Transito

BRAGADO

La ciudad sin inspectores de transito por el corte de horas extras


Además se reportó la falta de insumos en la Comisaría de la Mujer y en otras dependencias.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

BRAGADO

Vicente Gatica será el sucesor de Aldo San Pedro en una elección histórica


El candidato de CAMBIEMOS se impuso con el 53% de los votos ante su único competidor el actual intendente Aldo San Pedro que pierde las elecciones tras ocho años de mandato.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Arrollador triunfo de Cambiemos en Junín, que asumirá la intendencia


Al cierre de esta edición, con el 98,68 por ciento de las mesas escrutadas, Petrecca obtenía 24.388 votos (41.92 por ciento); Mario Meoni (UNA), 17.279 votos (29,70 por ciento); y Gustavo Traverso (Frente para la Victoria), 13.688 votos (23,53 por ciento).

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Guillermo Britos logró ganar en Chivilcoy


El candidato de Unidos por una Nueva Alternativa le sacó poco menos de tres puntos porcentuales a Darío Speranza, con quien polarizó la elección. Ferro no llegó al 7%.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Torchio fue reelecto intendente en Casares


Sacó 8357 votos contra 4884 de Seraci. Los votos en Blanco fueron superiores a la de las PASO. Voto el 81.54 por ciento del padrón. Macri y Vidal se impusieron ampliamente en nuestro distrito. El FpV logra 4 concejales y 2 Consejeros Escolares, Cambiemos 3 Concejales y 1 Consejero Escolar.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Inician obras en la Ruta Nº 50 entre Vedia y Lincoln


Alberto Conocchiari y Jorge Fernández, intendentes de Leandro N. Alem y Lincoln, respectivamente, recorrieron la obra.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

CHACABUCO

Entrega de 133 escrituras de viviendas sociales


Corresponden a la Ley 10.830 de Escrituración Social (Escritura y Bien de Familia), a viviendas sociales escrituradas mediante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y a lotes y viviendas construidas por sus dueños pertenecientes al Plan Familia Propietaria.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN

Junín y la prevención del cyberbulling


Dos integrantes del área de educación del Gobierno Local participaron del Congreso EDUTIC 2015 que se llevó a cabo en la ciudad de Chacabuco. Explicaron las tareas desplegadas para erradicar la violencia de las escuelas, a través de todas sus formas, a mejorar la relación entre los alumnos, resaltando el buen uso y el uso responsable de las tecnologías

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Piden emergencia vial para las Rutas 5 y 7


El diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, presentó dos proyectos de ley que proponen declarar la emergencia vial de las rutas 5 y 7 en todos sus recorridos por el transcurso de dos años.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Llamativo cartel sobre Ruta 5 frente a la ciudad de Peuhajó


El intendente Zurro defendió y explicó la colocación del cartel. Aclaró que fue con fondos del partido, y no del Estado.

Continuar...


Transito

TRÁNSITO CAÓTICO

En Junín se incrementan los choques de vehículos conducidos por menores


La participación de chicos en siniestros es cada vez más alta y genera preocupación en las autoridades vinculadas a la seguridad vial.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Carlos Casares

Se crea la Escuela de Educación Estética Nº 1


En un hecho histórico para la educación en Carlos Casares. Es pública y gratuita.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

PERGAMINO

Aprobaron la creación de una Comisión Municipal para la Prevención de Inundaciones


Estará integrada por el intendente, representantes de los bloques del Concejo Deliberante, de la Dirección Provincial de Hidráulica, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Cosopper, del Paseo Ribereño, la Unnoba y los colegios de Ingenieros y Arquitectos.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Pergamino fue incluida en el Plan Nacional de Medicina Nuclear


Lo oficializó la presidenta de la Nación a través de su cuenta de Twitter. Allí se anuncia la creación en Pergamino de un centro con aparatología de última generación.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Preparan un reclamo a Cristina por la autovía en su próxima visita a Chacabuco


Los autoconvocados quieren preguntarle a Cristina Kirchner si la obra para ampliar la Ruta Nacional 7 se concretará, luego del comunicado de Vialidad Nacional que cancela todos los proyectos que aún no fueron comenzados.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Micro Omnibus Mercedes: un colapso previsible tras 12 años de inercia


La crisis de MOM es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo. La empresa está concursada desde el 2001, pero nunca se la monitoreó. Y la quiebra impide que el Estado siga brindando el servicio.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Pergamino: concejal denunció que el PAMI local alquila un inmueble por casi 300 mil pesos y no lo utiliza


La concejal del oficialismo local Gabriela Taruselli denunció en el programa periodístico Tomá Mate (FM Pergamino 107.3 Radio 10) que el PAMI local alquila desde hace aproximadamente dos años, un inmueble por un monto de más de 10 mil pesos por mes sin darle ningún uso. El actual titular de la entidad y candidato a concejal por el Frente Para la Victoria, José Agudo, le contestó.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Elecciones 2015: las listas en la cuarta sección electoral según datos de latecla.info


Horas decisivas para cada uno de los frentes electorales en el armado de las nóminas de diputados y senadores provinciales. Los sectores que pujan y los nombres que aparecen.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Municipales de Bolívar reclaman el aumento y no ser rehenes políticos


Que se cumpla con la recomposición salarial acordada el año pasado con el Ejecutivo y no ser más rehenes políticos de la pulseada DE-oposición del Concejo Deliberante en torno al meneado incremento de tasas que habilitaría la suba a trabajadores, son los dos reclamos centrales que expresa por estas horas la cúpula de ATRAMUBO, el gremio mayoritario entre los empleados comunales, que se mantiene en estado de asamblea permanente.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Foglia sobre ABSA: "No cumple, no paga y además intima"


El senador provincial Omar "Peli" Foglia manifestó su preocupación porque la empresa ABSA "no cumple, no paga y encima intima a los vecinos que padecemos la mala calidad del agua, sus excesivos aumentos y la falta de cumplimiento de las normas vigentes".

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012