El tema de las ratas en los colegios generó un largo debate en el Concejo Deliberante


Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chacabuco, los concejales protagonizaron una discusión -que se extendió durante una hora y diez minutos- respecto de la situación planteada en los edificios de calle Zapiola y Moreno, donde funcionan las unidades académicas de la Escuela Normal y del Colegio Nacional.

Continuar...


Graduados de la Unnoba de toda la Región recibieron su título universitario


Los nuevos profesionales que recibieron su diploma proceden de diversas ciudades: Junín, Pergamino, Lincoln, Vedia, Colón, Chacabuco, Los Toldos, 9 de Julio, Rojas, Ferré, entre otras localidades.

Continuar...


Casarense asume funciones en la Universidad Nacional de La Plata


Días atrás en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata asumió el cargo de Secretario Económico Financiero, el casarense Cdor. Sebastián Tortorice.

Continuar...


Curso de posgrado sobre gestión de la tecnología


El Instituto de Posgrado de la UNNOBA dictará el curso de posgrado “Gestión de la tecnología: un enfoque orientado al riesgo” a partir del 12 de mayo, en la sede Junín de la Universidad.

Continuar...


La UNNOBA trabaja con las escuelas para mejorar la formación en ciencias exactas y naturales


El proyecto apunta a disminuir las dificultades de los ingresantes universitarios durante el primer año. Intentan que los estudiantes elijan carreras "más tecnológicas". Habrá contenidos compartidos, trabajo en laboratorios, muestras conjuntas y pasantías para investigar en la Universidad.

Continuar...


Pergamino presente en la Asamblea de Ciudades Educadoras


El encuentro se realizó el viernes pasado en la ciudad de Rosario y convocó a autoridades nacionales e internacionales de Ciudades Educadoras, como así también a integrantes de la red en nuestro país.

Continuar...


La UNNOBA y el CONICET trabajan para instalar un Centro de Investigación y Transferencia


El jueves 6 de marzo autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron una visita técnica a la UNNOBA con el propósito de tomar contacto con la capacidad instalada en la Universidad de cara a la futura constitución del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar...


Taller “Práctico Clasificador de Cereales”


Del 24 de febrero al 4 de abril la Secretaría de Extensión de la UNNOBA abre la inscripción al Taller “Práctico Clasificador de Cereales” dictado por el profesor Alberto Ledesma.

Continuar...


Docentes juninenses, en pie de guerra por los salarios


“Estamos realizando encuestas en las escuelas para definir medidas de fuerza”, advirtieron desde el Frente Gremial Docente.

Continuar...


Dirigentes de la UDOCBA estuvieron en Bragado


Se reunieron con docentes para conocer propuestas a presentar ante el comienzo de clases. Se solicita un básico de 6.400 pesos, solución de la obra social IOMA y reacondicionamientos de los establecimientos educativos.

Continuar...


Mañana comienza el ciclo lectivo 2014 en la UNNOBA


Mañana jueves 13 de febrero a las 10.30 en sede Junín (en el Aula 8 del Edificio Anexo - Rivadavia y Newbery) y el viernes 14 de febrero a la misma hora en sede Pergamino (Auditorio Atahualpa Yupanqui - Monteagudo 2772), la UNNOBA desarrollará el acto de apertura del Curso de Ingreso 2014 y del ciclo lectivo.

Continuar...


Se sigue gestionando la provincialización del Instituto Secundario Mechita


Ayer se ofreció una conferencia informando sobre la situación. El Intendente entregó un subsidio de 9.500 pesos.

Continuar...


Son cada vez más los jóvenes que optan por Trenque Lauquen para seguir sus estudios


Durante los últimos años Trenque Lauquen se ha convertido en una destacada alternativa para jóvenes de la ciudad y de los distintos pueblos de la región que afrontan estudios terciarios.

Continuar...


La UNNOBA cumple once años


El 16 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), de acuerdo a un decreto del Poder Ejecutivo Nacional de 2002.

Continuar...


Fue presentado el juicio por jurados en Junín


Interés concitó la actividad promovida por la entidad profesional junto a la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Magistrados, la UNNOBA y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

Continuar...


No hay docentes en Junín para cubrir suplencias


María Inés Sequeira, titular de la UDEB, reconoció que hay alumnos del primer año del Profesorado que están en las aulas dando clases.

Continuar...


Jóvenes estudiantes de Junín presentaron proyectos sobre problemáticas sociales


La actividad se realizó en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Continuar...


Hasta el 20 de diciembre la UNNOBA tiene abierta la inscripción a carreras


La secretaria Académica de la Universidad, Florencia Castro, brindó precisiones sobre las alternativas que se ofrecen a través de las distintas áreas. Se incorporaron dos carreras: martillero y corredor público; y la tecnicatura en Mantenimiento de Ferrocarriles.

Continuar...


Abren la inscripción a carreras en la UNNOBA


Los interesados pueden anotarse de lunes a viernes, de 8:30 a 19:00, en cualquiera de las sedes de la Universidad, o escribir al correo electrónico [email protected]

Continuar...


Cadret: Alumno de 10 años rompió vidrios y amenazó de muerte a maestras


Un alumno de 10 años, cuya identidad es reservada, causó disturbios el martes en la Escuela Nº 12 de Cadret, a la que fue con un palo y en un ataque de furia comenzó a romper vidrios, haciendo a su vez otros destrozos.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041