El campo experimental de la Unnoba, una apuesta al desarrollo de la Región


Con el objetivo de acercar tecnologías a los pequeños y medianos productores, pusieron en marcha un importante centro para las prácticas en el agro y alimentos.

Continuar...


Mercedes: los estudiantes reclaman “disciplina” y medidas contra la violencia en las aulas


Denuncian agresiones de profesores hacia alumnos, y viceversa. Y muchos conflictos entre los propios chicos. También quieren soluciones a los problemas edilicios.

Continuar...


Se presentó el proyecto de agricultura familiar en la UNNOBA


En las ciudades de Junín y Pergamino se presentó el Proyecto de Agricultura Familiar impulsado por la Universidad y del que participan varias instituciones.

Continuar...


Iaies: “En Junín cerca del 50% de los alumnos no termina el secundario”


El especialista del Centro de Estudios en Políticas Públicas disertó ayer en el Salón de la Democracia Argentina de la Unnoba y mencionó tres prioridades: intervenir sobre los ni-ni; ensanchar la oferta educativa; y saber qué puestos demandará el mundo del trabajo.

Continuar...


Docentes de Udeb Lincoln llevarían su reclamo a la ruta 7


Se trata de una acción gremial que se desarrollará a nivel provincial.

Continuar...


En 25 de Mayo distinguieron a nuevos egresados Universitarios


Fueron once jóvenes los que en esta nueva edición de los ya clásicos “Terminé”, recibieron su distinción como flamantes egresados universitarios.

Continuar...


Escuelas de Bragado reciben subsidios del Ministerio de Educación de la Nación


Para ser utilizados en infraestructura. Detalles que nos brindó la consejera escolar Marina Bernardi.

Continuar...


La escuela Santa María de Bellocq festeja su 75 Aniversario


Durante la jornada del sábado, la escuela Santa María de Bellocq, emplazada en la Chacra Experimental, festejará su cumpleaños número 75.

Continuar...


Más de veinte graduados de la Unnoba recibieron su título universitario


Desde la creación de la casa de altos estudios es la primera vez que este acto tiene lugar en Pergamino, por lo que la jornada marcó un nuevo hito en la vida institucional de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Continuar...


Analizan implementar la jornada extendida en escuelas de T. Lauquen y 30 de Agosto


La semana pasada se realizó una reunión en la localidad de 30 de Agosto donde el director de la Escuela Nº 4, Hugo Laviana, notificó a los padres que la institución escolar había sido sorteada entre las escuelas del distrito para pasar al esquema de jornada extendida, que significa 8 horas de cursada en el establecimiento.

Continuar...


Por primera vez en Bragado: Se desarrollaron las Olimpíadas Matemáticas a nivel regional


Fueron 10 los alumnos bragadenses que participaron de la misma. En un mes se sabrán los resultados que clasifican al certamen nacional a realizarse en Córdoba.

Continuar...


Inauguraron un importante laboratorio para el desarrollo de la Región


El Lemej trabaja en el control de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales. Tiene capacidad para aportar investigación, transferencia y difusión de conocimientos el noroeste bonaerense.

Continuar...


Inauguraron un importante laboratorio para el desarrollo de la Región


El Lemej trabaja en el control de materiales, estructuras, construcciones y productos industriales. Tiene capacidad para aportar investigación, transferencia y difusión de conocimientos el noroeste bonaerense.

Continuar...





Otra alternativa de estudio en 25 de Mayo


UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Bs. As., dirigido a personas interesadas en adoptar esta modalidad para cursar materias del Ciclo Básico Común (CBC).

Continuar...


La Unnoba ya recibió a 78 estudiantes del extranjero


Es por los sistemas de intercambio. En tanto, 39 alumnos de Junín y Pergamino viajaron a estudiar al exterior.

Continuar...


Los docentes de Junín están preocupados por el estado edilicio de varias escuelas


Junto con el recorte del cupo a los comedores escolares, la situación edilicia es uno de los puntos que están analizando los trabajadores del sector, tanto del ámbito regional como del provincial. Esta semana, la FEB realizará un congreso bonaerense para definir medidas de fuerza.

Continuar...


UNNOBA se presenta en Chacabuco y en Lincoln


La muestra interactiva TEC UNNOBA se desarrollará el jueves 26 de junio en Chacabuco y el viernes 27 en Lincoln, después de que en Junín se presentara por primera vez en una exposición que reunió a todas las escuelas secundarias de gestión pública y de gestión privada de la ciudad.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013