO ÚNICO EN TODO EL NOROESTE BONAERENSE

Junín tiene viñedo propio y este verano tendría su primera producción


El emprendimiento fue montado en la finca Las Antípodas, con más de 1200 plantas que ya llevan más de dos años de tratamiento. “En este tercer verano de las plantas tendríamos que contar con una producción de quinientos litros”, explicó uno de los responsables del proyecto. A futuro lo piensan como un lugar turístico.

Continuar...


Agricultura

LINCOLN

Coninagro presentó documento sobre uso de fitosanitarios y prácticas Agrícolas


Egidio Mailland, presidente de la institución señaló que el documento sostiene que las buenas prácticas agrícolas están referidas a los procesos de siembra, manejo, protección, cosecha y pos-cosecha de los productos.

Continuar...


Ganaderia

Carlos Tejedor, un pueblo que ya usa energía generada con el estiércol de las vacas


Por primera vez, un productor ganadero podrá vender energía eléctrica a la red de la provincia de Buenos Aires, generada a partir de efluentes de sus animales. El proyecto comenzará a funcionar con 200 viviendas en Carlos Tejedor.

Continuar...


Soc. Rural

50 mil personas visitaron la Expo Lincoln el fin de semana largo


El Gobierno Municipal Lincoln (GML) informa que más de 50 mil personas visitaron la edición 2015 de la “Expo Lincoln”, que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de octubre en el Parque Municipal “General San Martín”.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038