Agricultura

El algodón en Bragado y los frutos del esfuerzo realizado


Aníbal Molina, en su campo experimental, explicó lo avanzado del proyecto –Está pensado en hacer “la fiesta del algodón”.

Continuar...


Soc. Rural

Chivilcoy: Denuncias de canales clandestinos enfrenta a pequeños y grandes productores


Piden que intervenga Hidráulica. Luego de la última inundación, el municipio recibió una docena de denuncias por parte de pequeños productores por la cantidad de canales clandestinos que inundan los caminos.

Continuar...


Soc. Rural

Sociedad Rural de Bolívar


Establecimiento Agropecuario Los Pamperos se quedó con el gran campeón macho. El jurado eligió al toro criado en el Partido de 9 de Julio por sobre el resto y le puso la manta.

Continuar...


Soc. Rural

Comienza la 76ª edición de la Expo Rural de Pergamino


Actividades educativas, recreativas, culturales y conferencias forman parte del programa que se extenderá durante cinco jornadas.

Continuar...


Soc. Rural

En Carlos Casares, comienza FOCOMAQ 2014


FOCOMAQ vuelve a presentarse en el interior del país como lo hace desde hace siete años de manera ininterrumpida.

Continuar...



Soc. Rural

La ExpoJunín cerró con "buenas impresiones"


El presidente de la Sociedad Rural dijo que "fue muy importante el acompañamiento del clima y de todos los que ayudaron" a que la feria se pudiera realizar.

Continuar...


Soc. Rural

Pehuajó participó de las asambleas distritales de la Federación Agraria Argentina


Días pasados, se llevaron adelante las asambleas de distrito de la Federación Agraria Argentina y la correspondiente a nuestro distrito tuvo como sede la ciudad de 25 de Mayo, con participación pehuajense.

Continuar...


Agricultura

Buscan ampliar la emergencia agropecuaria en Junín por el ingreso de más agua al distrito


El Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Oscar Palma mantuvo una reunión con integrantes de las federaciones rurales para tratar el tema del listado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario (individual) por inundación.

Continuar...


Agricultura

Estiman que la cosecha gruesa inyectará más de 1000 millones de pesos en Junín


Los productores agropecuarios finalizan la recolección de maíz y soja con la sensación de que los dividendos podrían haber sido superiores de no haber mediado un vendaval que anegó caminos y dejó campos bajo el agua. Por eso, se prevé un consumo “flaco” en los comercios locales.

Continuar...


Soc. Rural

La exposición "Más Caballos" finalizó ayer con las ventas y algo más en Bolívar


Con más aparte campero, doma india, ventas y demás finalizó la primera Más Caballos. El año que viene se hará la segunda.

Continuar...


Soc. Rural

La Sociedad Rural de Bolívar realizará la primera exposición equina «Más Caballos»


Del 24 al 27 de abril tendrá lugar en la Sociedad Rural de Bolívar la primera exposición equina multi raza que llevará por nombre «Más caballos» y que tendrá entrada libre y gratuita.

Continuar...


Agricultura

Se complica la cosecha por caminos anegados en Junín


Los productores del distrito están preocupados por la situación. En apenas tres meses y medio que lleva el 2014, ya ha originado importantes pérdidas para el sector.

Continuar...


Ganaderia

Nueva caída del stock vacuno en Junín: en un año se perdieron 2 mil cabezas


Desde el sector afirman que “faltan reglas claras” para poder producir y advierten que los productores están “ahogados” financieramente y que por eso se ven obligados a “liquidar vientres”.

Continuar...


Agricultura

Reunión de Secretarios de Hacienda en Pergamino


Bajo la premisa: “Fortalecer los recursos y atender la eficiencia del gasto”, los responsables de las economías municipales de la Segunda Sección Electoral se dieron cita hoy en el Club Social de nuestra ciudad en el marco del Primer Encuentro Anual 2014.

Continuar...


Soc. Rural

Se realizará en Bolívar la primera exposición equina "Más caballos"


Del 24 al 27 de abril tendrá lugar en la Sociedad Rural local la primera exposición equina multi raza que llevará por nombre "Más caballos" y será con entrada libre y gratuita.

Continuar...


Agricultura

El ministro de Asuntos Agrarios en Pergamino, tomó nota de varios reclamos


Alejandro “Topo” Rodríguez se reunió ayer con productores de las filiales integrantes del Distrito VII de la Federación Agraria Argentina. Temas fiscales, ley de aplicación de agroquímicos, ley de semillas, créditos del Banco Provincia, caminos rurales y una pronta reunión del Comité de Cuenca del Río Arrecifes entre los temas tratados.

Continuar...


Soc. Rural

Se desarrolla en Lincoln el segundo Congreso EduCrea


Será en el Club Jorge Newbery de la vecina ciudad bajo el lema “Pasión por Enseñar, pasión por Aprender”. Destacados profesionales dejarán herramientas que luego serán debatidas en talleres. El cierre estará a cargo del sacerdote Mamerto Menapace.

Continuar...


Lecheria

Se reúne la Mesa Provincial de Lechería y los tamberos piden buen precio y créditos


Para este martes, a partir de las 11, está previsto que se junte la Mesa Provincial de Lechería en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen con representantes de toda la cadena láctea.

Continuar...


Agricultura

Se necesita más agua en toda la región


Si bien en las últimas horas la lluvia trajo algo de alivio y cortó una racha importante de sequía, hay zonas complicadas por la sostenida falta de agua en la provincia de Buenos Aires y, según señalan diversas fuentes, ya hay cultivos que no se recuperarían.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034