Agricultura

Complicado comienzo de la siembra de maíz por la falta de agua


Después de una campaña con buenas perspectivas, la variable climática vuelve a cobrar trascendencia. De no producirse precipitaciones pluviales en las próximas semanas no podrán iniciarse las tareas por la poca recarga que sufrieron los perfiles durante el otoño y el invierno. Por otra parte estiman una cosecha récord del cereal.

Continuar...


Lecheria

Cierran tambos por falta de rentabilidad


La Comisión de Lechería de Carbap manifestó preocupación por el quebranto de tamberos. En Trenque Lauquen hay empresas que no pueden sostener la producción y tienen en venta sus terneras y vaquillonas.

Continuar...


Agricultura

Torello: “Es irracional matar a la gallina de los huevos de oro


En su primer discurso de apertura como titular de la Sociedad Rural de Junín, el ingeniero cargó contra Cristina y Scioli, recordó al libertador don José de San Martín, realzó la figura del papa Francisco y dijo que el estado de los caminos rurales en Junín es “deplorable”.

Continuar...


Soc. Rural

Siguen a buen ritmo los preparativos para la Expo Rural Pergamino


La muestra promete verdaderas sorpresas que se complementarán a las tradicionales atracciones de todos los años para que la ciudad celebre su fiesta.

Continuar...


Ganaderia

Porcinos: oportunidades y desafíos de un sector en pleno auge


El consumo interno de carne de cerdo aumentó un 70% en los últimos diez años, y la exportación en 2012 se incrementó un 30%. Con buen presente y mejor futuro, será el eje de la décima edición de Fericerdo 2013.

Continuar...


Agricultura

Cluster de la Semilla: avanza la aplicación del Plan de Mejora Competitiva


Continúan llevándose a cabo distintos encuentros en el marco del Cluster de la Semilla. Se van cumpliendo las pautas señaladas del Plan de Mejora Competitiva. Es importante el avance del mismo.

Continuar...


Agricultura

Inundaciones: obras licitadas y ahora falta la adjudicación


El año pasado la Provincia dispuso una partida de emergencia de 30 millones de pesos para realizar obras en los distritos más afectados por las lluvias que se venían produciendo en la zona y que afectó a gran parte de la región.

Continuar...


Agricultura

Se profundiza el debate sobre el uso de agroquímicos


Ruralistas, ingenieros y concejales avanzan en el tratamiento de una ordenanza que regule el manejo de esos productos, aunque un decreto de Daniel Scioli podría limitar los alcances de esa norma. Malestar entre los productores por esa posible medida del Gobernador.

Continuar...


Agricultura

Nueva herramienta permite reducir la pérdida de granos


Para disminuir el porcentaje de granos caídos, técnicos del INTA patentaron mejoras basadas en un rediseño del sistema de aireación del stripper. Un logro que beneficia principalmente a trigo y arroz.

Continuar...


Ganaderia

Jornada de Producción Porcina en Bolívar


Denominada Gira ganadera, el nombre obedece a que la de Bolívar integra un ciclo de tres charlas que comenzaron ayer en Pergamino y que proseguirá mañana en Río Cuarto. El viernes finalizará esta propuesta con un taller de producción porcina en esta última ciudad.

Continuar...


Agricultura

Junín puso en marcha el Programa Bio


El programa Bio se presentó ayer, en un acto desarrollado en el Museo Municipal.

Continuar...


Ganaderia

Shorthorn, una raza para aumentar la rentabilidad


Fabián García es el Gerente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn.

Continuar...


Ganaderia

El tercer mejor toro de la exposición, de Don Carlos, se pagó 94 mil pesos


Por la mañana se subastaron las hembras en los corrales de la feria, mientras que luego del almuerzo se vendieron los machos en la pista de ventas de reproductores

Continuar...


Agricultura

Los Grobo vende una empresa en Brasil para invertir en Argentina porque "tiene gran potencial"


El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, afirmó hoy que la empresa resolvió desinvertir en Brasil para hacerlo en Argentina, porque aseguró que el país "tiene un gran potencial".

Continuar...


Ganaderia

Anquor se llevó el gran campeón macho de la exposición


El jurado de clasificación, Fabián Pesce, tuvo una ardua tarea por la mañana en las pistas de jura en lotes, acompañado por su secretario Marcelo Muzzio, y en la pista central por la tarde con los individuale

Continuar...


Ganaderia

Yauhar se reunió con más de 30 intendentes bonaerenses


Fue una reunión para conocer más el territorio y hacer hincapié en el trabajo a desarrollar en materia agropecuaria”, indicó Yauhar.

Continuar...


Ganaderia

Exportarán vacuna creada en Argentina


Laboratorio argentino produce la primera vacuna contra la hidatidosis, que afecta al ganado bovino, ovino y caprino, y anunció que hará una campaña nacional de vacunación y además exportará dosis a Uruguay, Perú, Chile, Sudán e India.

Continuar...


Soc. Rural

Ya es un éxito el remate de cerdos que conduce CIASA


Se está desarrollando, en instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar, el remate especial de reproductores porcinos de las cabañas La Fey San Vicente, bajo el martillo de Mauricio Gourdon, de la firma CIASA S.A.

Continuar...


Soc. Rural

Exposición Angus de Otoño Bolívar 2013


La exposición de aves que se llevó a cabo en conjunto con la 72ª Exposición Angus de Otoño Bolívar 2013 fue un éxito.

Continuar...


Ganaderia

Jura de clasificación de las hembras, en lote e individuales


Las pistas de jura ubicadas detrás del predio ferial esperan para la jura en horas de la mañana a las hembras anotadas en lote. La pista central los aguarda por la tarde a las individuales.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040