Municipalidad y Gobierno

Ruta Nº 188 entre Pergamino y Junín incluida en un proyecto de rutas seguras


El Gobierno nacional anunció el mes pasado un nuevo plan de seguridad vial que prevé la construcción de nuevas autopistas y rutas seguras, es decir, carreteras más anchas y con banquinas asfaltadas, entre las que está incluida la ruta nacional Nº 188.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

RECORRIDA POR LA REGIÓN

Vidal estuvo ayer en Vedia y Arenales, habló con vecinos y supervisó obras


Remarcó que el Fondo de Infraestructura "se transforma en cloacas para la gente”. “No hay un cambio de un día para el otro, pero sí cada día que pasa hacemos algo más”, sostuvo.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

En el 2018 licitarán la ruta segura entre Pergamino y Junín


Se estima que, en el país, más de 7000 personas mueren cada año en accidentes de tránsito. Esto se debe a que las rutas están destruidas, mal señalizadas y colapsadas; hay falta de controles e imprudencia al volante, lo que produce un cóctel letal. Frente a esta realidad, el Gobierno lanzó el mes pasado un nuevo plan de seguridad vial.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

La Provincia negocia el pase de Ferrobaires a Nación


Luego de las repercusiones del accidente ocurrido días pasados en la localidad de Rawson, desde la subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires resolvieron suspender todos los servicios ferroviarios prestados por Ferrobaires, con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

La localidad de Martínez de Hoz celebró su 106° aniversario y de regalo 10 viviendas


El intendente Serenal destacó que este año será especial para localidades como El Triunfo y como Martínez de Hoz.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

TRAS EL CHOQUE EN CHACABUCO

Dirigentes gremiales de Junín coinciden en la necesidad de nacionalizar los trenes


Desde la creación de Ferrobaires, hace más de dos décadas, ha habido numerosos accidentes de trenes o interrupciones por fallas en las máquinas o malas condiciones climáticas. El gobierno bonaerense resolvió interrumpir todos los servicios.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

CHIVILCOY

Acuerdo con estaciones de GNC en beneficio de vecinos, remiseros y fleteros


La Municipalidad de Chivilcoy firmó un acuerdo con las estaciones Argas, Mar Gas y Lanorfe S.A. en el que los vecinos más vulnerables de la localidad, así como también los remiseros y fleteros de Chivilcoy podrán cargar GNC al precio de 12,99 pesos.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

María Eugenia Vidal se reunió con el intendente del partido de Carlos Casares, Walter Torchio


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió al Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio. Participó, además, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

El día que José López estuvo en Bragado junto a San Pedro, Scioli y Cristina


“A vos José, ponele pilas, que quiero inaugurar el teatro la próxima vez que venga a Bragado” Le dijo Cristina Kirchner a López delante del público cuando ambos participaban de un acto en el Club Moreno de Bragado. La ex mandataria se refería concretamente al Teatro Constantino.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Mediante convenio, garantizan los servicios ferroviarios entre Bragado, Mechita y Olascoaga


Se firmó con compromiso con la Unidad Ejecutora de Programas Ferroviarios Provinciales. El Municipio decidió hacerse cargo hasta diciembre del gasto de combustible y darles a los vecinos la posibilidad de seguir contando con este servicio.

Continuar...



Municipalidad y Gobierno

Pehuajó: Provincia y municipio en un nuevo encuentro por desborde del Río V


Se analizó sobre la regularización del Canal De la Fuente, y obras en el Jauretche, además del cierre de canales clandestinos en distritos vecinos y el corrimiento del terraplén en la laguna La Salada.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

La Justicia de Pergamino ordenó a la Provincia suspender el cobro de dos impuestos en la tarifa de electricidad


La justicia de Pergamino ordenó a la provincia de Buenos Aires suspender el cobro de dos impuestos sobre las facturas de luz que imponen erogaciones del 15,5 por ciento sobre el total del consumo.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

PARA EL TRAMO JUNÍN-CHACABUCO

El 10 de junio se lanza oficialmente el inicio de las obras de la “Autopista 7”


Ayer hubo una reunión en Vialidad Nacional donde se hicieron estos importantes anuncios para la Región. Calculan que, si están los fondos en tiempo y forma, los trabajos estarían finalizados al término de dos años.

Continuar...


Transito

Destacan avances en las obras de conexión de la Ruta Nacional 5 con el Acceso Oeste‏


“La promesa de inaugurar el tramo completo en menos de dos años está intacta”, remarcó Carlos Mosso, de la Unión de Usuarios Viales. Se debe completar un tramo casi terminado de 5 kilómetros y construir otro de 3 km.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Chivilcoy recibió de la provincia $10.711.260 destinados a obras en calles de la ciudad


Fue anunciado este lunes en conferencia de prensa por el intendente Guillermo Britos junto a los secretarios Alonso y Di Renzo. Serán destinados a la construcción de 110 cuadras de cordones cuneta.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

A TRAVÉS DEL PLAN DE OBRAS HIDRÁULICAS

En enero se iniciaría el dragado del Río Salado


Corresponde a la cuarta etapa. Entre las ciudades que se beneficiarían se encuentra Chivilcoy, junto a Lobos, 25 de Mayo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Navarro, Alberti y Bragado. La inversión es de 1.200 millones de pesos

Continuar...


Transito

C. CASARES

La rotonda en Ruta 5 y acceso Roberto Mouras en los detalles finales


Intendente Walter Torchio: “Para nosotros es una gran satisfacción poder tener la rotonda terminada ya que fue reclamada por los vecinos de Carlos Casares durante no menos de 30 años”.

Continuar...


Transito

¡Ahora sí! La Ruta Provincial N°50 está transitable


Reparan desde Vedia, pasando por Lincoln, El Triunfo, Martínez de Hoz y Quiroga.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

También en Bragado y Chacabuco convocan a un apagón el viernes contra el tarifazo


Concejales del Frente para la Victoria bragadense convocaron a una protesta contra los aumentos de tarifas en la energía eléctrica. Proponen realizar un "apagón" simbólico el próximo viernes de 19 a 19.15 horas.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040