Pehuajó, golpeado por la triquinosis: llegan a 168 las personas afectadas


Un comerciante local, señalado por la venta de chorizos secos con el virus, fue denunciado por “atentado a la salud pública”, lo que llevó a la clausura de su negocio.

Continuar...


Por el hantavirus advierten y hacen recomendaciones en la región


La Municipalidad de Chacabuco informó que el hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus.

Continuar...


Estudian un posible caso de Hantavirus tras la muerte de un mechitense de 33 años


Se enviaron muestras a un instituto capitalino para confirmar que se trate de un caso positivo La intensa humedad de las últimas semanas incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por roedores. La victima trabajaba en un criadero de cerdos .

Continuar...


Pehuajó: Alerta por los casos de triquinosis en el distrito


En principio desmentían los casos y desde la comuna no había ninguna información. Un matrimonio, cuya mujer es casarense serían dos de los afectados.

Continuar...


Una mujer de 25 de Mayo está internada presuntamente por Hantavirus


El secretario de Salud, Dr. Marcelo Martino, y el director del Instituto Médico del Oeste (IMO), Dr. Cristian Grasso, confirmaron el caso en la paciente Leticia Meritens, oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo.

Continuar...


El hospital linqueño quedó sin servicio de ginecología por renuncia de médicos


Desde hace al menos dos meses, los integrantes de esa área le habían hecho llegar a las autoridades un pedido de recomposición que los equiparara con sus pares de la Provincia y de otros hospitales municipales.

Continuar...


En 25 de Mayo una mujer de 33 años falleció por Hantavirus


Se trata de María Soledad González de Fosco, oriunda de la vecina ciudad. El deceso ocurrió el pasado 10 de diciembre y fue confirmado por el director del Hospital Unzué, Fabián Galeano. 'Debemos confirmar que hay circulación de hantavirus en la población de roedores de 25 de Mayo'.

Continuar...


Pergamino logró el índice de mortalidad infantil más bajo de la región


Ayer se oficializaron los datos que ya se conocían de diversas fuentes. Durante 2013 el indicador marcó un porcentual del 9 por mil. La baja se atribuye al trabajo articulado de los distintos efectores del sistema sanitario.

Continuar...


Abrió en 25 de Mayo la “semana de la Salud Mental”


Con una charla para cuidadores y familiares de pacientes con demencia.

Continuar...


Rotary Club Bolívar se suma a la campaña para erradicar la poliomielitis


Hugo Mahuad, Marcelo Salamanco y Jorge Moroni como representantes de Rotary Club local brindaron una conferencia de prensa ayer para precisar datos del mayor programa en el cual trabaja Rotary Internacinal desde su creación, que se trata de la erradicación definitiva de la faz del planeta Tierra de la poliomielitis.

Continuar...


Un lote de chacinado casero desata una cadena de casos de triquinosis


Un productor mercedino facturó en Open Door y repartió salame infectado entre amigos. Ya se contabilizan cerca de 30 afectados por la enfermedad. El rápido accionar sanitario impidió que la enfermedad se propague.

Continuar...


Agustina: un hombre sufrió un ACV en la calle y no hubo ambulancia para atenderlo


Preocupa el servicio de emergencias en los pueblos. Una médica debió trasladar en su auto a un hombre que tuvo un accidente cerebro vascular.

Continuar...


Un caso confirmado de rotavirus en Chivilcoy


Luego de los estudios realizados a un niño de 1 año y 8 meses, se confirmó el rotavirus.

Continuar...


Se desarrolló en Bragado una Jornada de Planificación Hospitalaria


La posibilidad de optimizar recursos en la zona fue uno de los temas analizados - Conceptos de la doctor Liliana Ávalos y el doctor Alejandro Costa.

Continuar...


En Villegas no hay triquinosis


Lo aseguró el Secretario de Promoción, José Luis Castilla. El funcionario manifestó que el laboratorio de bromatología ofrece controles gratuitos para que los productores del distrito analicen todas las muestras que quieran.

Continuar...


Triquinosis: extreman los controles por casos positivos en localidades de la región


Bromatología puso en marcha un sistema especial para prevenir inconvenientes dado que en Junín hay serios problemas. En el marco de las tareas de rutina se secuestró una gran cantidad de carne de cerdo que terminó siendo desnaturalizada por personal del Municipio.

Continuar...


Detectaron seis casos de triquinosis en Junín


El Secretario de Salud, Hugo Talani, manifestó que "se han detectado casos sospechosos de triquinosis; en esta época con la cultura del consumo de chacinados caseros han aparecido estos casos".

Continuar...


Junín será sede del primer Congreso Nacional de Cardiología Multidisciplinario


La Sociedad Argentina de Cardiología organizará en nuestra ciudad una convención inédita en el país, con un enfoque para la clínica médica, pediatría, residencias, enfermerías, técnicos y agentes. Será entre el 16 y 17 de mayo en la Unnoba.

Continuar...


Pergamino busca ser “Partido amigable” con el paciente celíaco


El intendente Omar Pacini y el concejal, Juan Manuel Batallánez (Frente Progresista, Cívico y Social), recibieron a representantes del Grupo Celíacos Pergamino, acompañados por la licenciada en Nutrición y especialista en celiaquía, Guadalupe Carrera y la titular de la Panificadora libre de gluten “Sabores de Hogar”, Laura Navarro.

Continuar...


Denuncian que “llueve” en el quirófano y que el hospital de Junín “está hundido”


“No hay insumos básicos… ¡el hospital está a la deriva!”, lamentó ayer un médico que trabaja en la guardia y conoce muy bien la atención de las urgencias. Desde la Cicop, consideraron que la situación es alarmante y pidieron al Municipio que reclame a la Provincia.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041