Intendentes del Partido Justicialista del interior de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar el Pacto Fiscal de la gobernadora María Eugenia Vidal y exigieron la restitución del Fondo de Infraestructura Municipal.
Hubo una concentración en la plaza principal y luego marcharon contra 'las medidas antipopulares de este gobierno'.
El senador de Chacabuco, Agustín Máspoli y los alcaldes de General Viamonte, Franco Flexas, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, integran la comisión interlocutora con el gobierno provincial.
Así lo afirmó el intendente de Carlos Casares, en busca de generar atracciones a los jóvenes. "Tenemos que originar condiciones no sólo de trabajo si no que es necesario tener señal de celular e internet", manifestó.
"Charlamos temas regionales, como salud, inundaciones y caminos rurales. Este es un momento de trabajar en conjunto, lo he hecho con otros municipios, y estamos colaborando entre todos", afirmó a Cuarto Político el intendente de Henderson.
Durante el debate, el concejal Marcos Scally (Cambiemos) manifestó que “volvemos a ratificar nuestro voto positivo, que ha sido un pedido de nuestra gobernadora para mejorar las cuentas de los municipios y de la propia provincia”.
El intendente de Bragado, de origen vecinalista, busca llenar un vacío PRO en la región, dado que los otros dos representates amarillos puros, Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Pablo Petrecca (Junín), responden al intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Tras celebrarse la primera sesión del año en el HCD, donde la oposición presentó la adhesión al Pacto Fiscal, el Intendente cuestionó la arbitrariedad de tener que plegarse a cambio de fondos y volvió a defender la autonomía municipal.
El intendente de Carlos Casares participó este viernes del primer encuentro del año de la fuerza que se realizó en Costa del Este.
El Intendente de Chacabuco recorrió en compañía de los concejales, la variante de la Autopista RN N°7 y se mostró satisfecho con los avances. Elogió el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio y celebró que el dinero del pueblo se utilice adecuadamente.
Carlos Casares, que conduce el peronista Walter Torchio, verá incrementados sus ingresos en casi un 8% en relación a lo que percibió durante 2017. En la otra punta, Alexis Guerrera, massista de General Pinto, bajará casi un 9%.
Un año y seis meses después de ordenar la cancelación de todos sus servicios, la gobernadora Vidal selló la transferencia de los ramales al gobierno nacional.
El próximo lunes se llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar el proyecto. Ya hubo despacho de comisión, tras una reunión de la que participó el secretario de hacienda, Fermín Cassani, y la contadora municipal Adriana Delfino.
El intendente Guillermo Britos brindó detalles del trabajo entre Municipio y el Defensor del Pueblo para la implementación del servicio de luz gratuito y la exención del pago de impuestos a electrodependientes.