Agricultura

CONSTRUCCIONES ILEGALES

Hubo más de 600 denuncias sobre canales clandestinos en Junín, Lincoln y General Pinto


El ingeniero Alberto Micheloud, director de Hidráulica en la Región VII, entre 2002 y 2014 se produjeron más de 600 denuncias por la existencia de canales clandestinos en la región del sudoeste, una de las más afectadas por las últimas inundaciones. Según se destaca, se trata de más de 600 denuncias por obras no autorizadas en los 14 distritos

Continuar...


Soc. Rural

EL VIERNES 18 EN SOCIEDAD RURAL DE PEHUAJO

Los tamberos se capacitan para ser más eficientes


La producción de leche es hoy la actividad agropecuaria con mayor perjuicio, sin esconder lo que desangran las economías regionales y los bajos precios en granos.

Continuar...


Agricultura

En Chivilcoy se perdió el 30% de la siembra por exceso hídrico en los campos


Cerca del 30 por ciento de las 10 mil hectáreas sembradas con trigo y cebada fueron afectadas por las inundaciones que sufrió el partido de Chivilcoy entre fines de julio y principios de agosto.

Continuar...


Agricultura

Alerta de Grobocopatel sobre la situación del agro


Fue en el marco de la presentación del libro China, el gran desafío, de Horacio Busanello, CEO del grupo Los Grobo. Allí junto a Gustavo Grobocopatel, accionista y presidente del grupo que pasó de sembrar 120.000 hectáreas a 20.000 este año, trazaron un crudo diagnóstico de lo que está sucediendo en el sector agroindustrial.

Continuar...


Agricultura

DESDE HACE UNOS DÍAS

La Cooperativa Agrícola de Chivilcoy intervenida por el INAES


La intervención del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se debe a la crítica situación que atraviesa en materia de deudas con algunos organismos públicos. Ayer habría cerrado la ferretería que funciona en la avenida Sarmiento para realizar un balance y analizar su continuidad.

Continuar...


Soc. Rural

LA MUESTRA DEL CAMPO Y LA CIUDAD

Abre sus puertas hoy la Expo Junín 2015


La entrada de esta jornada será gratuita. Se recibirán donaciones para los damnificados por las inundaciones. El programa completo.

Continuar...


Agricultura

LLUVIAS

Temor por pérdidas millonarias para el agro en el noroeste bonaerense


El panorama, afirman los productores, es “desolador” en distritos como General Viamonte, Bragado, Lincoln y Junín.

Continuar...


Agricultura

En el Partido de Chivilcoy

Varios caminos rurales se encuentran bajo agua


Están cortados y con el pronóstico de mal tiempo en las próximas horas la situación podría empeorar. Dialogamos con Martín Fernández Cagnone, directivo de la Asociación Rural de Chivilcoy.

Continuar...


Lecheria

Atilra Chivilcoy adhiere desde ayer del paro general en la industria lechera


Los trabajadores están acampando frente a las usinas lácteas. El gremio de la actividad respalda el reclamo de un grupo de tamberos que piden se vuelva atrás con la rebaja del precio de la leche.

Continuar...


Agricultura

Declararon emergencia agropecuaria para Bragado


Otorgarán prórrogas en impuestos y vencimientos bancarios.

Continuar...


Agricultura

En Bragado: Cerca de 300 productores reclamaron a la vera de la ruta


La Asociación Rural de Chivilcoy junto a 11 rurales de la zona, representantes de la Federación Agraria, CARBAP y CRA participan de la manifestación.

Continuar...


Agricultura

Fumigaciones Periurbanas: pronto entrará en vigencia la nueva normativa en Pergamino


El Secretario de Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía, adelantó que la Ordenanza No. 8126 estará vigente a partir de la próxima campaña agrícola.

Continuar...


Soc. Rural

Asamblea de productores de Bragado para analizar la situación del campo y la economía


Autoridades de la Sociedad Rural de Bragado y la Federación Agraria, convocaron en la tarde de ayer a una conferencia de prensa con la finalidad de invitar a productores y sociedad en general a la Asamblea que se realizará el día miércoles de las 19:00 horas en las instalaciones del CUCI y con la idea de analizar la actual situación del campo.

Continuar...


Agricultura

Aníbal Molina lo hizo: trajo el algodón a Bragado


El logro fue haber demostrado que es posible cultivar el algodón en la pampa húmeda.

Continuar...


Soc. Rural

Con la clásica cena de Maquinarias, se lanzó la 77º Expo Rural Pergamino


La misma tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre. Así, la Sociedad Rural de Pergamino, celebrará la 77ª edición de la indiscutida fiesta regional.

Continuar...


Agricultura

Se inaugura Campo Experimental de la UNNOBA


Está en el km 146,5 de Ruta Nacional 188. Implica una significativa mejora de la calidad de las actividades de docencia, investigación y extensión. Hay ensayos de distintos cultivos, producciones alternativas, un laboratorio de energías renovables y un criadero de cerdos en desarrollo.

Continuar...


Ganaderia

Anquor se quedó con el gran campeón macho Angus Otoño Bolívar 2015


Por la mañana Don Benjamín había ganado el lote gran campeón y se trajo para la tarde el mejor macho de lotes, que terminó siendo el reservado gran campeón de la muestra.

Continuar...


Agricultura

Un estudio que vincula al glifosato con el cáncer reavivó la polémica en Junín


La IARC, que depende de la OMS, declaró al glifosato y otros productos fitosanitarios como "probablemente cancerígenos para los humanos".

Continuar...


Ganaderia

Comenzó la 74ª edición del Angus de Otoño en Bolívar


Por cuarto año consecutivo Bolívar vuelve a ser escenario de la Muestra Nacional Angus de Otoño, oportunidad en la que, año tras año, los mejores ejemplares de la raza británica líder por excelencia en Argentina, se presentan a la consideración de los más exigentes jurados.

Continuar...


Soc. Rural

Productores de Gorostiaga crearían un Fideicomiso para los caminos rurales


La Asociación Rural de Chivilcoy llevó a cabo una reunión con productores de Gorostiaga en el marco de la recorrida que está haciendo por el partido de Chivilcoy para realizar un relevamiento de estado de los caminos rurales.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041