Municipalidad y Gobierno

Obroin recibió una donación de 100 mil pesos del municipio de Pehuajó


El intendente del distrito de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con miembros de la Comisión Directiva de Obroin, y en el "marco de ayuda a instituciones", les hizo entrega de un cheque por la suma de 100 mil pesos.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Piden equipar con GNC a los vehículos municipales de Chacabuco


Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de resolución para que a los vehículos municipales de pequeño y mediano porte (autos y camionetas) que funcionen a nafta, les sean instalados equipos de GNC (Gas Natural Comprimido).

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Scioli en Mercedes: “Hay que encausar a los chicos en la cultura de la vida y del esfuerzo”


El gobernador inauguró sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño junto al intendente Selva. También se firmó el convenio de implementación del Plan "Más Vida", se entregaron tarjetas y leche.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Se entregaron escrituras a más de 40 vecinos de Bolívar


Con la presencia del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, se concretó en la mañana de ayer un acto de entrega de escrituras en el salón verde del Palacio municipal. El intendente Dr. Eduardo Bucca encabezó la ceremonia, que se desarrolló ante un importante marco de vecinos, quiénes recibieron su título de propiedad.

Continuar...




Municipalidad y Gobierno

Pedirían declarar la emergencia para la Ruta 70


El Concejo Deliberante de Lincoln podría solicitarle al Ejecutivo que le manifieste al gobernador Daniel Scioli la necesidad de declarar la emergencia de obras y acciones indispensables en la Ruta Provincial Nº 70.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Aumenta la coparticipación para Lincoln


Los fondos enviados por el Gobierno bonaerense al distrito de Lincoln en concepto de coparticipación tuvieron una importante suba en el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2013.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Sin pausa continúan los trabajos sobre el canal La Sofía-Bellocq


Ya se encuentra en ejecución el tramo que une Cadret con Centenario. Se ha concretado la mitad de la obra programada.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Municipios de la región tienen amplio margen de gasto diario


En la Cuarta Sección, gran parte de los municipios pueden gastar por día cifras que superan los $700 mil.

Continuar...


Transito

Vialidad Nacional inició obras para mejorar la seguridad en un tramo de la ruta Nº 188


Los trabajos se pusieron en marcha en la conocida “Curva de Gerde” dada la cantidad de accidentes que se provocan por la peligrosidad de la misma; si bien no se concretará la rectificación total, las intervenciones mejorarán notoriamente la circulación de los vehículos. La concejal Gabriela Taruselli se mostró conforme con estas tareas aunque recordó que hay otras mejoras pendientes.

Continuar...


Transito

Gran polémica por las fotomultas en Junín: empezaron a llegar a los infractores locales


Por exceso de velocidad, se deben abonar 300 litros de nafta especial, que pueden reducirse a 150 si el pago es voluntario.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Chacabuco: Denuncian "licitaciones para amigos"


A raíz de una denuncia que hoy salió a la luz, el concejal del GEN Maximiliano Felice puso al borde de ser “bochado” al mismo intendente Mauricio Barrientos, por armar una licitación en la construcción de una escuela por la que “se pagó el doble”.

Continuar...


Transito

El Municipio reclamará que la Policía salga a labrar infracciones por el caos de tránsito


Frente al agravamiento de la inseguridad vial -en lo que va del año ya suman siete los muertos en accidentes en las calles juninenses-, el gobierno local pedirá al ministro del área, Alejandro Granados, que dé órdenes a sus efectivos para que intervengan.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Elisa Carrió presentó su último libro en Junín


Reafirmó su decisión de ser candidata a gobernadora y de incorporar al PRO en las próximas internas del Frente.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Duras sanciones económicas a quienes no cuiden Pergamino


El intendente Omar Pacini adelantó que regirán multas “sensibles para el bolsillo” de la gente que arroje residuos en la vía pública o bien para los que no cuiden la ciudad; este anuncio fue realizado en el marco de una recorrida que hizo el jefe comunal por la zona de Almafuerte y Barbazán.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

El municipio de Chacabuco invirtió medio millón en una máquina chipeadora


El intendente municipal Mauricio Barrientos presentó una nueva máquina que se incorporará al corralón.

Continuar...


Transito

Exigen en la Región el uso del chaleco con patente en moto, pero en Junín aún no


En Lincoln y Pergamino ya controlan que los tripulantes lleven el casco ploteado con el dominio y la pechera reflectaria en el acompañante. Mientras que en esta ciudad, la Agencia Municipal de Seguridad Vial no cuenta con personal suficiente.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

La Provincia debe a Chivilcoy casi 3 millones de pesos


En transporte, comedores escolares e infraestructura. La Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires debe 2.998.350,52 pesos a los proveedores de comedores, transportes y obras de infraestructura que se hicieron en los últimos años.

Continuar...


Municipalidad y Gobierno

Pergamino representa a la Segunda Sección ante el Ministerio de Economía bonaerense


La contadora Andrea Lamelas, secretaria de Economía y Hacienda municipal, estuvo en el Consejo de Coordinación Presupuestaria Fiscal provincial. Durante la reunión se hablaron distintos temas y se puso énfasis en mantener las medidas de austeridad, racionalidad y fijar lineamientos de gestión destinados a una mejor aplicación del gasto público y sostener la generación de ingresos.

Continuar...


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035