Municipalidad y Gobierno

Siguen las molestias en Casares por el supuesto pase de Torchio a Cambiemos


“El problema es de querer arreglar con quien fue y es del Kirchnerismo , quien se fotografiaba y apoyaba a Aníbal Fernández en la Provincia, con De Vido, López y otros tantos funcionarios que están siendo procesados por la Justicia", se quejaron los ediles que responden a Omar Foglia.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Jubilado juninense irá a la justicia por el recorte de medicamentos en PAMI


"Lo estamos estudiando y vamos a hacer todo lo necesario desde lo legal para dar vuelta atrás con estas medidas que creemos que son anticonstitucionales”, advirtió José Luís Álvarez, del Centro de Jubilados de ATE.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

LOS ADULTOS MAYORES Y EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Provincia implementará "Postas Digitales" en Junín


Los primeros cursos se llevarán a cabo en el centro de jubilados "Zona Norte" y los egresados recibirán una tablet. Además, se entregará un subsidio para reacondicionar el salón de clases.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Confirmado: Habrá asueto en la Provincia el 23 y el 30 de diciembre


La gobernadora oficializó la medida a través de un decreto. Alcanza a toda la administración pública bonaerense, en ambos casos, a partir de las 13 horas.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

JUNIN

Proponen vender las motos incautadas que tienen como destino la compactación


El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo de Junín MID, Roberto Minerivo, señaló que en muchos municipios con situaciones similares, se ha recurrido a la mejor solución de las que establece la Ley 14547 de la Pcia. de Buenos Aires que es “proceder a la Subasta Pública de lo que queda establecido como recursos específicos del Poder Ejecutivo Municipal.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

En Provincia, una ley permitirá que menores concurran a boliches junto a los adultos


Rige para las ciudades de la provincia de Buenos Aires con menos de 30 mil habitantes. Preocupa la venta de alcohol a los chicos.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

JUNÍN

Buscan regular el uso de la pirotecnia


El intendente de la ciudad, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a las proteccionistas que impulsan la medida. El proyecto se debatirá en el Concejo Deliberante.

Continuar...


Transito

VIDEO SOBRE EL RADAR MÓVIL EN EL PARTIDO DE CHIVILCOY

“Ustedes están para prevenir no para recaudar”


Así le señala un conductor a un inspector de tránsito de Chivilcoy y a un efectivo policial que se encontraba en el móvil del Municipio que realiza controles de velocidad en las rutas. Le recrimina que estaba oculto detrás de un cartel vial.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Denuncian el hackeo de cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo y el robo de 3 millones de pesos


En un suceso sin precedentes en la Municipalidad de 25 de Mayo, fueron hackeadas las cuentas comunales en el Banco Provincia tras lo cual se constató un faltante de tres millones de pesos.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Lanzan un plan para evitar la venta irregular de alimentos en las banquinas


Ya se levantaron puestos de venta ubicados en Autovía 2 y en las Rutas 11, 36, 205 y 41 según informó el Ministerio de Agroindustria.

Continuar...


Transito

CASI DIEZ KILÓMETROS DE PAVIMENTO

Tras varios años de espera, O´Higgins cuenta con un acceso nuevo y marcado


Las obras, que comenzaron a ejecutarse en 2015, terminaron días pasados con la señalización de la cinta asfáltica. El pueblo había quedado al borde del aislamiento por el pronunciado deterioro que exhibía el camino desde hacía varios años.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

BRAGADO

En la Estación de trenes, se está censando al personal de FERROBAIRES


Con la posibilidad de ser pasados a la órbita nacional y dejen de pertenecer a la provincia.

Continuar...


Transito

En Chacabuco funcionará una Escuela para inspectores de tránsito


El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, anunció esta mañana la apertura de un curso abierto a la comunidad sobre Inspectores Municipales de Tránsito que posibilitará el acceso de 30 aspirantes, previo a la realización de un examen de pre ingreso. Se trabajará articuladamente con personal de Policía Comunal y de la Escuela de Policía Local.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

CHIVILCOY

Rumores de trompadas en despacho del intendente y desmentida oficial


En medios locales y provincial comenzó a circular la versión de que un concejal del FPV de Chivilcoy casi se va a las manos con el jefe comunal Guillermo Britos. El mandamás negó todo y adjudicó los rumores a trolls en las redes sociales.

Continuar...


Transito

¿Cómo será la autopista que llegaría a Bragado en el 2019?


El responsable de Vialidad Nacional dijo que habrá banquinas pavimentadas y que se construirá con materiales de calidad F 10. La licitación se hará a mediados del año que viene y son 24 meses de obra.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Cada vez más municipios prohíben la elección de reinas en fiestas locales


El justificativo es que se busca eliminar estereotipos que generen "violencia simbólica" sobre las mujeres. En la provincia ya son cinco las comunas que pusieron freno a estos certámenes: Chivilcoy (pionero además en el país), Villa Gesell, Coronel Suárez, Saladillo y Junín.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

25 DE MAYO

El municipio traslada 300 motos al depósito judicial para ser compactadas


Desde la Dirección de Protección Ciudadana están trasladando motos que estaban en el depósito municipal al depósito judicial. Los vehículos que están siendo trasladados son aquellos que por indicación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), van a ser compactados.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

RATIFICACIÓN DE ORDENANZA

Chivilcoy libre de pirotecnia con efectos audibles o sonoros


Lo informó el municipio en una conferencia de prensa donde se expresó que está totalmente prohibido su venta, traslado y utilización de pirotecnia.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

ASISTENCIA DE LA PROVINCIA

Operativos por las inundaciones en la Región


"Durante estos días en los que se viene trabajando en el lugar pudimos contener exitosamente el ingreso de agua a los cascos urbanos”, destacó la directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035