Caso de Gripe “A” en Chivilcoy


Le dieron el alta médica al paciente con Gripe “A”. Se trata de Daniel Granero, quien fue trasladado al nosocomio de Capital Federal, donde permaneció internado durante algunos días.

Continuar...


ALERTA NARANJA

El Ministerio de Salud afirmó que hay un infectado de dengue en la ciudad de Junín


"Si los colores fueran amarillo, naranja y rojo, se puede decir que Buenos Aires se encuentra en un alerta naranja porque estamos en una época vacacional y la provincia, especialmente la costa atlántica, recibe a muchos viajeros", lo cual facilita el índice de circulación del virus, explicó la ministra Ortíz.

Continuar...


DIRECCIÓN DE REGIÓN SANITARIA III

El doctor Lerda dijo que el Hospital de Junín es el peor de la Región


Aludió a falencias en cuando al tratamiento de la urgencia en cirugías cardiovasculares, como así también la falta de insumos, problemas en los ascensores y graves problemas de infraestructura edificia.

Continuar...


GRUPO CARDIOVASCULAR

Novedoso procedimiento médico realizado en Chivilcoy


Por cateterismo, reemplazan válvula cardiaca. Varios pacientes de Pami fueron intervenidos exitosamente en el Sanatorio Chivilcoy.

Continuar...


BRAGADO

El médico bragadense Carlos Damín fue distinguido por la Legislatura porteña


El profesional realiza un valioso aporte a la sociedad en la materia y el ámbito de la salud a través de su activo compromiso con la prevención social de las adicciones.

Continuar...


PERGAMINO

Por casos de varicela limitaron la actividad en algunos jardines


Siguiendo la normativa provincial, el área de Epidemiología del Municipio dispuso el cierre preventivo de varios cursos e incluso en algunos establecimientos de nivel inicial se restringieron las clases de turnos completos. Es para evitar contagios en una población susceptible de contraer esta enfermedad. Atribuyen los cuadros a cuestiones estacionales.

Continuar...


La lactancia diferida para la mujer trabajadora


La lactancia diferida es un método eficaz de continuar con la lactancia materna cuando se producen situaciones como el nacimiento prematuro del bebé, problemas de salud de la madre que le impidan amamantar o la reincorporación laboral.

Continuar...


Afirman que en Junín hay un brote de gripe estacional, no de gripe "A"


El Secretario de Salud Dr. Hugo Talani participó de una reunión junto a padres y autoridades en una institución educativa de la ciudad para informar respecto de la Gripe A.

Continuar...


BRAGADO

Sospechan que hubo inconvenientes con la aplicación de vacunas a recién nacidos en el Hospital


Una mamá sostiene que inyectaron una supuesta dosis doble de vacuna BCG a su bebé de pocos días.

Continuar...


Los Bancos de Leche Humana son una necesidad primaria


En Argentina son cinco los Bancos de Leche Humana que proveen de este precioso alimento a cientos de bebés al año. Contar con una fuente de leche materna para bebés que nacen con muy bajo peso, que son muy prematuros o cuya madre no puede iniciar la lactancia por causas mayores es una garantía de salud.

Continuar...


Bolívar firmó un convenio de colaboración con el Hospital de Pediatría ‘Juan P. Garrahan’


El intendente Dr. Eduardo Bucca, en representación de la Municipalidad de Bolívar, realizó la firma de un convenio de cooperación con el Hospital de Pediatría SAMIC ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’, en un acto del que participó personal del Hospital Municipal ‘Miguel Capredoni’ desde el Aula de Cibersalud, a través de teleconferencia.

Continuar...


Alerta en Casares por posibles casos de triquinosis


La Secretaria de Salud Municipal a través de un comunicado de prensa informa, a modo de alertar a la población medidas a tener en cuenta la prevención de casos de triquinosis.

Continuar...


Desarrollan un avanzado software en el HIGA de Junín


En la primera etapa, el programa reúne los datos de 30 consultorios. Se podrá tener en instantes las estadísticas patológicas. Es el único hospital de la Provincia con esta herramienta.

Continuar...


Suipacha: Un niño de 5 años fue trasladado en vuelo sanitario por el golpe de una patada de un caballo


Un niño de 5 años, fue recibido alrededor en el Hospital Municipal de Chivilcoy, con un golpe en la cabeza producto de la patada de un caballo.

Continuar...


Se inaugura en Junín el primer Centro Regional para el Tratamiento del Ataque Cerebral


En Argentina ocurre un ataque cerebral (ACV) cada 4 minutos. De los pacientes que sufren un ACV el 30% fallece en el primer mes y un 50% quedan con secuelas moderadas a severas el resto de su vida. Es la primera causa de discapacidad neurológica en el adulto.

Continuar...


En Mercedes creció la obesidad entre los niños escolares, detectó Dirección de Salud tras realizar estudios comparativos


La Dirección de Salud anunció que en junio se empezará a implementar la recientemente promulgada ordenanza de “kioscos saludables” para todas las instituciones educativas de Mercedes.

Continuar...


Llegaron a Región 8000 dosis de vacuna antigripal para afrontar la campaña 2015


“Estamos en contacto con los municipios para que en las unidades sanitarias se asegure la vacunación, a la par que las demás que integran el calendario nacional”, informó Jorge Cortés.

Continuar...


Diálisis: hay 202 pacientes en la Región


El "swap" al que se sometió Jorge Lanata, reavivó el debate sobre los donantes vivos. Para el Dr. Javier Pepa significa "salvar vidas".

Continuar...


Sufrió "muerte súbita" un estudiante de la ex Escuela Normal de Junín


El alumno, identificado como Tomás Agustín Alvarado, de 14 años, habría sufrido un "desvanecimiento agudo" cuando participaba de una clase en la Secundaria N° 9. Fue trasladado al hospital, pero los médicos no pudieron revertir la situación de "paro cardiorrespiratorio".

Continuar...


Bragado: Rescatan a hombre inmovilizado atacado por hormigas


El ex bombero vivía solo y estuvo más de 3 días en el piso de una habitación sin poder moverse con una infección en su pierna.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039