Ciudad

JUNÍN

Legado del Salado: extrajeron la cabeza de un mastodonte juvenil


Con la participación de paleontólogos, de integrantes del museo Legado del Salado y del Gobierno de Junín, se realizó la extracción de la cabeza de un mastodonte juvenil hallado en el río Salado a la altura de calle Las Gallaretas.

Continuar...


Salud

La Procuración dio el visto bueno al desembarco de Farmacity en la provincia


El procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó que el artículo 14 de le Ley 10.606, aprobada en 1987 en la provincia, es inconstitucional y de esta forma abre el espectro de las farmacias que pueden operar en el territorio.

Continuar...


Ciudad

​NUEVO RECLAMO PASAJEROS DEL PULLMAN

Juninense contó la odisea al viajar en un colectivo


Los pasajeros vieron como se le salían dos ruedas al colectivo de la empresa Pullman General Belgrano, en pleno movimiento, y poco después, el chofer pudo dominar la unidad para ubicarse en la banquina. Una verdadera pesadilla que pudo terminar en tragedia.

Continuar...


Salud

Un bragadense y un significativo avance médico


La noticia se ha conocido en el día de ayer a través de varios medios nacionales.

Continuar...


Ciudad

Reapareció el trueque: contabilizan 254 espacios de intercambio en la Provincia


La noticia corrió como reguero de pólvora. La agrupación Barrios de Pie montó un "espacio de trueque" frente al Congreso. La medida fue, según los organizadores, para visibilizar la persistencia de realidades de pobreza en los barrios más humildes del conurbano bonaerense.

Continuar...



Ciudad

Quedó habilitado al tránsito el Bypass de la ruta 5 a Luján


A la 17:45 de ayer los primeros autos comenzaron a circular por el viaducto que reemplaza al viejo “Puente Control”.- En los próximos días se llevaría a cabo la inauguración oficial.

Continuar...


Agua

CHIVILCOY - CONSEJO ESCOLAR

Advierten sobre riesgo de contaminación del agua que ABSA entrega a escuelas


Tras una reunión, expresan en un documento que los tanques de los establecimientos educativos 'no están sujetos a un adecuado mantenimiento de desinfección y desinfección'.

Continuar...


Ciudad

MATERIAL FERROVIARIO DE MECHITA

Subastas para disponer de miles de toneladas de chatarra


El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos, implementó un sistema de subastas online para disponer de miles de toneladas de chatarra ferroviaria: vagones, locomotoras, trenes, rieles, durmientes y otros bienes que no se usan .

Continuar...


Ciudad

EN JUNÍN

Harán un “relevamiento” de perros callejeros


Será en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

Continuar...



Ciudad

LUJÁN

A fin de mes estaría terminado el empalme de Acceso Oeste con la autovía Nº 5


El administrador de Vialidad aseguró que la obra podría estar terminada entre marzo y abril. Explicó también el proyecto hacia Santa Rosa. Además afirmó que el puente angosto del ferrocarril “funciona perfectamente”.

Continuar...


Salud

Avanza la implementación del SAME en 12 distritos de la Cuarta


El Sistema de Emergencias de la Provincia desembarcó ya en 44 municipios bonaerenses entre los que se encuentran los de la Cuarta Sección, donde más de la mitad de los alcaldes ya firmó el convenio o está pronto a oficializar la implementación. En detalle, los municipios de la Cuarta que ya adhirieron.

Continuar...


Ciudad

Hallaron en Junín el cráneo de una especie de oso venido de América del Norte


Se trata del cráneo de un animal carnívoro denominado Arctotherium, un oso de gran tamaño similar al de anteojos sudamericano.

Continuar...


Ciudad

CHIVILCOY

Rescatan a un nene de 2 años que había quedado atrapado en un baño


El hecho ocurrió en el baño de una vivienda ubicada en la calle 94, entre Frías y Alvear, de propiedad de la familia Césped. El niño fue rescatado por las dos dotaciones de bomberos y traslado al Hospital Municipal en una ambulancia de SAME.

Continuar...


Ciudad

Concejales de Chacabuco en alerta por posible contaminación desde Junín


Los ediles del PJ dan por sentado que el mal funcionamiento de la planta depuradora de Junín está afectando a las aguas del curso de agua que atraviesa parte del distrito.

Continuar...


Ciudad

Pese a la reactivación, en 64 localidades de la Región no pasa el tren de pasajeros


Se trata de la prestación que brindaba la ex empresa Ferrobaires que dejó de operar en junio de 2016. Actualmente la estatal Trenes Argentinos (Sofse) con nuevo material chino circula con un servicio limitado debido a los problemas que generaron las últimas inundaciones.

Continuar...


Educación

PARA LA PROVINCIA

Datos oficiales: El 63% de los docentes acudió ayer a dar clases en las escuelas


Según el relevamiento realizado en el sistema educativo provincial de gestión estatal a través de 135 inspectores distritales con 1.770 funcionarios de área y más de 9.000 directores escolares, el paro docente alcanzó, en la segunda jornada, el 37 por ciento en los establecimientos estatales.

Continuar...


Educación

Suteba confirmó el paro por 48 horas y no arrancan las clases en la Provincia


El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA confirmó el paro de 48 hs para los días lunes 5 -con una fuerte movilización- y martes 6, por lo que las clases no arrancan en la Provincia. Ahora se espera que la FEB anuncie su decisión.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012