Agricultura

Trenque Lauquen recibe los impactos de una baja producción agropecuaria


La sequía esta afectando la región y el distrito de Trenque Lauquen, ante esta situación la Sociedad Rural esta evaluando presentar la emergencia y para eso en los próximos días se realizará una reunión con la Comisión de Emergencia local.

Continuar...


Ganaderia

La ganadería en caída en todo el país y Chivilcoy no está ajeno a esa realidad


La cantidad de animales vacunados contra la Aftosa y Brucelosis en los meses de noviembre y diciembre pasado en el partido de Chivilcoy marca una disminución en el sector ganadero.

Continuar...


Agricultura

El algodón en Bragado sigue los pasos de la soja


La superficie sembrada se quintuplicó, con avances en el proceso de darle valor agregado. Aníbal Molina y una visita al cultivo.

Continuar...


Soc. Rural

Fue un éxito la tercera exposición de Caballos Criollos


Se realizó el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Bragado.

Continuar...


Soc. Rural

Expo Trenque Lauquen 2013


Ya todo está casi listo para que tenga lugar en Trenque Lauquen una nueva exposición rural de la cual participarán productores agropecuarios, comerciantes, artistas, artesanos y vecinos en general que arribarán con sus familias para acompañar, una vez más, las diferentes propuestas de este tradicional acontecimiento.

Continuar...


Soc. Rural

Fue inaugurada la 40º edición ExpoRural Bragado


El presidente de SRB Jorge Ruprecht afirmó que, “no es cierto que somos una casta de ricos inescrupulosos e insaciables y no es cierto que somos golpistas…”

Continuar...


Soc. Rural

40º ExpoRural 2013: Bragado Comunidad Agroalimentaria


Comenzaron las actividades en el predio de la sociedad Rural de Bragado. Cuatro módulos educativos -Más de 1500 estudiantes asistirán a las distintas charlas temáticas.

Continuar...


Soc. Rural

La Sociedad Rural de Rivadavia cumple hoy 70 años


Fue fundada el 24 de octubre de 1943. En la actualidad la Rural está abocada a la organización de la 11º Muestra Agrícola.

Continuar...



Ganaderia

Veterinarios denuncian aumento de casos de triquinosis


El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires alertaron que este año los partidos bonaerenses Junín, Chacabuco, Azul, Lobería, Salto, Brandasen, Maipú reportaron en conjunto más de 300 personas afectadas por triquinosis en lo que va del año.

Continuar...


Soc. Rural

El precio máximo lo hizo un Shorthorn de pedigree, por el que se pagaron $ 27.500


Sorpresivamente el mayor precio de las ventas de ayer lo obtuvo un toro que llamaba la atención a los ojos de los compradores pero que no fue así a los ojos del jurado el sábado. El campeón senior de pedigree de la raza Shorthorn, que a la postre fue elegido como el tercer mejor macho de la exposición, se fue para la localidad de Caruhé por la módica suma de $ 27.500

Continuar...


Soc. Rural

Nueva Exposición Rural de la Sociedad Rural de Mercedes


Concurso Hípico. Campeonato Escuelas del Oeste 2013: Asociándose a la fiesta de la Sociedad Rural Mercedes, el hipismo regional realizará un concurso. Será dentro de la 6º fecha del Campeonato Escuelas del Oeste

Continuar...


Soc. Rural

Preocupación a la Sociedad Rural por la existencia de canales clandestinos


La Sociedad Rural de Trenque Lauquen manifestó su preocupación por la presencia de “canales que se realizaron en el partido de Rivadavia sin autorización de la Provincia y todavía se encuentran sin la reparación que se solicitó oportunamente”

Continuar...


Agricultura

Yauhar se reunió con más de 30 intendentes bonaerenses


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunió con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación agrícola, ganadera y agroindustrial en cada una de las zonas y la continuidad de las políticas en materia productiva para este año.

Continuar...


Agricultura

La lluvia no alcanzó y los productores hablan de días “decisivos” para el trigo


El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rafael Torello, expresó la preocupación que existe en el sector y afirmó: “la situación está complicada, necesitamos que empiece a llover”. Se esperan altas temperaturas y posibles precipitaciones a partir del jueves.

Continuar...


Ganaderia

Aumenta el consumo de la carne de cerdo


Sigue detrás del pollo y de la vaca, pero viene experimentando un marcado crecimiento en los últimos tiempos en todo el país. Y nuestra ciudad no es la excepción a esa tendencia.

Continuar...


Agricultura

Mejorarían los cultivos de fina


Mejorarían los cultivos de fina, pero faltan alrededor de 100mm para la cosecha gruesa

Continuar...


Soc. Rural

Comienza la 27ª exposición Rural en Roque Pérez


Con los expositores ultimando detalles, la 27ª Muestra de Ganadería, Industria y Comercio que se realizará este fin de semana en Roque Pérez en el predio del acceso “Pedro Gutiérrez”, a metros de la ruta 205.

Continuar...


Agricultura

Se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia Agropecuaria


Volvieron a solicitar la emergencia para productores del Hinojo y se habló de sequía.

Continuar...


Soc. Rural

Comienza hoy la 75ª Exposición Rural de Pergamino


La muestra combinará lo tradicional con las novedades. Estarán los automóviles, la maquinaria agrícola, el sector semillero, la ganadería, la avicunicultura, los comercios y la Carpa de las Colectividades. Habrá sorteos y espectáculos.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012