1º Exhibición de robótica Carlos Casares


El 17 de noviembre se realizó en el Salón España la primera exhibición con alumnos del nivel secundario de establecimientos educativos del partido y la provincia.

Continuar...


¿Cuáles son los municipios de la Cuarta con peor nivel en matemática y lengua?


La Provincia evaluó a 1,4 millones de alumnos de 30 mil escuelas públicas y privadas en todo el país. Accedé a las evaluaciones en los distritos de la Cuarta.

Continuar...


AGRESIÓN A UNA DOCENTE

En Alberti suspendieron las clases en una escuela primaria


Las autoridades educativas del distrito decidieron que los alumnos regresen a sus hogares previo aviso a los padres considerando que no podían prestar el servicio educativo.

Continuar...


Lincoln : Inauguraron casa para estudiantes en la ciudad de La Plata


El espacio se encuentra ubicado en calle 11, entre 58 y 59.

Continuar...




Histórica marcha de unidad docente en Chivilcoy


Los tres gremios mayoritarios, FEB, SUTEBA y UDOCBA, se manifestaron ayer contra el gobierno de María Eugenia Vidal y anticiparon que de no mejorar la oferta salarial, no habrá inicio de clases.

Continuar...


Apuntan contra la UNNOBA y otras 51 universidades por fondos


El fiscal Marijuan abrió causas para rastrear el dinero que recibieron durante el gobierno kirchnerista.

Continuar...



Se realizó un encuentro para analizar la expansión de la educación superior en la región


El viernes 14 de octubre se llevó a cabo en la UNNOBA un encuentro en el que participaron las fuerzas políticas, sociales, educativas y entidades intermedias, en el que la Universidad presentó un balance de gestión y planteó las perspectivas de la institución de cara al futuro.

Continuar...


La Escuela Técnica de Carlos Casares recibirá 29 millones de pesos para obras


Con fondos nacionales, la Provincia licita la refacción de escuelas.Son todas de orientación técnica y se reparten en trece municipios. Los plazos de ejecución de obra van de un año a dos.

Continuar...


Unnoba: se realizará el Congreso de Trigo en sede Pergamino


El congreso es organizado por la Universidad, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) y la Estación Experimental Agropecuaria del INTA-Pergamino.

Continuar...


AGUSTÍN ROCA PARTIDO DE JUNÍN

La maestra denunciada por golpear a un alumno fue traslada a otra escuela


La semana pasada laverdadonline.com hizo pública la denuncia de una madre contra una docente, ya que esta había maltratado física y verbalmente a su hijo de 10 años, en la Escuela Primaria Nº 9 de Agustín Roca.

Continuar...


PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

La Unnoba inauguró un nuevo edificio


Se trata de la sede del Lemej, un laboratorio para el control de materiales que funciona desde 2014. Está dirigido por Luis Lima. “Es una manera de imponer el uso de normativas serias y controlar el material utilizado”, destacó el ingeniero.

Continuar...


VIOLENCIA ESCOLAR EN JUNÍN

Grave caso de bullying de dos alumnos contra un compañero en el ex Industrial


La agresión fue filmada por otro estudiante y se viralizó por las redes sociales durante toda la jornada de ayer. La directora del establecimiento habló con Democracia, reconoció que el hecho sucedió dentro de la institución y adelantó que los atacantes serán sancionados.

Continuar...


JUNÍN

Emotiva colación de grado en el nuevo Auditorio Bicentenario de la Unnoba


Acompañaron al rector Guillermo Tamarit, en el tradicional corte de cinta, el intendente, Pablo Petrecca; Patricio Fay, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y la secretaria de Cultura, Laura Durán.

Continuar...



LA ESCUELA BRAGADENSE QUE RESISTE, EN CLARÍN

Una escuela rural se quedó con un solo alumno y piden que no la cierren


Periodistas del diario Clarín vinieron el jueves pasado a Bragado para reflejar lo que sucede con la EP 26 del paraje La Criolla, que tiene un solo alumno y corre riesgo de cierre.

Continuar...


La UNNOBA abrió la inscripción para 2017


Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a las carreras que se dictarán en la UNNOBA durante el año lectivo 2017.

Continuar...


OLIMPIADA MATEMATICA ÑANDU

Certamen zonal con la participación de más de 100 alumnos


El día jueves 23 de junio de 14 a 16 horas se llevó a cabo en la Escuela Normal de Bragado el Certamen Zonal de la Olimpíada Matemática Ñandú de la que participan alumnos de 5º y 6º Año de EP y 1º Año de la Educación Secundaria.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013