Otra de IOMA: las farmacias no atenderán a sus afiliados lunes y martes


El Colegio de Farmacéuticos bonaerense reclama el pago de 50 millones de pesos que la obra social les debe. Dicen que la situación les impide mantener y renovar el stock de medicamentos y que ya no creen en sus excusas.

Continuar...


La Defensoría pidió dar el debate sobre el aborto “Es una problemática de salud pública”


La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se sumó al debate convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, al considerar que es una problemática referida a la salud pública.

Continuar...


Un niño de cuatro años estuvo grave por la picadura de un alacrán venenoso en Vedia


Su mamá, Guillermina Velásquez, contó a Democracia que primero lo llevaron al hospital municipal y desde allí lo derivaron en ambulancia al HIGA de Junín, donde no había antídoto, por lo que tuvo que ir a buscarlo a San Nicolás. “Lo que vivimos fue terrible”, expresó.

Continuar...


Publicación científica internacional de equipo médico chivilcoyano


El doctor Rodrigo Blanco, entre otros profesionales especializados en patologías cardiovasculares, figura entre los redactores de la investigación.

Continuar...


ESTA MAÑANA

Falleció un menor de 15 años en Junín: investigan si se trató de un caso de hantavirus


Se trata de Alan Sánchez quien había ingresado al Hospital Interzonal el 25 de enero con un cuadro febril y gripal. “Se están haciendo los estudios”, explicó Alicia Ramallo.

Continuar...


CHARLAS PARA LA COMUNIDAD Y CAPACITACIÓN MÉDICA

Cáncer de colon: “Gira Prevención” por ciudades de la región


Las organizaciones sociales Tiempo de Vivir, Sostén, ACIAPO y la Asociación Argentina de Oncología Clínica recorrerán 9 de Julio, Salto, Arrecifes, Lincoln y Junín, donde finaliza la acción con la instalación de un colon gigante.

Continuar...


Un "Corazón para Juanita"; una pequeña de Treinta de Agosto espera por un trasplante


Una niña de Treinta de Agosto se encuentra atravesando una difícil situación de salud. La pequeña treintense de 8 años está en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón a raíz de una miocardipatía dilatada.

Continuar...






Chivilcoy se acerca a la puesta en marcha del acuerdo con SAME provincia


Un equipo de capacitadores del ministerio de salud bonaerense ofreció una jornada a los componentes del 107 de emergencia local.

Continuar...


Desde Bragado, impulsan una reunión regional para controlar el barigüí


El Director de Agroindustrial Municipal Nicolás Fernández Llorente explicó en RADIO FIESTA que habrá un encuentro en Junín para que las municipalidades de todos los distritos trabajen en forma sincronizada y evitar la propagación del insecto.

Continuar...


Pacientes en diálisis de Carlos Casares: “Sin habilitación, no hay obra terminada”


Los pacientes en diálisis de Carlos Casares, abajo firmantes, y actores en causa “Cuadrado, Miguel A. c/ Municipalidad de Carlos Casares y otros s/ amparo colectivo”, solicitamos encarecidamente a aquellos medios de prensa comprometidos con nuestros Derechos Humanos, difundir el siguiente comunicado:

Continuar...



Se tomó conocimiento de la existencia de un caso de hantavirus en el partido de Bragado


La enfermedad fue contraída por un joven de 14 años, quien afortunadamente está mejorando considerablemente y saliendo de su cuadro agudo.

Continuar...


HOSPITALES

Ocho municipios de la region buscan sumar residentes a sus hospitales


Trenque Lauquen, Pehuajó, General Villegas, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte, Lincoln y Gral Pinto adhirieron al programa provincial "Quiero ser residente".

Continuar...


ATENCIÓN DE LAS EMERGENCIAS, CON FALTA DE RECURSOS HUMANOS

Reconocen que faltan médicos para cubrir las guardias en hospitales de la Región


Especialistas dicen que es por la baja remuneración que perciben los profesionales por dicha tarea. El problema se repite en centros médicos consultados por Democracia en las ciudades de Junín, Chacabuco, Lincoln y General Viamonte.

Continuar...



ZONA VULNERABLE

Encuentran glifosato en vecinos y agua de Pergamino


Los datos surgen de análisis que hicieron investigadores de las Facultades de Agronomía y de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre 149 voluntarios. En los arroyos se encontró contaminación en bajos niveles.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013