La Provincia ya cuenta con 18 laboratorios que diagnostican coronavirus


Los nuevos centros están ubicados en los hospitales Alende de Mar del Plata, Eva Perón de San Martín, en la facultad de Exactas de la UNLP, en la UNqui y en el INTA Castelar.

Continuar...


INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En Pergamino fabrican guantes que protegen y desinfectan al mismo tiempo


Se trata de combinar guantes de nitrilo con una tela que tiene mucho contenido de algodón, se la adhiere con un pegamento, y a esa tela se la embebe con lavandina o algún producto químico autorizado que sea bactericida o que pueda matar al virus. Entonces, cuando una persona está usando el guante en lugar de tener ese riesgo constante de contagiarse, está desinfectando.

Continuar...


El intendente Torchio confirmo los primeros dos casos de Coronavirus en Casares


Se trata de dos personas que regresaron de viaje de un país donde estaba la circulación del COVID19. Estaban haciendo cuarentena obligatoria debido a ello y en la mañana de hoy se conocieron los resultados. Su evolución es buena y no están internados en el hospital El Dr. Ramseyer señaló que se aguardan resultados de otros hisopados realizados por protocolo.

Continuar...


Descartaron seis casos sospechosos de Coronavirus en municipios de la región


Se trata de dos casos en Junín, dos en Nueve de Julio, uno en Bragado y uno Chacabuco.

Continuar...


Intendente de Carlos Casares expresó su preocupación por el caso positivo de coronavirus en Bragado


A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Walter Torchio lamentó la noticia del primer caso positivo del virus en territorio bragadense. “Nos preocupa porque Bragado es una ciudad cercana, con la que tenemos contacto”, aseguró.

Continuar...


Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en Bragado


Se trata de un bragadense joven que había viajado a Irlanda, cumplió cuarentena pero que luego levantó fiebre. Esta internado estable.

Continuar...



En los supermercados chinos de Junín ya instalan "corralitos de aislamiento"


Están hechos con plástico transparente. “Este método lo vimos a través de videos de China para asegurar que el coronavirus no se propague” , afirmó el cajero del comercio ubicado en calle Julio Campos. Y agregó: “No deberíamos permitir ser un punto de propagación”.

Continuar...


“ESCENARIO DE BROTE”

Confirman 152 casos en dengue en territorio bonaerense


Desde el inicio del año se confirmaron por laboratorio 152 casos de dengue, de los cuales 117 (el 77%) habían viajado antes de comenzar con los síntomas, principalmente a Paraguay, donde el Gobierno de ese país confirmó que hay 34 muertos por esa enfermedad.

Continuar...


Diez posibles casos de Triquinosis en Chacabuco


Una familia completa estaría infectada. El análisis de los embutidos dio positivo.

Continuar...


Un médico bragadense hizo historia en tierras australianas


Fernando Chuliber, especialista en Hematología y en Medicina Interna del Hospital Italiano, presentó tres estudios clínicos en el Congreso Internacional de Hemostasia y Trombosis, y por uno de ellos logró el premio “Reach the World”.

Continuar...


​BRAGADO, ALBERTI Y JUNÍN

Verano 18/19: el barigüí estará presente pero en menor cantidad


Así lo confirmó el director de Protección Ambiental, Oscar Álvarez. Continúan las reuniones con los municipios afectados.

Continuar...


Por ahora, las farmacias seguirán atendiendo a afiliados del PAMI


Habrá dos reuniones importantes esta semana. Mientras tanto, la amenaza de suspender la venta de medicamentos queda sin efecto. La importante deuda que los laboratorios tienen con las farmacias es el foco de conflicto.

Continuar...


¿MALA PRAXIS?

La justicia investiga la muerte de dos mujeres en una clínica de Junín


Los fiscales Vanina Lisazo y Javier Ochoaizpuro de las UFI de Junín, 1 y 2 respectivamente, ordenaron diligencias judiciales en el centro médico “La Pequeña Familia, de esa ciudad. En principio, las dos causas están caratuladas, “Averiguación de causales de muerte”.

Continuar...




JUNÍN Y LA REGIÓN

Meningitis: el municipio de Junín aseguró que son “casos aislados” y llamó a “no alarmarse”


La secretaria de Salud municipal, Fabiana Mosca, afirmó que los pacientes afectados “no tienen un nexo en común, y ni siquiera comparten el mismo germen”, por lo que pidió tranquilidad, tener el calendario de vacunación al día y cumplir con la prevención.

Continuar...


La Procuración dio el visto bueno al desembarco de Farmacity en la provincia


El procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó que el artículo 14 de le Ley 10.606, aprobada en 1987 en la provincia, es inconstitucional y de esta forma abre el espectro de las farmacias que pueden operar en el territorio.

Continuar...


Un bragadense y un significativo avance médico


La noticia se ha conocido en el día de ayer a través de varios medios nacionales.

Continuar...


Avanza la implementación del SAME en 12 distritos de la Cuarta


El Sistema de Emergencias de la Provincia desembarcó ya en 44 municipios bonaerenses entre los que se encuentran los de la Cuarta Sección, donde más de la mitad de los alcaldes ya firmó el convenio o está pronto a oficializar la implementación. En detalle, los municipios de la Cuarta que ya adhirieron.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013